Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

12 Artículos sobre seguridad informática que te ayudarán a concienciarte de la importancia de ocuparte de la ciberseguridad

12 Artículos sobre seguridad informática que te ayudarán a concienciarte de la importancia de ocuparte de la ciberseguridad

¿Sabías que cada 11 segundos un negocio es atacado o qué más del 70% de los ataques han sido a PYMES? No mires a otro lado, tienes que ocuparte de la ciberseguridad. Hablamos de seguridad en el Teletrabajo, en Microsoft 365, en los accesos, … Descubre en nuestra selección de artículos aspectos importantes relacionados con amenazas y vulnerabilidades que quizás no tengas resuelto todavía. Quizás sea el momento de un diagnóstico online de ciberseguridad o de sentarnos a hablar y desarrollar un plan específico de seguridad para tu empresa.

Teletrabajo seguro en vacaciones o desde la play Teletrabajo seguro en vacaciones o desde la playa: ¿Por dónde pueden venir los ciberataques?

Llega el verano y al departamento de TI le toca sacar el cartel de “Teletrabajo seguro en vacaciones”. Desde el CEO hasta el personal en prácticas, todos en la empresa, deben tener claro herramientas y procedimientos con los que cuentan para no sufrir un “corte de digestión” o “golpe de calor” por un ciberataque. En este post os damos algunas pistas.

Leer Post

autenticación passwordless ¿Qué es autenticación passwordless?

El concepto passwordless ha venido para quedarse. Su objetivo es ayudar a las empresas a implementar el teletrabajo de forma segura y evitar el robo de contraseñas y actos maliciosos que tanto se han incrementado durante la pandemia. ¿No sabes qué es passwordless? Os lo contamos en este post.

Leer Post

Teletrabajo con Citrix Virtual Apps & Desktops Teletrabajo con Citrix Virtual Apps & Desktops | Entrega aplicaciones y escritorios a cualquier dispositivo desde cualquier nube

Las estrategias de migración a la nube como respuesta a las tendencias actuales se están acelerando, las empresas necesitan crear entornos multi nube híbridos que se adapten a las necesidades de su negocio. el servicio Citrix Virtual Apps & Desktops, líder en virtualización y acceso remoto, le dará la libertad, la agilidad y la fiabilidad de la nube que necesita para seguir el ritmo de las demandas, siempre cambiantes.

Leer Post

CITRIX SASE CITRIX SASE: ¿Por qué se habla tanto de SASE Secure Access Service Edge?

El rápido crecimiento de trabajadores remotos, la movilidad y la expansión de aplicaciones y datos distribuidos entre múltiples proveedores IaaS y SaaS han provocado que las arquitecturas y herramientas de seguridad tradicionales sean la pesadilla de los equipos de TI y hagan vulnerables a empresas y usuarios.

Leer Post

Paralizado el SEPE por un ciberataque ¡Paralizado el SEPE por un ciberataque! ¿Podría ocurrir lo mismo en mi empresa?

Tras la pandemia y con las plantillas trabajando en remoto, la seguridad se ha vuelto más prioritaria que nunca, obligando al CIO o al CISO poner el foco en el usuario y no en el CPD. Si tu negocio es vulnerable, el coste promedio de un ciberataque ronda los 150.000 € ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo? ¿Cuáles son los peligros? ¿Y la solución? Os lo contamos en este post.

Leer Post

Mantén los dispositivos de tu empresa bajo control con Microsoft Endpoint Manager Mantén los dispositivos de tu empresa bajo control con Microsoft Endpoint Manager

¿Te preocupa la continuidad de tu negocio y la protección de la información corporativa? El teletrabajo nos ha traído la deslocalización de los puestos de trabajo y de la información, y con ello surgen muchas reflexiones… En este post te presentamos Microsoft Endpoint Manager (Antes Microsoft Intune) y te contamos por qué deberías invertir en la gestión de los dispositivos de tus empleados.

Leer Post

Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365. Checklist con procedimientos internos recomendados Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365. Checklist con procedimientos internos recomendados

La semana pasada os hablábamos de los riesgos internos derivados del uso de datos y sistemas por parte de empleados y personal interno y de la Administración de riesgos internos con Microsoft 365. En este post damos un paso más y te proponemos algunos procedimientos internos que te ayudarán a crear o mejorar tu programa integral de administración de riesgos internos IRM.

Leer Post

Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365 ¡Cuidado con quién tiene acceso a tus sistemas y datos! Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365 ¡Cuidado con quién tiene acceso a tus sistemas y datos!

¿Es consciente tu empresa de los riesgos internos a los que están sometidos tus datos y sistemas todos los días? ¿Tienen tus equipos interiorizados lo importante que es supervisarlos y contrarrestarlos? En este post os ayudamos a comprender los riesgos internos, por qué es necesario un programa integral de administración de riesgos internos IRM y cómo Microsoft 365 te da la posibilidad de llevarlo a cabo.

Leer Post

  Amenazas Seguridad Informática 2021 Amenazas Seguridad Informática 2021: Vulnerabilidades y Ciberseguridad tras la COVID-19

Tras un año muy complicado de pandemia y con el auge del teletrabajo ¿Sabías que la mayoría de los incidentes de seguridad asociados a la informática en la nube se han debido a credenciales robadas o conseguidas mediante phishing, o bien errores de configuración que se han traducido en infracciones de seguridad? Descubre las amenazas de seguridad del 2021.

Leer Post

AVISO A CEOS Seguridad Informática AVISO A CEOS | Si la seguridad informática es un tema pendiente, las pérdidas económicas pueden ser importantes

¿Sabías que cada 11 segundos un negocio es atacado? ¿O que el 40% de las empresas afectadas por Ransomware tardan entre 13-48h en restablecer las operaciones, y el 25% más de 3 días? Todo esto se traduce en pérdidas que no deberíamos estar dispuestos a correr el riesgo de asumir. En este post te damos algunos motivos por los que la seguridad informática en tu empresa no puede ser un tema pendiente.

Leer Post

12 Artículos sobre seguridad informática que te ayudarán a concienciarte de la importancia de ocuparte de la ciberseguridad 5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

¿Has hecho alguna vez una evaluación de seguridad de Microsoft 365? ¿Cuál es tu Secure Score? Si bien su adopción impulsa niveles más altos de innovación y ventaja competitiva, asegurar su entorno es esencial para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información intelectual, personal y del cliente almacenada en la nube. Además, Microsoft 365 no incorpora funciones avanzadas de backup.

Leer Post

12 Artículos sobre seguridad informática que te ayudarán a concienciarte de la importancia de ocuparte de la ciberseguridad BACKUP: ¿Están seguras tus copias de seguridad?

¿Te has preguntado alguna vez si estás cuidando bien tus copias de seguridad? A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es contar con una copia de seguridad de nuestros datos. Cada vez es también más habitual realizar estas copias con software especializado para tal fin, como puede ser el ejemplo de Veeam Backup, pero todo esto no es suficiente y necesitamos ir un paso más allá.

Leer Post

Evalúa online tu nivel de madurez en ciberseguridad

¿No has hecho nunca un Diagnóstico de Ciberseguridad? Realiza nuestro cuestionario online de 132 preguntas que te permitirá tener una visión, al detalle, sobre todos los aspectos de ciberseguridad de los sistemas de información de tu empresa. Ayuda a tomar conciencia de las amenazas más relevantes y en base a las mismas, cuáles son las acciones de mejora a realizar en tu empresa.

12 Artículos sobre seguridad informática que te ayudarán a concienciarte de la importancia de ocuparte de la ciberseguridad

La ciberseguridad, o seguridad informática para empresas, es una pieza crítica dentro de la política de seguridad IT integral de las empresas que permite asegurar la continuidad del negocio. No mires a otro lado, tienes que ocuparte de la ciberseguridad. Mas información: https://inforges.es/sistemas/ciberseguridad-y-networking/

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: