Mantén los datos maestros y documentos de tus empresas sincronizados

Dirigido a empresas con varias sociedades que necesitan compartir datos maestros de artículos, interlocutores comerciales y sus tablas relacionadas como tarifas, direcciones, formas de pago, etc. Este sincronizador simplifica la introducción de datos y asegura la consistencia de maestros entre distintas sociedades, lo que facilita la consolidación de información.

¿A qué empresas les interesa?

 

  • Empresas con múltiples sociedades que comparten almacén, clientes, proveedores, etc.
  • Empresas que necesitan gestionar el flujo de documentos entre distintas sociedades. ​​

¿Qué ventajas tiene?

 

  • Punto único de mantenimiento de maestros para todas las sociedades.
  • Coherencia de datos.
  • Ahorro de tiempo en el mantenimiento de datos. ​​
  • Mejora el rendimiento de aplicaciones inter-empresa, como por ejemplo con la contabilidad avanzada. ​​

La Parametrización permite distinguir los datos que deben replicarse dependiendo de la transacción ejecutada en la empresa máster, ya sea creación, actualización o borrado de registros. Además, el log de registros garantiza el proceso de todos los datos en caso de pérdidas de conexión entre las distintas sociedades.

Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Natuaromatic caso de éxito SAP Business One Inforges Seidor

Natuaromatic registra un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas con SAP Business One

Laboratorios Natuaromatic ofrece servicios integrales en la creación de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas de distribuidor. Nuestro equipo de profesionales se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de cada producto, apostando por la sostenibilidad en todos los procesos. La organización ha apostado por SAP Business One con el objetivo de acelerar sus procesos, reducir errores y aumentar las ventas.

 

caso-de-exito-sap-business-one-fitopalma-inforges

Fitopalma avanza en su gestión y crecimiento con SAP Business One

Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado.

caso de exito sap business one agrosana - inforges

Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. En SAP Business One encontró la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades.

 

18 nov. 2020

Implantar un ERP | Cuando tu programa de contabilidad no da para más

by Inforges

implantar un erp cuando tu programa de contabilidad no da para más
 

Hace poco me llamó la atención este titular “Enganchados al Excel: cómo su (mal) uso está alimentando el caos en los datos del Covid”, hablaba de como la falta de actualización del programa y un mal uso del mismo había sumado de una tacada 16.000 positivos de coronavirus sin explicación alguna en un informe.  Y es que se estaba utilizando el Excel para un cometido, la gestión y el análisis de bases de datos, que no era adecuado. Si lo extrapolamos a las pymes, llega un momento en que seguir con un programa de contabilidad cuando tu empresa está creciendo y pide a gritos un ERP puede “alimentar el caos de datos y funcionamiento” siendo estratégico un cambio.

Si nos movemos al mundo de la empresa, quizás a un autónomo, un emprendedor, una empresa unipersonal o una empresa muy pequeña el Excel le sea más que suficiente para hacer sus facturas y llevar un control de clientes, servicios, etc. En estos casos, la contabilidad no es muy complicada y es habitual delegarla en profesionales externos.

Pero si nuestra empresa crece, la facturación aumenta, ya tenemos varios trabajadores, ... gestionarla con hojas de Excel está abocado a ocasionar, seguro, más problemas que soluciones. Es cuando las empresas deciden adquirir un programa de contabilidad para gestionar las compras, las facturas, los pagos, las nóminas, etc. Un software de contabilidad que instalan individualmente en un ordenador, pero que incluso se puede usar en varios. Hablamos de programas que seguro que te suenan:

  • Facturaplus
  • Contaplus
  • Factusol
  • Contasol
  • Senior Conta
  • Contasimple
  • Contages
  • Eurowin
  • Visionwin

Hay muchos más, programas a medida o que no son ERPs, y que permiten hacer volcados de contabilidad a la gestión o a la inversa.


Si el negocio sigue creciendo, ya hay departamentos, la facturación es elevada y las expectativas de crecimiento son prometedoras, pasamos por ejemplo de facturar 1 M€ a duplicar a 2M€ o más, quizás nos pase como con el Excel, que estés alimentando el caos en la empresa y en los datos. Y es que deberían saltar las alarmas cuando:

  • Tu programa de gestión se te ha quedado corto y no evoluciona con tu empresa.
  • Te da la sensación, una sensación que es real, de que tus equipos pasan demasiado tiempo en tareas rutinarias que no aportan valor a negocio.
  • Cometer errores se convierte en algo habitual.
  • Empiezas a dudar de si la información que manejas es fiable.
  • Compartir datos entre los departamentos se hace complicado.
  • Echas en falta automatización y, en definitiva, un buen sistema de gestión.
  • Sientes que no hay “inteligencia” en tu sistema.
  • Las tomas de decisiones se hacen lenta y poco efectivas.
  • Necesitas integrar almacén y producción con tu programa de gestión.
  • Y por supuesto, necesitas ahorrar tiempos y costes.
  • Sin olvidar la seguridad de la información.

Si estás en ese momento en el que necesitas claves para implantar un ERP echa un vistazo a nuestro anterior post: Implantar un ERP SAP Business One | Claves para el CEO

¡Es el momento de dar el salto y convertir tu negocio en una empresa inteligente!

 

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más información sobre Sincronizador para SAP Business One

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.