Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

RSC: Inforges con Cáritas y Jesús Abandonado

RSC Inforges con Cáritas y Jesús Abandonado

En Inforges somos conscientes de la realidad por la que atraviesan diversos colectivos sociales que requieren ayuda y entendemos que nuestro deber es ejercer políticas de RSC orientadas a apoyarles. Por ello, durante el año 2017, además de otros patrocinios, hemos querido formalizar un acuerdo de colaboración de ayuda a estos colectivos con dos instituciones conocidas como Cáritas y Jesús Abandonado y cuya experiencia y prestigio les avala.

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en Inforges hemos querido ofrecer nuestro apoyo y colaboración con proyectos orientados a la mejora de distintas realidades existentes en nuestra sociedad que requieren ayudaPor ello, hemos formalizado un convenio colaborativo con Cáritas y Jesús Abandonado, dos ONGs con una orientación específica hacia colectivos excluidos y que presentan características singulares de prestigio y buen hacer avalado por muchos años de experiencia.

 

Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa

Lo primero son las personas

No tenemos la menor duda. Por eso nos gusta reconocer el trabajo personal y valorar la contribución de todos: clientes, colaboradores, proveedores y profesionales.

Nos importa mejorar la sociedad

Queremos hacer negocio, pero no nos da igual cómo alcanzar el éxito. Creemos en el juego limpio, en que no todo vale. Nos gusta pensar que haciendo bien nuestro trabajo mejoramos el entorno y el mundo. Hace décadas que descubrimos la sostenibilidad: porque una empresa que no aporta a la sociedad no es socialmente responsable. Y en ese caso, ¿qué sería?

Negocios justos y honrados

Creemos que, en cualquier circunstancia, las virtudes de cada uno hacen grande al colectivo. Por eso nos empeñamos, en primer lugar, en gestionar Inforges de forma justa y con honradez, con arreglo a las prácticas comerciales solventes. No hay apaños ni componendas. No hay excepciones

 

¿Por qué Jesús Abandonado?

La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable más de treinta años para acoger a las personas en situación de necesidad.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.

 

¿Por qué Cáritas?

Cáritas es el organismo oficial de la iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad de la iglesia local de Cartagena, expresión del ministerio de caridad de la comunidad cristiana inspirado en el evangelismo y la doctrina social de la iglesia.

Cáritas es un organismo que se encarga de la realización de acciones de acogida, acompañamiento y promoción liberadora de las personas y territorios, tratando que sean protagonistas de sus procesos para afrontar las situaciones o riesgos  de pobreza y exclusión así como propiciar la participación activa de estas personas, tanto en la institución, como en la planificación de la acción.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: