Nuevas Tecnologías Digitales

Oportunidades para la innovación y el crecimiento

Reinventa tu modelo de negocio transformando digitalmente tu empresa

A medida que las personas, los negocios y las “cosas” se interconectan cada vez más en la economía digital, las empresas tienen que adaptarse. Internet de las cosas (IoT), machine learning, asistentes virtuales por voz, Big Data y analítica, e innovaciones como blockchain están acelerando la transformación digital y dando la oportunidad a los CEOs de reinventar los modelos de negocio creando nuevos productos y servicios.

Transformacion digital

Con la aceleración tecnológica y sin la transformación digital las empresas líderes de ayer, no existirán mañana. En la era de la transformación digital se trata de progresar o desaparecer. ¿Qué camino vas a tomar tú?

Nuevas Tecnologías Digitales


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Analítica Empresarial

Te ayudarán a obtener información estratégica, rápida y precisa de tu negocio y a implementar nuevos procesos y aplicaciones basados en esa información.

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Big Data

Podrás almacenar, gestionar y analizar datos que fluyen desde tus computadoras, dispositivos móviles y sensores de máquinas, y obtener información estratégica valiosa que antes era inimaginable, ayudándote a transformar la toma de decisiones y tu negocio.

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Blockchain

Podrás reducir el rol de los intermediarios, acelerando drásticamente las transacciones de múltiples participantes y reduciendo costos, al tiempo que te garantiza la protección de todas las partes.

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Internet de las cosas

Podrás conectar e intercambiar datos por internet de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y mucho más) que utilizan sensores y APIs.

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Machine Learning

Contarás con herramientas software capaces de aprender sin estar explícitamente programado, pudiendo acceder, analizar y encontrar patrones en Big Data de una manera que está más allá de las capacidades humanas.

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Tecnología móvil

Transformarás desde las transacciones de negocio hasta las interacciones con el cliente con aplicaciones móviles que potencian y comprometen a cliente y empleados, con un impacto extraordinario en toda tu organización.

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Computación en la nube

Hace que sea posible acceder a datos, aplicaciones y servicios en internet. La nube elimina la necesidad de hardware costoso –como discos duros y servidores– y permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar.

¿Cuál es el corazón digital de tu empresa?
No lo dudes, tu plataforma ERP.


Disponer de una plataforma ERP sólida que se convierta en el corazón de la empresa es una cuestión estratégica para combatir los efectos de la complejidad tecnológica actual, generar nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento, y mantenerte por delante de la competencia.


SAP Business One Digital Core

SAP Business One Hana se ha convertido en el corazón de la empresa en la nueva economía digital, justo en el centro, administrando e integrando varias plataformas y dispositivos digitales, incluidos sensores y soluciones de IoT, dispositivos móviles, aplicaciones, portales de comercio electrónico o redes sociales.

 

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06 ago. 2020

Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC

by Damián Paredes Rodriguez / Responsable de Outsourcing & ITIL Service Manager & RPA

Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC
 

Para seguir siendo competitivos a lo largo de los próximos años, los Contact Centers deben evolucionar en el uso de sus tecnologías a través de la digitalización y la automatización de sus procesos. Con la nueva realidad tras la aparición del COVID y que impone trabajar de forma deslocalizada sin perder calidad de servicio, una necesidad real es disponer de un sistema capaz de centralizar todas las demandas de servicios de los agentes del Contact Center mediante un modelo ágil, centralizado y normalizado. ¿Conoces Tilena? En este post te contamos todo lo que puede hacer por tu Contact Center.

¿Eres el CIO o el CEO de un Contact Center? ¿Podrías responder de forma positiva a todas estas preguntas? ¡Compruébalo!

  • ¿Está tu Contact Center preparado tecnológicamente para afrontar los nuevos retos del sector?
  • ¿Tienes un amplio parque informático y muy deslocalizado que necesitas controlar y actualizar de forma automática?
  • ¿Necesitas una tecnología que te permita poner en marcha de forma ágil nuevos Contact Centers, adaptar rápidamente a las sedes y ubicaciones de tu organización o integrar de forma rápida nuevas organizaciones en tu compañía?
  • ¿Te cuesta identificar las necesidades de infraestructura de TI de tu organización?
  • ¿Dispones de cuadros de mandos con información en tiempo real útil para la toma de decisiones?
  • ¿Necesitas cuantificar los costes de los servicios en base a las distintas unidades organizativas en la que se organiza tu compañía?

Si no lo has hecho todavía, quizás es el momento de poner en marcha un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios de tus Agentes basado en buenas prácticas ITIL. Por ello te contamos las principales actividades que podrías realizar con TILENA, nuestra solución ITSM.

¿Cómo puedo mejorar la gestión de demandas de servicios de mis agentes del Contact Center con Tilena?

Por supuesto que dependerá de cada empresa, pero toma nota:
  • Desplegando un inventario asociado a todos los centros de trabajo sin importar su ubicación geográfica y volumen de infraestructura existente.
  • Gestionando la calidad del inventario, es decir, mejorando la calidad de la Base de Datos que contiene la información de la infraestructura bajo control a lo largo del tiempo. De esta manera, la toma de decisiones se basará en información válida en cualquier momento.
  • Ampliando el alcance de inventario al gestionar, de forma centralizada, Proveedores, Contratos y otros elementos de interés para la gestión óptima de servicios TIC.
  • Con la gestión de Acuerdos de Nivel de Servicios (SLAs) asociados al tratamiento de las demandas de servicios que requieren un compromiso para su cumplimiento, medido y evaluado a lo largo del tiempo, contemplando calendarios y franjas horarias para su medición.
  • Organizando el modelo de servicio de acuerdo a las diferentes ubicaciones geográficas y localizaciones de la organización.
  • Alineando el proyecto con normas de calidad y de seguridad corporativas. Registrando los datos requeridos de forma segura, en los formatos necesarios y disponibles cuando son requeridos de forma ágil.
  • Gestionando Proyectos TIC, incluyendo el modelo de alta de actividades, fases y tareas asociadas a los proyectos corporativos.

Y es que la implantación de TILENA en empresas de Contact Center o BPO está demostrando la efectividad de nuestra solución ITSM en este sector.

Se nos olvidaba… ¿sabes lo que es automatización robótica de procesos (RPA)? ¿Has pensado cómo puede ayudar la automatización robótica de procesos (RPA) a tu Contact Center? Si no conoces esta tecnología, mira nuestro post: RPA: Automatización robótica de procesos para mundo en constante evolución

 

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