Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Centro de Servicios Gestionados [INFOGRAFIA]

Centro de Servicios Gestionados [INFOGRAFIA]

La función del Centro de Servicios Gestionados se basa en garantizar la disponibilidad, capacidad, rendimiento y seguridad de los activos TIC donde se apoyan los servicios críticos de la empresa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué disponer de un Centro de Servicios Gestionados en tu empresa? ¡Echa un vistazo a nuestra Infografía Centro de Servicios Gestionados y conoce los beneficios que aporta contar con un CSG en tu área de TI!

En la actualidad, el escenario económico y empresarial se encuentra identificado por los siguientes factores: negocio insaciable, seguridad TIC desafiante, tecnología compleja, recursos TIC y RRHH limitados, GAP entre lo que demanda el negocio y lo que ofrece el área TIC, productividad muy dependiente de la tecnología, etc.

Ante esta situación: gestionar el día a día de la Tecnología con recursos propios, se ha demostrado que es un modelo poco eficiente que puede llegar a penalizar el protagonismo que ‘la Informática’ debe tener como impulsora del negocio. ¿Qué priorizo? ¿Qué delego? Ante la demanda de soluciones a estos retos tecnológicos de las organizaciones nacen los Servicios Gestionados. Pero, ¿cómo funciona un Centro de Servicios Gestionados?

INFOGRAFÍA Centro de Servicios Gestionados

infografia centro de servicios gestionados inforges

 

El Centro de Servicios Gestionados de Inforges se oferta de forma modular, por lo que es posible contratar únicamente aquellos servicios que el usuario estime necesarios para cubrir sus necesidades de negocio, dando como resultado un servicio integral y configurable que incorpora los siguientes elementos:

  • Equipo complementario al usuario con dedicación compartida.
  • Orientado a tecnología.
  • Grupos operativos en funciones definidas en el marco de las mejores prácticas ITIL: Funciones de Service Desk, Monitorización, Administración y Ciberseguridad.
  • Coberturas: estándar 10×5 y extendidas 24×7.
  • Gestor del Servicio.
  • Gestión del Servicio basado en estándares ITIL.

¡Si quieres más información sobre cómo puede ayudarte nuestro Centro de Servicios Gestionados, no dudes en contactar con nosotros!

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: