iBlog
28 nov. 2018

10 razones para elegir Magento 2 para tu E-Commerce

by Óscar Íñiguez de la Torre / Consultor de proyectos eBusiness

10 razones magento 2 - inforges

Magento 2 es la nueva versión de la plataforma de ecommerce más utilizada a nivel mundial para la creación de tiendas online. En el post de hoy, te decimos cuales son los principales factores por los que apostar por Magento 2 como pilar de tu estrategia de comercio electrónico.

A la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico hay muchas consideraciones internas que debemos tener en cuenta. Si conocemos bien nuestras necesidades, es más fácil seleccionar la base de nuestro negocio en Internet y crear un plan de desarrollo para el futuro de nuestro negocio online.

Pero además de las circunstancias de la empresa, hay otros factores externos que es conveniente valorar. Veamos porque Magento es una de las mejores plataformas para nuestra tienda online. 

 

Factores para elegir Magento 2 en nuestro negocio online


SEO

La estructura de las tiendas Magento está pensada desde su origen para un buen posicionamiento en buscadores. Además de poder controlar el SEO de nuestro catálogo, se incluyen varias herramientas para obtener tráfico desde el principio. Además, hay varios módulos gratuitos que extienden las funciones de Magento para poder realizar trabajos de SEO profesionales.


Móvil

Magento 2 cuenta con un diseño "responsive" desde su instalación, por lo que podemos empezar a vender a cualquier tipo de dispositivo desde el primer minuto. Las páginas de las tiendas Magento se adaptan a las pantallas del PC, de un tablet o de un móvil, siguiendo las mejores prácticas de diseño vigentes hoy en día. Además de los diseños incluidos en Magento, hay una gran cantidad de temas creados por terceros con los que dar un estilo diferente a nuestro ecommerce. 


Escalable

Una de las mejores características de Magento es que está muy bien preparado para atender tanto las necesidades de un comercio que está empezando, como las de una gran empresa. Aparte de las funciones internas, la comunidad de programadores a su alrededor garantiza que la internacionalización a nuevos mercados o el crecimiento de nuestra tienda sea más ágil y efectivo que en otras plataformas ecommerce.


Seguridad

Magento incluye elementos de seguridad como permisos y accesos con diferentes niveles y usuarios. También se publican actualizaciones frecuentes para garantizar un comercio electrónico seguro. La plataforma facilita el cumplimiento de los requisitos PCI Data Security Standard (PCI DSS) que se exigen a los comerciantes que manejan datos de tarjetas de crédito. Varios módulos recientes permiten también adaptar la tienda a los requisitos del nuevo RGPD sobre la seguridad de los datos de los clientes.


Contenidos

En Magento se incluye un completo gestor de contenidos (CMS) con el que se puede editar la apariencia de las páginas web. El editor es totalmente visual, por lo que se ve el aspecto final de la página antes de publicarla. La nueva versión permite añadir vídeos desde Youtube.


Integraciones

Desde el primer día, Magento está preparado para integrarse con herramientas y servicios de terceros. Conectar nuestra tienda con PayPal, Google Analytics o Google Shopping, Mailchimp o Amazon es una labor sencilla gracias a los módulos disponibles. La mayoría de los programas ERP más extendidos, como SAP Business One, se pueden conectar con Magento, quedando el canal ecommerce integrado en los procesos habituales de la empresa. Al disponer de una completa API, también es bastante asequible crear desarrollos personalizados que conecten Magento con otras plataformas menos habituales.


Filtros y búsquedas

La navegación de los clientes por el catálogo de productos de la tienda se puede crear mediante categorías y filtros de características. El objetivo es que los clientes encuentren el producto que quieren comprar, por lo que es necesario una buena estructura de catálogo que facilite esta tarea. Aunque Magento cuenta con una función de búsqueda muy completa, podemos mejorarla casos de catálogos muy extensos con mucha información o para conseguir resultados de búsqueda más visuales para el cliente.


Procesos de compra

El carro de la compra en Magento 2 permite ir añadiendo artículos sin dejar de ver el catalogo, facilitando que se pueda añadir más de un producto. El formulario final de compra se ha mejorado para reducir los pasos necesarios y hacerlo más sencillo para el cliente.


Capacidad

Aunque se suele comentar que Magento requiere de un servidor potente, las necesidades no son tan grandes en las últimas versiones y se ha mejorado mucho el rendimiento y la velocidad de carga. Además, estos requisitos están justificados por su capacidad de gestionar catálogos con miles productos con cientos de pedidos por hora. Magento es una plataforma robusta que ofrece la seguridad de poder crecer con nuestro negocio cuando llegue el momento.


Open Source

Magento tiene una edición open source que permite acceder al código fuente de la aplicación. Podemos modificar y extender ese código para adaptarlo a las necesidades concretas de nuestro ecommerce. La licencia open source facilita que la comunidad de desarrolladores de Magento aporte correcciones de errores o mejoras a la aplicación. En resumen, con Magento podemos tener control total de la tienda online simplemente echando un vistazo al código.


En Inforges somo expertos en ofrecer soluciones de comercio electrónico. Dentro de nuestra área de eBusiness, podemos asesorarte y ayudarte en la creación y estrategia de tu tienda online con Magento2. Consulta nuestro servicio de Web, Tienda Online y Marketing Digital para obtener más información sobre todo lo que podemos ofrecerte para tu ecommerce.


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario