Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Transformación digital, la receta del crecimiento de las pymes

Transformación digital y crecimiento de las pymes

Todo el mundo es consciente de la importancia de la innovación y la tecnología para una empresa a la hora de mejorar la propuesta de valor frente a la de sus competidores. Pero hoy en día ya no es solo eso, sino que se está convirtiendo en una cuestión de supervivencia en esta nueva era digital. En este artículo hablamos sobre la transformación digital y crecimiento de las pymes.

Recientemente, SAP ha hecho público un estudio, realizado por IDC, en el que se han realizado encuestas a 3.210 pymes de 11 países diferentes. La conclusión principal de este estudio es que las pymes que se suben al carro de la transformación digital crecen mucho más rápido que las que no.

De este estudio también se extrae que cuatro de cada diez pymes (más del 39% de las pymes encuestadas) afirman que la transformación digital será necesaria para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas en un futuro cercano, entre tres y cinco años.

Además, entre un 50 y un 60% de las empresas encuestadas afirman que la adopción de las nuevas soluciones tecnológicas les han permitido aumentar la productividad, ya que han podido revisar los flujos de trabajo y los procesos y hacerlos más eficientes.

La tecnología más usada por las pymes, según el estudio, es el software colaborativo, seguido por el software CRM y el software de análisis de negocio.

“Está probado que las empresas que utilizan estas tecnologías se gestionan de forma más simple y crecen más rápido” Afirma Rodolpho Cardenuto, presidente, Global Channels & General Business, SAP.

La tecnología digital está presente en nuestra vida, tanto en la vida personal como profesional, y saber cómo beneficiarte de ella situará a tu empresa en una situación de ventaja competitiva frente a tu competencia.

¡Averigua con Inforges como subirte al carro de la transformación digital!

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: