Soluciones para SAP Business One que optimizarán sus procesos logísticos e impulsarán la productividad y la rentabilidad en su cadena de suministro

Agiliza las operaciones en el almacén optimizando el seguimiento de inventario, las operaciones de distribución o el cumplimiento de múltiples canales e intégrelas de manera transparente con SAP Business One u otro ERP, y todo en tiempo real.



soluciones de gestion de almacenes erp sap business one murcia valencia alicante

¡Una, dos y hasta 3 soluciones para SAP Business One!

ESTÁNDAR


  • Aplicación móvil nativa Android.
  • Lectura de códigos de barras/QR
  • Integración con básculas.
  • Gestión de sesión de usuario.
  • Diferentes impresoras por usuario.
  • Diferentes etiquetas por producto.
  • Impresión automatizada de etiquetas de producto y de bulto.
  • Generación automatizada de documentos de documentos (Borrador/documento).
  • Lotes (automáticos)/números de serie
  • Ubicaciones avanzadas
  • Múltiples unidades de medida
  • Control de caducidad mínima en recepción.
  • Creación de incidencias en recepción.
  • Módulos:
    • Expedición de mercancías.
    • Recepción de mercancías.
    • Recuento de inventario
    • Reetiquetado
    • Fabricación
    • Traslado de almacén

ADVANCED


  • Logística de entrada y salida basada en RF
  • Picking y embalaje
  • Transferencias de stock
  • Reposición
  • Conteos cíclicos
  • FEFO / FIFO picking
  • Gestion de vida útil
  • Múltiples estrategias de picking
  • Informes detallados de inventario
  • Gestion de contenedores
  • Manejo de líquidos y materiales a granel
  • Catch weight management
  • Gestion de lotes de artículos
  • Gestion de artículos serializados
  • Cross-docking
  • Bloqueo de stocks
  • Rutas de entrega
  • Trazabilidad
  • EDI – ASN / DESADV
  • Gestion almacen 3PL
  • Facturación 3PL
  • Producción y embalaje
  • Pesaje y dispensación

PRO


  • Desarrollado en Java: Aplicación multiplataforma. Base de datos (Oracle, SQL-Server, MySQL)
  • Sistemas: SAP R3, SAP Bussines One, SAP By Design, Navision, Oracle, JD Edwards, SAGE, Dynamics, Salud, Otros.
  • Tecnología:
    • Terminales Radio Frecuencia
    • Móviles
    • Picking por Voz
  • Automatización:
    • Transelevadores Palets / Cubetas
    • Carruseles
    • Almacenes verticales
    • Transportadores rodillos / Sorters
    • Pick to Light / Put to Light
  • Funcionalidad general:
    • Configuración de artículos
    • Flujo de materiales
    • Trazabilidad total
    • Auditoría
    • Entradas: conteo recepción/devoluciones
    • Reposición: en función de la reposición/mínimos.
    • Salidas: picking, packing, agencia de transporte, consolidación
    • Inventario: cíclico/automático/manual.

¡Si tu empresa forma parte de una cadena de suministro, nuestras soluciones de gestión de almacenes te aportarán la velocidad, trazabilidad y cumplimiento normativo que necesitas!

Reducción de costes en la gestión del almacén

Reducción de los costes de almacén

Flexible y escalable

Mayor flexibilidad y escalabilidad

Aumento de la productividad y la precisión

Mayor eficiencia y productividad

garantiza el cumplimiento

Cumplimiento normativo y trazabilidad total

Impulsa la transparencia

Mayor transparencia y stocks más exactos

mejora el servicio

Reducción de errores y mejora del servicio

Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Natuaromatic caso de éxito SAP Business One Inforges Seidor

Natuaromatic registra un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas con SAP Business One

Laboratorios Natuaromatic ofrece servicios integrales en la creación de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas de distribuidor. Nuestro equipo de profesionales se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de cada producto, apostando por la sostenibilidad en todos los procesos. La organización ha apostado por SAP Business One con el objetivo de acelerar sus procesos, reducir errores y aumentar las ventas.

 

caso-de-exito-sap-business-one-fitopalma-inforges

Fitopalma avanza en su gestión y crecimiento con SAP Business One

Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado.

caso de exito sap business one agrosana - inforges

Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. En SAP Business One encontró la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades.

 

23 sep. 2020

SAP Business One, el ERP para el sector de distribución de materiales de construcción

by Inforges

SAP Business One, el ERP para el sector de distribución de materiales de construcción
 

La transformación digital ha alterado la cadena de valor del sector de distribución de materiales de construcción. Adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado es fundamental para no desaparecer. En este artículo te explicamos las funcionalidades de SAP Business One como ERP para distribución de materiales de construcción y cómo puede ayudarte a potenciar tu negocio.

La digitalización en los diferentes procesos de la empresa es una obligación hoy en día. Con el cliente situado en el centro de su estrategia, las empresas del sector de distribución de materiales de construcción han ido avanzando en el proceso de transformación digital de sus instalaciones mediante la ampliación de líneas de negocio, la puesta en marcha de tiendas online, el aumento de su presencia en redes sociales para dar respuesta a un consumidor más exigente y la incorporación de los últimos avances tecnológicos, tanto en puntos de venta físicos como almacenes logísticos. En todo este proceso, el ERP es el pilar corazón digital de la empresa.

Ya hemos dado respuesta anteriormente a preguntas sobre el ERP SAP Business One como: ¿Se puede permitir mi empresa un ERP? ¿Qué es SAP Business One?  o las Ventajas de usar SAP Business One para tu negocio así que vamos al grano y os contamos las funcionalidades para el sector.

