SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

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SharePoint en Agromediterránea

ene. 14, 2015, 13:29

SharePoint es la tecnología que permite evolucionar desde un esquema de trabajo individual tradicional hacia la organización productiva necesaria para poder competir. Inforges ha ayudado a aplicar esta tecnología en Agromediterránea mejorando su productividad.


Agromediterránea es una empresa familiar que nació fruto de la profunda experiencia agrícola de sus fundadores. Experiencia y saber hacer son los elementos clave que distinguen a sus productos. Lo que en el año 1983 se inició como una modesta empresa, hoy es el Grupo Agromediterránea, un referente en la producción y distribución de verduras y hortalizas en toda España.

Con SharePointAgromediterránea consigue optimizar la gestión de la organización, aumentar la velocidad y alcanzar niveles de productividad impensables hasta ahora.

“Apostamos por Inforges por su gran experiencia con la tecnología Sharepoint. Sharepoint nos ha permitido impulsar la colaboración entre los distintos departamentos, y compartir información relevante entre el personal de oficina y los empleados que trabajan en movilidad”

José Cantero, Director de Informática Agromediterránea
 
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Categoría:
  • Tecnología

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