SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

Boton-ver caso de exito

Tienda Online en ISP Distribuciones con ePages

oct. 19, 2016, 12:10
El B2B es una plataforma clave para  ferreterías y suministradores industriales, principales clientes de ISP Distribuciones. En el catálogo pueden, de una manera muy sencilla, encontrar los artículos que mejor se adaptan a sus necesidades en cada momento, conociendo al instante el precio y la disponibilidad en sus diferentes variantes.
 

ISP Distribuciones nace en 2009 como importador y distribuidor a nivel nacional de productos para ferretería y suministro industrial, aunque su equipo está formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en éste sector.

La dirección de la compañía emprende un proyecto tecnológico para resolver los siguientes retos:

  • Dar a conocer a sus clientes de forma dinámica su catálogo de referencias completo, debido a que incorporan nuevos productos y ofertas comerciales continuamente.
  • Tener cobertura nacional sin incurrir en grandes costes comerciales.
  • Agilizar los procesos de venta sin perder el control del inventario.
  • Proporcionar el mejor servicio, pero siempre al cliente profesional.

Pero, ¡descarga su caso de éxito!

Categoría:

Miniatura

Web ISP Distribuciones. Tienda online B2B ferreterías y suministros industriales

Foto de detalle

Caso de éxito Tienda online ISP Distribuciones. Ferreterías y suministro industrial

Escribe tu comentario

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.