El objetivo final de un departamento tecnológico en cualquier compañía es agregar valor al negocio a través de la innovación en IT, pero muchas veces dedica demasiado tiempo y recursos a tareas de mantenimiento y soporte de equipos informáticos y sistemas para mantener operativa la plataforma de IT.
La Dirección General de Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L. decidió apostar por una solución de Servicios Gestionados con un objetivo: externalizar aquellos servicios específicos de IT de forma que los profesionales de su organización puedan dedicarse a tareas específicas relacionadas con su Negocio, gestionando la Calidad de los Servicios IT, sin invertir tiempo en operar y administrar la infraestructura.
¿Cuál ha sido la solución implantada?
La función del Centro de Servicios Gestionados de INFORGES SEIDOR, es garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios IT en cada organización, con horarios de operación adecuados a las necesidades organizativas y de funcionamiento, y que sea flexible para adaptarlo a cada necesidad como así lo estableció Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L.
Los Servicios Gestionados se ofrecen modularmente, de forma que es posible contratar únicamente aquellos que han sido requeridos para cubrir sus necesidades, dando como resultado un servicio integral y configurable.
La solución implantada:
- Help Desk, la primera capa del centro de servicios.
- Gestión del Centro de Datos.
- Monitorización 365.
Partiendo de la información disponible y el conocimiento adquirido de la plataforma y procesos de negocio de Daniel Gómez Gómez SP, se elaboró un
Plan de Sistemas y Recomendaciones.