KAT Treasury - Gestión Avanzada de Tesoreria

Gestión de tesoreria avanzada para tu negocio

logo kat treasury sap business one

Una herramienta pensada por financieros para financieros

KAT Treasury es una herramienta que facilita la optimización de la gestión de liquidez y la planificación financiera, mitigando riesgos financieros y operativos y mejorando el resultado. KAT Treasury es una solución completamente integrable con SAP Business One y con otros ERPs del mercado.

Beneficios KAT Treasury

Agilidad de Información

oct. 30, 2018, 16:50
texto:
Potenciar la calidad y agilidad de la información financiera para la toma de mejores decisiones.
Servicio al que pertenece este valor:
  • KAT Treasury

information

Escribe tu comentario

Módulo de Bancos

El MÓDULO DE BANCOS combina simplicidad y potencia a la hora de explotar la información bancaria de forma diaria y desasistida.

  • Capacidad de integrar no solo N43, sino también MT940/MT950/MT intradía.
  • Toda la información se puede visualizar agregada desde grupo de empresas, empresas, etc., hasta el detalle por cuenta corriente.
  • Información del histórico de movimientos bancarios sin necesidad de recurrir al extracto en papel o banca online.
  • Codificación de la información según el negocio bancario y en varios niveles.
  • Cálculo de liquidación de intereses de pólizas de crédito y cuentas remuneradas según las condiciones pactadas con los bancos.
  • Informes para la negociación bancaria con negocio generado y conocimiento de estado de saldos según empresa, banco, cuenta, tipología de movimientos o agrupaciones de fechas.

Módulo de Contabilidad

El Módulo de Contabilidad permite automatizar toda la contabilidad con reflejo bancario e integrarla con SAP Business One.

modulo contabilidad kat treasury

  • Contabilización automática de asientos bancarios en el diario de SAP Business One cuyo origen sea el propio banco, tales como gastos financieros, traspasos, impuestos, tarjetas, datáfonos, Cash Pooling, etc.
  • Posibilidad de imputar a cada asiento las analíticas o dimensiones que tenga independientemente de su número.

Módulo de Cartera

El MÓDULO DE CARTERA permite automatizar la compensación de las cuentas a cobrar y pagar mediante potentes algoritmos de identificación multiapunte.

  • Potente algoritmo de compensación de cartera de clientes y proveedores respectivamente teniendo en cuenta la información de SAP Business One y la carga diaria de ficheros bancarios.
  • Compensación de facturas y movimientos individuales o mediante combinatoria de múltiples facturas contra múltiples apuntes bancarios.
  • Capacidad para identificar pagos parciales, anticipos o entregas a cuenta según el resultado de la compensación.
  • Identificación de los gastos financieros asociados a las operaciones bancarias para compensar el saldo pendiente y generar su asiento bancario correspondiente.
  • Explotación de toda la información de SAP Business One y del banco asociada a la factura o apunte: cuenta banco, nombre cliente/proveedor, sucursal, fecha operación, fecha valor, textos parciales en descripción, referencias, etc.

Módulo de Previsiones

El MÓDULO DE PREVISIONES permite la explotación de la información en los distintos sistemas de la empresa para una adecuada toma de decisiones de financiación en medio y largo plazo y un análisis diario contra el real bancario.

  • Mayor precisión del cálculo y control de previsiones al incorporar, no solo facturas del SAP Business One sino poder integrar previsiones manuales o de otras fuentes de información ajenas a SAP Business One.
  • Posibilidad de analizar la previsión de cobro y pago futura desde el momento inicial de un pedido hasta la adquisición del derecho real de cobro o pago de una factura emitida.
  • Liquidez de la empresa en fechas futuras aportando seguridad a la hora de tomar decisiones y permitiendo la asignación de escenarios de probabilidad a cada previsión individual o de forma agregada.
  • Posibilidad de conformar un balance banco-empresa a futuro permitiendo mayor control de nuestros bancos.
  • Ahorros financieros mediante la optimización de la posición financiera y de las financiaciones e inversiones.
  • Análisis de desviaciones con frecuencia diaria contra movimientos reales en banco con máximo nivel de detalle y tratamiento automatizado de las desviaciones para generar previsiones adecuadas.
  • Posibilidad de diseñar informes de gestión y tesorería según la complejidad del negocio y su sector.

Módulo de Financiación

El Módulo de Financiación actualiza los cuadros de amortización de todos los instrumentos de financiación y cobertura de forma integrada con SAP Business One y con los módulos de Kat Treasury.

  • Generación automática de cuadros de amortización de todos tus productos de financiación, tales como préstamos, avales, leasings, o de inversión como unas IFT.
  • Alimentación del módulo de previsiones una vez generados los flujos de principal amortización o intereses de cada producto de financiación introducido.
  • Actualización de los cuadros de manera automática al cargarse diariamente los tipos y divisas de referencia.
  • Contabilización directa en SAP Business One de los asientos resultantes de los cuadros de amortización.

modulos finanzas kat treasury

KAT Treasury permite conseguir un retorno de la inversión entre 6 y 18 meses

Mejora la productividad eliminando procesos manuales, ahorra costes automatizando tus tareas de gestión de tesorería y dispón de la información necesaria para una toma óptima de decisiones.


Suites de Productos


  Operativa Gestión
Financiera
Avanzada
Bancos ico-check ico-check ico-check
Contabilidad ico-check - ico-check
Cartera ico-check - ico-check
Previsiones - ico-check ico-check
Financiación - ico-check ico-check
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?
03 jul. 2020

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?

Según los expertos, estos 60 días de confinamiento ha acelerado seis años la digitalización en el mundo. El teletrabajo y la digitalización del puesto de trabajo es una necesidad real y vital y queda mucho recorrido para afirmar que una empresa cuenta con una estrategia de teletrabajo sólido, pero es el momento de hacer las cosas bien y que la Dirección de la empresa: CEO, CIO, CFO, Dirección de Operaciones y Recursos Humanos aborden un proyecto integral.
Puestos de trabajo digitales: SDI, VDI, VGI, Remote PC y Doble Factor de Autenticación
30 jun. 2020

Puestos de trabajo digitales: SDI, VDI, VGI, Remote PC y Doble Factor de Autenticación

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. Existe una evolución de un modelo estático tradicional a un modelo en el que el cuándo, el dónde y el cómo los usuarios acceden a su entorno de trabajo no es un impedimento para el desarrollo de sus funciones. En este post os explicamos diferentes alternativas de digitalización o virtualización del puesto de trabajo: SDI, VDI, VGI, REMOTE PC y DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN.
Coste de un PC frente a un PC Transformado ¡Lo que te puedes ahorrar!
24 jun. 2020

Coste de un PC frente a un PC Transformado ¡Lo que te puedes ahorrar!

¿Has hecho números? ¿Qué estás pagando por los puestos de trabajo de tus trabajadores? El enfoque con que se planifican los equipos y herramientas sigue siendo el mismo que hace más de una década, pero las nuevas generaciones, y el propio negocio, demandan ahorrar costes y un espacio de trabajo Inteligente: Smart Working. En este post hacemos números y te demostramos lo que te puedes ahorrar

Solicita más Información sobre KAT Treasury

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.