SAP Business One para Industrias 

El ERP específico para tu sector industrial

PYMES | PDF: Implantar un ERP. Claves para el CEO

PYMES | PDF: Implantar un ERP. Claves para el CEO

Si eres el CEO de tu empresa y estás pensando implantar un ERP, ¡descarga este documento con las claves para dar el salto al mejor software de gestión empresarial!

La solución de gestión empresarial para todo tipo de industrias

Con SAP Business One como ERP y motor de los principales procesos de negocio, podrás incorporar complementos específicos del sector: addons, app's, aplicaciones web y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada.


suite sap business one sector alimentacion y bebidas

"SAP Business One nos ha permitido triplicar nuestra facturación manteniendo un control de gestión inigualable."

Tomás Fuentes Méndez, Director Financiero, Agrosana España

Experiencia sectorial


sap-alimentacion


Alimentación y bebidas

Diseñado para las empresas dedicadas a la distribución y producción de productos alimentarios que necesitan gestionar de forma eficiente todos sus procesos.

¡MÁS INFORMACIÓN!

sap-moda


Moda y calzado

Potente solución de gestión empresarial para el sector textil, calzado y complementos, tanto para empresas distribuidoras, fabricantes y mayoristas.

¡MÁS INFORMACIÓN!

sap-suministros-agricolas


Suministros agrícolas

iOne suministros agrícolas es la solución que complementa las funcionalidades estándar de SAP Business One añadiendo las necesidades más demandadas por el sector.

¡MÁS INFORMACIÓN!

sap-distribucion


Distribución

Facilita la gestión eficiente de todo lo que está relacionado con la venta y distribución de productos y servicios de una empresa a sus clientes, como el manejo de pedidos, cotizaciones, órdenes de venta y facturación.

¡MÁS INFORMACIÓN!

sap-quimica


Industria Química

Control de la cadena de valor, desde la producción hasta la venta. Gestión de la calidad y trazabilidad. Optimización de los costes y control sobre los márgenes comerciales.

¡MÁS INFORMACIÓN!

sap-plasticos


Componentes Plásticos

Solución para empresas que se dedican a la fabricación de productos de plástico.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Beneficios de nuestra suite para empresas de diversos sectores


Uno

Solución integral, escalable y adaptable a los principales procesos de su empresa, con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a la herramienta de Data Analytics integrada.

Dos

Simplificación de los procesos, optimización del inventario, gestión eficiente de la producción y control de la cadena de suministro.

Tres

Control de costes de producción y distribución, reducción de costes administrativos, incremento de la productividad de los trabajadores y mejora de la relación con los clientes.

Módulos de Movilidad Comercial y de Distribución


Con el módulo de Movilidad Comercial de SAP Business One tus comerciales contarán con aplicaciones que les permitirán ahorrar tiempo y realizar mejor su trabajo, desde cualquier lugar. Son numerosas numerosas sus funcionalidades: preventa, seguimiento de actividades, geolocalización, control de cobros, etc..


Con el módulo de distribución podrás ampliar las funcionalidades anteriores con la gestión de dispositivos móviles, el control de rutas, preventa y autoventa, etc


app movilidad comercial sap bo

Manufacturing | BEAS

SAP Business One y be.as permiten resolver la problemática diaria a la que se enfrentan las empresas de fabricación, facilitando así sus procesos de negocio y cubriendo sus principales necesidades de producción como el tratamiento de costes transparentes, fechas de entrega a tiempo, procesamiento eficiente de órdenes de trabajo, alta productividad, etc.


logo beas manufacturing sap business one

Software de Gestión de Almacenes: ¡Gestiona eficazmente tu almacén!

Incrementa la velocidad de tus procesos de almacén y mejora la productividad de los operarios asegurando la máxima calidad y trazabilidad de las operaciones, acelerando el flujo de productos e información.


Data Analytics: ¡Descubre el valor oculto de los datos!

Si quieres tomar decisiones estratégicas acertadas e incrementar el volumen de tu negocio, Business Intelligence es la solución. Podrás obtener información útil y en tiempo real de tu empresa, dando solución a necesidades actuales o anticiparte a necesidades futuras.

Tiendas online y portales web integrados con SAP Business One

Tiendas Online y Portales Web listos para usar, adaptados a las distintas necesidades de negocio, que amplían las funcionalidades de SAP Business One.


Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso exito plastico sierra de oro inforges

Plásticos Sierra Del Oro apuesta por SAP Business One

Plásticos Sierra del Oro es una empresa que se dedica, desde 1995, a la impresión flexográfica, laminicación, micro y macroperforado, y corte de film plástico para el packaging agrícola e industrial. Descubre por qué decidió apostar SAP Business One.

Natuaromatic caso de éxito SAP Business One Inforges Seidor

Natuaromatic registra un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas con SAP Business One

Laboratorios Natuaromatic ofrece servicios integrales en la creación de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas de distribuidor. Nuestro equipo de profesionales se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de cada producto, apostando por la sostenibilidad en todos los procesos. La organización ha apostado por SAP Business One con el objetivo de acelerar sus procesos, reducir errores y aumentar las ventas.

 

caso-de-exito-sap-business-one-fitopalma-inforges

Fitopalma avanza en su gestión y crecimiento con SAP Business One

Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado.

23 jun. 2022

Software ERP para la Industria del Plástico y Caucho. SAP Business One

by Inforges

Software ERP para la Industria del Plástico y Caucho. SAP Business One

Apostar por un Software ERP para la Industria del Plástico y Caucho está permitiendo a las empresas del sector impulsar la transformación digital y adaptarse a sus grandes retos: digitalización, legislación, economía circular o sostenibilidad. En definitiva, fabricar más y de otra forma, con claros objetivos de reducción, reutilización y reciclaje. En el caso del sector del plástico, el 1 de enero de 2023 entra en vigor el Impuesto sobre Envases de plástico no reutilizables ¿Estará tu ERP preparado para el nuevo impuesto? SAP Business One sí, por algo se ha convertido en el ERP líder del sector.

El sector del plástico y caucho es uno de los motores industriales de España y uno de los más innovadores. La digitalización, la integración de tecnologías y la automatización de procesos está teniendo un impacto importante en sus beneficios, y disponer de un Software ERP potente como SAP Business One como el corazón digital de su negocio es clave.

¿Qué subsectores comprende el sector del Caucho y materias plásticas?

  • Fabricación de productos de caucho (Grupo 22.1, CNAE-2009)
    • Fabricación de neumáticos y cámaras de caucho; reconstrucción y recauchutado de neumáticos
    • Fabricación de otros productos de caucho
  • Fabricación de materias plásticas (Grupo 22.2, CNAE-2009)
    • Fabricación de placas, hojas, tubos y perfiles de plástico
    • Fabricación de envases y embalajes de plástico
    • Fabricación de productos de plástico para la construcción
    • Fabricación de otros productos de plástico

¿Cómo ayuda SAP Business One a las empresas del Sector del Plástico?

Contar con una solución ERP como SAP Business One proporciona al sector todo lo necesario para su gestión en todas las áreas de la organización. ¿Cómo ayuda a las empresas del sector del plástico? Toma nota:

  • Es una solución que crece con la actividad de la empresa, es completamente escalable.
  • Unifica, en una sola plataforma, toda la gestión de la empresa.
  • Controla y reduce los costes.
  • La planificación es más sencilla y rápida.
  • Los procesos son sencillos y, además, incentiva la creación de nuevos modelos de negocio dentro de la empresa.
  • Proporciona información en tiempo real de cada KPI, gracias a la herramienta Digital Analytics que está integrada en la solución.
  • Histórico completo de los productos y de su fabricación.
  • Información en tiempo real del coste de la producción en todos los productos.

Lograr una economía circular del negocio y una gestión de los recursos ajustada a la norma requiere que las empresas rediseñen sus cadenas de suministro y que sus procesos sean transparentes y con SAP Business One todo es más fácil.

¿Cuáles son las funcionalidades específicas para la industria del plástico y caucho?

SAP Business One junto a Beas, la solución para PYMES de fabricación discreta y por procesos para gestionar y controlar los flujos de trabajo, los procesos y los costes, ofrecen las siguientes funcionalidades específicas para las empresas del sector:

  • Trazabilidad completa y control de la cadena de suministro.
  • Control completo del stock, de la cartera de clientes y de los proveedores.
  • Control de costes presupuestados versus reales.
  • Gestión de Lotes.
  • Control de Calidad.
  • Producción avanzada.
  • Gestión de alertas.
  • Control de márgenes comerciales y rentabilidades.
  • Embalajes y packing.
  • Captura de datos en planta.
  • Integración con maquinaria.
  • Procesos de subcontratación.
  • Control de mermas.
  • Gestión de versiones de productos.
  • MRP para la planificación.
  • Etiquetado.

1 de enero de 2023, nuevo impuesto sobre Envases de plástico no reutilizables ¿tendrás actualizado tu ERP?

El Impuesto sobre Envases de plástico no reutilizables es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre la utilización en territorio español de envases no reutilizables que contengan plástico, tanto si se presentan vacíos como si se presentan conteniendo, protegiendo, manipulando, distribuyendo y presentando mercancía.

El 1 de enero de 2023 entra en vigor el Impuesto sobre Envases de plástico no reutilizables, lo que conllevará la necesaria actualización de los ERP. ¿Estará tu ERP preparado para este impuesto? SAP Business One sí.

1 de enero de 2023, nuevo impuesto sobre Envases de plástico no reutilizables ¿tendrás actualizado tu ERP? SAP Business One sí.


Caso de éxito: Plásticos Sierra del Oro consolida su crecimiento con SAP Business One

Plásticos Sierra del Oro se dedica, desde 1995, a la impresión flexográfica, laminación, micro y macroperforado, y corte del film plástico para el packaging agrícola e industrial. Debido a su crecimiento quedó en evidencia la necesidad de contar con un sistema de gestión que facilitara la visualización de los datos y sin limitaciones en el cálculo de los costes y trazabilidad. Así, decidió implementar SAP Business One, contando con Inforges como partner en el proyecto.

Caso de éxito: Plásticos Sierra del Oro consolida su crecimiento con SAP Business One


Inforges, SAP Excellence Partner 2021

Inforges ha recibido este año el premio SAP Excellence Partner 2021 en el SAP PKOM 2022. Un reconocimiento en el que se ha valorado nuestro constante crecimiento en ventas, linealidad y ejecución del plan de negocio, situándonos como partner de referencia en implantación de SAP Business One.

 

Inforges, SAP Excellence Partner 2021


Expertos sector de fabricación de componentes plásticos, bolsas, envases y embalajes, plásticos para agricultura o juguetes

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Solicita más información sobre las soluciones por sectores de SAP Business One

Política de Privacidad*
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges IT Services, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

¡Solicita más información!

*Plazas limitadas. Política de Privacidad.