Grupo Fuertes apuesta por Tilena

KAIRÓS ITSM, algo importante sucede
GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.

Los empleados de más de 20 compañías precisan una manera ágil y común de gestionar cualquier demanda de servicio informática para el desarrollo de su actividad. KAIRÓS, comenzó como el sistema central para gestionar incidencias o peticiones sabiendo que llegarían automáticamente a la persona adecuada para su tratamiento, sin importar el día o la hora y en un tiempo mínimo. Y ahora se ha convertido en un sistema fundamental para nuestra Gestión de Servicios Empresariales.

Carlos Enrique González Martínez | Jefe de Proyectos en Grupo Fuertes
y Jefe del Proyecto KAIRÓS 

KAIRÓS permite automatizar el flujo de comunicación entre todos los departamentos de la organización, cada uno con sus propias singularidades, conceptos y términos de los procesos de negocio en los que participan. Y lo hace acorde a las prioridades y plazos establecidos por la dirección de GRUPO FUERTES.

El objetivo es obtener el máximo beneficio en la organización a partir del éxito obtenido para la gestión de servicios en el ámbito tecnológico (ITSM) estableciendo una hoja de ruta hacia una completa gestión empresarial (ESM).

La organización del área de sistemas de información de GRUPO FUERTES se basa en la entrega de servicios horizontales así que necesita una manera uniforme de registrar, catalogar, priorizar, asignar y gestionar cualquier demanda de servicio en horario 24x7.

INFORGES ha trabajado en la implementación de un Catálogo de Servicios organizado por tipos de demanda y adaptado a cualquier organización de GRUPO FUERTES. KAIRÓS pide al solicitante  la información necesaria en cada caso para reducir así los tiempos de atención y tratamiento.  Hemos integrado a los proveedores externos en el flujo de soporte según el rol y perfil desempeñado en aquellas demandas de servicios en las que participan.

Se integran en KAIRÓS las alarmas y eventos generadas por la infraestructura enlazada al Sistema de Monitorización desplegado en la organización. En tiempo real se registran, se enlazan con los activos involucrados y son tratadas según su grado de impacto en los servicios corporativos.

Además, hemos desplegado un sistema de Gestión de Activos centralizado que permite disponer de forma automática y unida de la información en tiempo real de todo elemento hardware y software conectado a la red de corporativa en cualquiera de nuestras compañías. Este sistema también permite el control de licencias de software desplegado.

Esta Gestión de Activos permite mejorar la toma de decisiones durante el ciclo de vida de cualquier elemento bajo la  responsabilidad del área de Sistemas de Información, optimizando así los costes corporativos.

Solución implantada

Adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES S.L.

El área de Tecnología de GRUPO FUERTES presta servicios informáticos y de comunicaciones a todos los usuarios pertenecientes a las distintas áreas de la organización en las diferentes sedes y países.

KAIRÓS se adapta a 3 niveles de soporte en función de la naturaleza de las solicitudes y el nivel de especialización requerido para el tratamiento de las mismas.
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Cabanes y Ortuño apuesta por SAP Business One

Cabanes y Ortuño prioriza la innovación con SAP Business One

Cabanes & Ortuño tiene su origen en 1988 y, a lo largo de su trayectoria, ha innovado su negocio desde la representación de tejidos para la tapicería hasta la personalización de los productos. Descubre por qué decidió apostar por SAP Business One.

caso exito plastico sierra de oro inforges

Plásticos Sierra Del Oro apuesta por SAP Business One

Plásticos Sierra del Oro es una empresa que se dedica, desde 1995, a la impresión flexográfica, laminicación, micro y macroperforado, y corte de film plástico para el packaging agrícola e industrial. Descubre por qué decidió apostar SAP Business One.

Caso de éxito aformhidro citrix

Aformhidro apuesta por Citrix Virtual Apps & Desktops

Aformhidro es una empresa que desarrolla su actividad en todos los campos en los que se necesita un exhaustivo control del agua para su utilización en la industria, la agricultura, obras públicas, etc. Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.