La solución de gestión empresarial para empresas constructoras y promotoras

Con SAP Business One como ERP y motor de los principales procesos de negocio, podrás incorporar complementos específicos del sector: addons, app's, aplicaciones web y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada. De esta forma, dispondrás de un único entorno para gestionar la obra, planificar los recursos necesarios, controlar los costes y presupuestos y disponer de toda la información relevante.


SAP-business-one-construccion

Caso de éxito Orion

Grupo Orion es una empresa dedicada a la rehabilitación de obras de construcción, industria, obra pública e ingeniería civil. Descubre cómo SAP Business One ha supuesto para Orion un antes y un después a la hora de gestionar, integrar y acceder al sistema de información de la empresa.

Beneficios de nuestra suite para empresas del sector de construcción


Esta solución facilita a constructoras y promotoras la gestión de los proyectos de obra de principio a fin, desde los aspectos financieros y contables a la gestión del personal y los suministros de materiales. La solución resuelve necesidades como:

uno

Control de costes de producción y distribución, reducción de costes administrativos, incremento de la productividad de los trabajadores y mejora de la relación con los clientes.

dos

Permite una mayor adecuación al cumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de las obras.

Tres

Ofrece la capacidad de planificar a futuro y establecer un plannning de ejecución de obra para cada partida.

cuatro

   Para elaborar un planning

Elaborar un planning de ejecución de obra para cada partida, a partir del cual obtener el cash-flow y la justificación de órdenes de compra a los proveedores de material o industriales de subcontratación.

cuatro

Automatización de procesos administrativos y de negocio para una gestión más eficiente de la obra.

cinco

Solución integral, escalable y adaptable a los principales procesos de su empresa, con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a la herramienta de Data Analytics integrada.

Funcionalidades específicas de SAP Business One para empresas del sector construcción

  • Identificar cada obra con sus datos básicos de definición y estructura jerárquica asociada.
  • Crear un modelo presupuestario que incluya objetivos, presupuesto al cliente y seguimiento de las certificaciones, mediciones y costes reales.
  • Controlar y gestionar las horas de trabajo de los operarios por cada una de las partidas de obra.
  • Lograr una trazabilidad total a nivel de partida, capítulos y documentos definidos en la obra/proyecto.
  • Generar automáticamente los documentos de certificación en función de las mediciones introducidas, y los pedidos de compra conforme al calendario de ejecución.
  • Controlar los precios de compra por artículo y realizar un seguimiento exhaustivo del avance, costes y desviaciones en cantidades y tiempo.
  • Gestionar los pedidos a proveedores de material.
  • Obtener informes contables y estadísticos en función de la estructura de las obras.
  • Permite elaborar un planning del grado de avance de la obra.
  • Integrar automáticamente con contabilidad analítica en base a los gastos e ingresos del proyecto.
  • Controlar la introducción de partes de operarios y automatizar el apunte de nóminas por proyecto y partida.
  • Permite reducir costes y cumplir con los plazos fijados.
  • Controlar la introducción de partes de operarios y automatizar el apunte de nóminas por proyecto y partida.

Nuestra experiencia con empresas del sector de la construcción, nos ha permitido dar solución a necesidades reales para empresas promotoras y constructoras de cualquier tamaño

Data Analytics: ¡Descubre el valor oculto de los datos!

¿Estás preparado para tomar las mejores decisiones estratégicas y aumentar tu volumen de negocio? Con las soluciones de Business Intelligence, conseguirás anticiparte a las necesidades actuales y futuras de tu empresa.

Portales Web integrados con SAP Business One

Portales Web listos para usar, adaptados a las distintas necesidades de negocio, que amplían las funcionalidades de SAP Business One.


Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso de exito sap business one agrosana - inforges

Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. Descubre por qué apostó por SAP Business One.

 

caso de exito sap business one harimsa - inforges

HARIMSA agiliza su operativa con SAP Business One

Harinera Mediterránea, HARIMSA, fue fundada en 1896 y lleva más de 120 años produciendo y distribuyendo harina y sus derivados a industrias dentro del sector de la Alimentación y a cadenas de distribución de toda España.

caso de exito sap business one inmesol - inforges

Inmesol apuesta por SAP Business One

Inmesol Power Solutions, empresa dedicada a la fabricación de grupos electrógenos y generadores eléctricos, sus accesorios y repuestos. es el buque insignia del Grupo Solano. Fundada en 1982, está presente en los cinco continentes y en más de 80 países. El crecimiento de la organización exigía una homogeneización de los procesos y contar con una base de datos única para toda la compañía. Fue entonces cuando tomó la decisión de apostar por el ERP de gestión SAP Business One e Inforges como socio tecnológico.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
5 herramientas de marketing incluidas en Magento 2 - inforges
16 ene. 2019

5 herramientas de marketing incluidas en Magento 2

Magento 2 incluye una serie de herramientas de marketing de gran interés que te permiten desarrollar una estrategia avanzada de marketing digital. En este artículo te mostramos las 5 más importantes para aplicarlas a tu tienda online.
Subvenciones Comercio Elenctronico 2019
09 ene. 2019

Abierto el plazo de las Ayudas para el fomento del comercio electrónico para Pymes y Autonomos en la Región de Murcia

Ya está abierto el plazo de solicitud de para el fomento del comercio electrónico para Pymes y Autonomos en la Región de Murcia. El objetivo de estas ayudas es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia a desarrollar servicios de comercio electrónico. En Inforges podemos ayudarte a transformar tu empresa.
SAP Business One Contabilidad Analitica
03 ene. 2019

Cómo empezar a trabajar con la Contabilidad Analítica de SAP Business One

Muchas empresas realizan análisis de gastos e ingresos que miden la rentabilidad de sus actividades empresariales o incluso de sus departamentos. En el post de hoy vamos a ver la función de contabilidad de costes de SAP Business One.

Solicita más información sobre SAP Business One Construcción

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.