 

Funcionalidades del ERP SAP Business One para empresas del sector de distribución de materiales de construcción

SAP Business One te permitirá trabajar en tiempo real con todo tipo de artículos, optimizar los recursos e incrementar la rentabilidad de tu empresa, pero mejor te resumimos las principales funcionalidades de este ERP para distribución de materiales de construcción:

  • Compras
  • Maestros
  • Inventario
  • Ventas
  • Analytics
  • Extensiones
  • CRM
  • Finanzas

¡Toma nota! Son solo algunas de ellas…

 

COMPRAS

  • Compra contra pedido de venta: Flujo completo que partiendo de una venta genera un informe completo manteniendo la trazabilidad del material. Monitoriza la escala de almacenes para saber en cada momento en qué punto del circuito se encuentra el pedido. El producto de compra queda reservado y sólo podrá servirse para el pedido de venta específico. Etiquetado especial tras la recepción de la mercancía.

MAESTROS

  • Gestión de almacenes: Gestión ampliada de la estructura de almacenes, permitiendo establecer lógica adicional en el cálculo de disponibilidad de material para la preparación y automatismos a la hora de realizar operaciones logísticas. Se establece la entidad de centro logístico, que permite realizar agrupaciones de nivel de almacén. Gestión de almacenes intermedios para el tránsito de mercancías.
  • Gestión de ubicaciones: Controla el inventario utilizando un sistema de multi-ubicaciones por almacén.
  • Gestión de familias y subfamilias: Ampliación de la jerarquía de artículos con familia y subfamilia permitiendo estructurarlos de forma más detallada.

INVENTARIO

  • Preparación del material: Aporta la capacidad de realizar peticiones por oleadas y de representar de manera visual un escenario claro de la disponibilidad de los artículos. Generación de ordenes de preparación de material para los operarios.Control de stock en formato semáforo a nivel de línea, donde se visualiza la disponibilidad del material. Posibilidad de cambio de ruta o centro logístico antes de preparar el material.
  • Gestión de expediciones: Gestión completa de la expedición de envío de mercancías por camión, que permite agrupar los diferentes documentos en un envío.
  • Gestión del material en tránsito: Proporciona la posibilidad de gestionar el material cuando se realizan operaciones logísticas entre dos almacenes propios. Se mantiene en control de la situación de la mercancía en cada momento.
  • Gestión de descuentos especiales: Mantenimiento de descuentos especiales, tanto de clientes como proveedores agrupados por la categoría del artículo, la familia, la subfamilia o directamente por artículo. Lleva a nivel de línea de documento los descuentos cargados en este mantenimiento.
  • Promociones: Mantenimiento para realizar campañas de descuentos (rebajas) en la organización. Asignación de productos de regalo tras la venta de un producto determinado. Mantenimiento para generar kits de ventas.
  • Gestión de delegaciones: Permite la configuración del sistema para trabajar mediante tiendas/delegaciones tanto a nivel de stocks y necesidades como a nivel de serialización de documentos. Se puede asignar a usuarios y almacenes de forma que los documentos vayan de forma automática a la delegación.

VENTAS

  • Crossdocking: Automatización en la preparación del material recibido en un centro logístico hacia otro almacén destino, sin colocación de mercancía en stock, ni operaciones de picking. Tras la entrada de la mercancía genera documentos de salida automáticos, con una serie de etiquetado especial que lo separa del proceso de entrada de mercancías.
  • Transporte condicionado a venta: Posibilidad de solicitar mercancía al centro logístico desde el propio pedido de venta, aportando al usuario trazabilidad entre ambos documentos.
  • Gestión de reserva de mercancías: Posibilidad de reserva de mercancías tanto en puntos de venta como en los centros logísticos. Posibilidad de solicitar la reserva de material, tanto desde la aplicación de movilidad de comerciales como desde SAP B1.
  • Gestión avanzada de precios: Actualización automática de listas de precios según precios de coste y %margen objetivo.
  • Promociones: aplicación de precios especiales en rangos de tiempo, cantidades, clientes,…

ANALYTICS     

  • Herramientas de Business Intelligence para monitorización, optimización, utilización de recursos, de los objetivos de la empresa y da capacidad a la dirección de tomar buenas decisiones para obtener mejores resultados. Estudio sesgado de los datos de venta de la empresa.

EXTENSIONES

  • Digitalización de la firma de albaranes: Aplicación para la firma de albaranes en puntos de venta y transportistas. Permite que el cliente firme el documento de entrega de la mercancía recibida. La firma es digitalizada y anexada al documento correspondiente en SAP.
  • Aplicación SGA: Aplicación de gestión de operaciones logística. Extensión de los procesos de almacén de SAP en dispositivos móviles.
  • Aplicación comercial para distribución: Aplicación para el uso de comerciales. Desde la aplicación cada comercial podrá gestionar su cartera de clientes y agenda de visitas, generar presupuestos, pedidos, incidencias y ordenes de recogida y realizar consultas de stocks, precios.

CRM

  • Gestión de campañas de marketing.
  • Oportunidad y gestión de ventas.
  • Información del cliente a través de datos maestros.
  • Gestión del servicio al cliente.
  • Actividades comerciales.
  • Informes y análisis.

FINANZAS

  • Contabilidad
  • Planificación de Tesorería
  • Gestión Analítica
  • Presupuestos
  • Multidivisa
  • Impuestos

ECOMMERCE

  • Integración con Plataformas e-commerce para la venta online, tanto B2C como B2C.

 

Si tu empresa pertenece al sector de distribución de materiales de construcción, no dudes en contactar con nosotros y te mostraremos todo lo que SAP BUSINESS ONE, el ERP Inteligente, puede hacer por tu empresa. Descubre: +30 motivos para contar con Inforges como Proveedor SAP Business One.

 

FREE Trial SAP Business One 30 días

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más información sobre nuestras soluciones de gestión de almacenes

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.