Si no visualiza correctamente este e-mail, por favor haz clic aquí
Gestión de Crisis financiera | COVID-19

Buenos días,

En este momento excepcional debemos trabajar orientados a asegurar la continuidad de nuestros negocios, apoyados en nuestros equipos y en las mejores herramientas. Desde Inforges Consultores queremos ayudarte a seguir gestionando tu negocio incluso en los momentos más adversos.

En primer lugar, para las empresas de la Región de Murcia hemos habilitado un teléfono para consultas rápidas gratuitas con las que resolveremos tus dudas: ¿Qué medidas debo tomar a corto plazo? ¿Cómo consigo financiación? ¿Debo pedir financiación aunque tenga tesorería?... ¡Llámanos al 968 35 00 11!

También hemos creado una nueva sección en nuestra web llamada Gestión de Crisis Financiera | COVID-19 en la que encontrarás todos nuestros artículos relacionados con nuestra actividad, y en la que haremos especial incidiencia en los planes de ayuda del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, así como las medidas extraordinarias del sector bancario, relacionadas con el COVID-19. En ella encontrarás también consejos, como el artículo sobre cómo apoyarte en el Control de Gestión para evaluar la situación de tu empresa, priorizar acciones y dimensionar las necesidades económicas y financieras de tu negocio a corto y medio plazo.

Para empezar, sigue estos "pasos", sencillos, pero poderosos:  

  1. LA TESORERÍA ES TU PILAR

    • Actualiza tu previsión de tesorería. Sé muy preciso con las previsiones de pago, y asume 3 escenarios en cuanto a cobros (pesimista, neutro, optimista).
    • Separa los gastos operativos de las inversiones previstas. Es posible que toque priorizar. Calcula hasta cuándo puedes aguantar en el peor escenario.
    • Si no puedes cumplir con tus compromisos, avisa a tus acreedores cuanto antes.
    • Si necesitas liquidez, la rentabilidad pasa a un segundo plano. El coste de oportunidad de no realizar una operación porque no cumple nuestros estándares de rentabilidad puede ser, en esta situación, muy alto (con existencias no puedes pagar).
    • Infórmate del grado de riesgo que tienen en estos momentos tus líneas de anticipo de ingresos, (líneas de descuento de pagarés, de facturas, etc)
    • En el caso de que ese riesgo sea alto, ponte al habla con las entidades financieras afectadas y plantea la solución. No esperes a que el impagado llegue a tu cuenta.
    • Intenta generar nuevos recursos mediante una utilización mayor de las líneas de financiación de circulante.

  2. MANTENTE ALERTA

    • Recopila información de lo que está pasando en otros sectores y las próximas medidas de la banca y las Administraciones Públicas.
    • Seguramente puedas acceder a financiación o ayudas, así que adelántate y ve preparando la documentación que suele ser necesaria en estos casos (informes, impuestos…).

  3. MANTÉN LA CALMA, TRANSMITE CALMA

    • Contacta con tus clientes, proveedores y socios, y sobre todo con tu equipo.
    • Recuérdales que estáis ahí, que estáis trabajando en mantener la actividad, la calidad del servicio y los compromisos.
    • También te ayudará a tomar el pulso a tu entorno e intercambiar impresiones y perspectivas.

  4. Y sobre todo: APRENDE

    • Hemos aprendido de golpe que podemos cambiar la organización, la forma de trabajar, de interactuar..., y podemos seguir funcionando. En el otro extremo, hemos aprendido que un pequeño cambio puede darle la vuelta al negocio y pararlo. Saca conclusiones, quédate con lo mejor y refuérzalo. Aprende tus puntos débiles, pero también los fuertes.

Podemos parecer pesados, pero si no tienes implantado un buen sistema de Control de Gestión, no te preocupes, estás a tiempo y podemos ayudarte para que sea un proceso ágil y lo tengas disponible cuanto antes. Además es un trabajo que podemos arrancar y ejecutar en modalidad de teletrabajo.

Insistimos, en los próximos días se irán detallando los planes de ayuda del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, así como las medidas extraordinarias del sector bancario. Desde Inforges Consultores estamos permanentemente al tanto de todas las novedades para informarte, así como para ayudarte a gestionar el acceso a estos planes.

Gestión de crisis financiera | COVID-19 - Más información
Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad del Grupo Inforges para fines de Marketing y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Grupo Inforges, podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.