SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

Boton-ver caso de exito

Mutualia: Proyecto de Gestión de Servicios IT

ene. 17, 2018, 09:12
MUTUALIA apostó hace varios años por GLPI como plataforma donde centralizar todas las demandas de servicios además de centralizar el inventario tecnológico gestionado por esta organización. Los niveles de disponibilidad son cada vez más exigentes para los servicios corporativos y cualquier demanda debe ser gestionada de forma ágil. Por ello, acudieron a Inforges para ayudarles a alinear el modelo de servicios TIC con las necesidades específicas de la organización.
 
Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, es una asociación privada de empresas, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y actividades de prevención, dirigidas a las empresas asociadas y personas protegidas.

El área de Tecnología de MUTUALIA, presta servicios informáticos y de comunicaciones a todos los usuarios de las distintas áreas de la organización, sedes y oficinas. Además, MUTUALIA externaliza alguna de sus actividades, las cuales no deben afectar a que el conocimiento siga residiendo en MUTUALIA. Es por ello que el sistema GLPI debe implementar y almacenar los procesos de trabajo, los datos utilizados por dichos procesos, y todo el conocimiento generado durante la explotación de los distintos servicios TIC. Los distintos usuarios y grupos que participan en las distintas tareas de gestión TIC deben hacerlo de forma normalizada, bajo los mismos criterios y asegurando una calidad de la información.

Su proyecto: Evolución de un sistema de gestión de tickets basado en buenas prácticas ITIL en la plataforma software GLPI.

¡Descarga su caso de éxito y entérate de todos los beneficios que le ha aportado a Mutualia apostar por este proyecto!

Categoría:
  • DestacadoHome

Miniatura

portada caso de éxito mutualia inforges

Foto de detalle

caso de exito tilena mutualia

Escribe tu comentario

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.