Monitorización

Sistema integrado con GLPI en Navantia
“Era la monitorización global una vieja aspiración para la que siempre encontrábamos dificultades que nos impedían ponerla en marcha a pesar de las herramientas que existían en el mercado, pero esta vez gracias a vuestras recomendaciones y ayuda y (también, por supuesto) con el esfuerzo del equipo de grandísimos técnicos que tenemos, lo hemos logrado. ¡Y además con unos costes muy reducidos!” | Pedro A. Martínez Jiménez, Director de Tecnologías de la Información, NAVANTIA.

Era la monitorización global una vieja aspiración para la que siempre encontrabamos dificultades que nos impedían ponerla en marcha a pesar de las herramientas existían en el mercado, pero esta vez gracias a vuestras recomendaciones y ayuda y con el esfuerzo del equipo de grandísimos técnicos que tenemos, lo hemos logrado.
¡Y además con unos costes muy reducidos!

Pedro A. Martínez Jiménez, Director de Tecnologías de la Información, Navantia

NAVANTIA es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital.

El área de Tecnologías de la Información de NAVANTIA presta servicios informáticos y de comunicaciones a más de 5.000 profesionales pertenecientes a las distintas áreas de la organización, en las distintas sedes nacionales e internacionales, y están apoyados por una gran infraestructura de sistemas y comunicaciones que precisa ser controlada en tiempo real.

Los niveles de disponibilidad son cada vez más exigentes para los servicios corporativos, y para hacerlos funcionar de forma satisfactoria se encuentra una avanzada infraestructura de servidores físicos y virtuales, cabinas de almacenamiento, switches, redes inalámbricas, sistemas operativos, gestores de bases de datos, servidores de aplicaciones y otros elementos físicos y lógicos que necesitan mantener determinados parámetros bajo control para asegurar un correcto funcionamiento 24x7x365 horas al año.

¿Cuál era el reto de NAVANTIA? Implantar un Sistema de Monitorización global basado en buenas prácticas ITIL e integrado con GLPI.

 

¿Quieres saber más? ¡descarga su caso de éxito!

TILENA herramientas ITSM Gestión de Servicios TI
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Caso de éxito aformhidro citrix

Aformhidro apuesta por Citrix Virtual Apps & Desktops

Aformhidro es una empresa que desarrolla su actividad en todos los campos en los que se necesita un exhaustivo control del agua para su utilización en la industria, la agricultura, obras públicas, etc. Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops.

Caso de éxito Grupo Fuertes apuesta por Tilena Kairós ITSM

Grupo Fuertes apuesta por Tilena. KAIRÓS ITSM

GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.
Caso de éxito servicios gestionados FROET

Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas. Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET.

* Campo obligatorio