La solución de gestión empresarial para empresas constructoras y promotoras

Con SAP Business One como ERP y motor de los principales procesos de negocio, podrás incorporar complementos específicos del sector: addons, app's, aplicaciones web y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada. De esta forma, dispondrás de un único entorno para gestionar la obra, planificar los recursos necesarios, controlar los costes y presupuestos y disponer de toda la información relevante.


SAP-business-one-construccion

Caso de éxito Orion

Grupo Orion es una empresa dedicada a la rehabilitación de obras de construcción, industria, obra pública e ingeniería civil. Descubre cómo SAP Business One ha supuesto para Orion un antes y un después a la hora de gestionar, integrar y acceder al sistema de información de la empresa.

Beneficios de nuestra suite para empresas del sector de construcción


Esta solución facilita a constructoras y promotoras la gestión de los proyectos de obra de principio a fin, desde los aspectos financieros y contables a la gestión del personal y los suministros de materiales. La solución resuelve necesidades como:

uno

Control de costes de producción y distribución, reducción de costes administrativos, incremento de la productividad de los trabajadores y mejora de la relación con los clientes.

dos

Permite una mayor adecuación al cumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de las obras.

Tres

Ofrece la capacidad de planificar a futuro y establecer un plannning de ejecución de obra para cada partida.

cuatro

   Para elaborar un planning

Elaborar un planning de ejecución de obra para cada partida, a partir del cual obtener el cash-flow y la justificación de órdenes de compra a los proveedores de material o industriales de subcontratación.

cuatro

Automatización de procesos administrativos y de negocio para una gestión más eficiente de la obra.

cinco

Solución integral, escalable y adaptable a los principales procesos de su empresa, con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a la herramienta de Data Analytics integrada.

Funcionalidades específicas de SAP Business One para empresas del sector construcción

  • Identificar cada obra con sus datos básicos de definición y estructura jerárquica asociada.
  • Crear un modelo presupuestario que incluya objetivos, presupuesto al cliente y seguimiento de las certificaciones, mediciones y costes reales.
  • Controlar y gestionar las horas de trabajo de los operarios por cada una de las partidas de obra.
  • Lograr una trazabilidad total a nivel de partida, capítulos y documentos definidos en la obra/proyecto.
  • Generar automáticamente los documentos de certificación en función de las mediciones introducidas, y los pedidos de compra conforme al calendario de ejecución.
  • Controlar los precios de compra por artículo y realizar un seguimiento exhaustivo del avance, costes y desviaciones en cantidades y tiempo.
  • Gestionar los pedidos a proveedores de material.
  • Obtener informes contables y estadísticos en función de la estructura de las obras.
  • Permite elaborar un planning del grado de avance de la obra.
  • Integrar automáticamente con contabilidad analítica en base a los gastos e ingresos del proyecto.
  • Controlar la introducción de partes de operarios y automatizar el apunte de nóminas por proyecto y partida.
  • Permite reducir costes y cumplir con los plazos fijados.
  • Controlar la introducción de partes de operarios y automatizar el apunte de nóminas por proyecto y partida.

Nuestra experiencia con empresas del sector de la construcción, nos ha permitido dar solución a necesidades reales para empresas promotoras y constructoras de cualquier tamaño

Data Analytics: ¡Descubre el valor oculto de los datos!

¿Estás preparado para tomar las mejores decisiones estratégicas y aumentar tu volumen de negocio? Con las soluciones de Business Intelligence, conseguirás anticiparte a las necesidades actuales y futuras de tu empresa.

Portales Web integrados con SAP Business One

Portales Web listos para usar, adaptados a las distintas necesidades de negocio, que amplían las funcionalidades de SAP Business One.


Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso-de-exito-sap-business-one-fitopalma-inforges

Fitopalma avanza en su gestión y crecimiento con SAP Business One

Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado.

caso de exito sap business one agrosana - inforges

Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. Descubre por qué apostó por SAP Business One.

 

caso de exito sap business one harimsa - inforges

HARIMSA agiliza su operativa con SAP Business One

Harinera Mediterránea, HARIMSA, fue fundada en 1896 y lleva más de 120 años produciendo y distribuyendo harina y sus derivados a industrias dentro del sector de la Alimentación y a cadenas de distribución de toda España.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
roi-cloud-vs-onpremise-inforges
08 mar. 2019

ROI DEL CLOUD: TCO ON-PREMISE VS CLOUD

Si estás pensando en el cloud, seguro que te habrás preguntado ¿Realmente es tan evidente el ROI del cloud? ¿Hay un ahorro de costes si alojo mis servidores en el cloud en lugar de comprarlos y tenerlos “on premise”, en mi empresa?
webinars-sap-business-one-2019-inforges
06 mar. 2019

Descubre nuestros próximos Webinars SAP Business One para 2019

Con el fin de que te puedas planificar con tu tiempo, te adelantamos los próximos webinars que desde Inforges vamos a ir realizando para el primer semestre de 2019. ¡Descúbrelos e inscríbete en el que te interese ahora!
ventajas servicios gestinados ti - inforges
18 feb. 2019

Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer

Cuando hablamos de Servicios Gestionados TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa. En el post de hoy, desvelamos las 8 principales ventajas que ofrecen los Servicios Gestionados TI para los departamentos de tecnologías de la información.

Solicita más información sobre SAP Business One Construcción

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.