Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

6 claves por las que tus teletrabajadores necesitan Microsoft Teams

6 claves por las que tus teletrabajadores necesitan Teams

Hoy más que nunca optimizar el binomio “teletrabajo y productividad” es esencial para el éxito de tu negocio, y para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas para que tu plantilla remota pueda crear y colaborar, dentro y fuera de la organización, con total confianza, desde cualquier lugar y dispositivo y por supuesto en un entorno seguro. Todo esto lo aporta Microsoft Teams y en este post te damos 6 claves por las que tus teletrabajadores necesitan Teams.

No perdamos ni un segundo, veamos 6 claves por las que Teams hará que tu plantilla remota afronte el desafío del teletrabajo de la forma más productiva.

¿Por qué tus teletrabajadores necesitan Teams? 

1. Teams simplifica el teletrabajo con sus funcionalidades de reuniones de voz y video, chat de grupo y el uso compartido de archivos y aplicaciones

Y es que es fundamental proporcionar un “lugar” para que los empleados y colaboradores contacten entre ellos y hagan mejor su trabajo. Hablamos de videoconferencias sin interrupciones, trabajar desde cualquier dispositivo y por supuesto acceder, compartir y editar documentos en tiempo real.

¡Hagamos las cosas fáciles! y que no pierdan ni un segundo administrando tecnología.

 

2. Teams te proporciona tecnología que protege la privacidad y reduce los riesgos de seguridad

Ahora que nuestros equipos están trabajando desde casa, pensar en trabajo en remoto nos lleva inevitablemente a pensar en la privacidad de las personas, cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y la seguridad y protección de los datos. Microsoft ya lo ha hecho, integrando mecanismos de defensa y protección en Teams, aplicando, por ejemplo, la autenticación de dos factores en todo el equipo y en toda la organización, el inicio de sesión único a través de Active Directory y el cifrado de datos en tránsito y en reposo.

 

3. Con Teams y las aplicaciones Office maximizas la productividad móvil

Cuando hablamos desde cualquier lugar, no solo pensamos en casa, también durante los desplazamientos, y es aquí es dónde Teams hace que los dispositivos móviles proporcionen flexibilidad y capacidad de respuesta, respaldando la continuidad del negocio.

¡Tu plantilla remota deberá instalar las aplicaciones móviles de Teams y Office disponibles para asegurar la conectividad y sacar el máximo provecho! Y es que con la versión móvil de Teams podrás unirte a llamadas y reuniones, compartir presentaciones, participar en chats, consultar el correo de voz o transferir llamadas.

 

4. Teams va más allá de los límites corporativos, permitiendo una comunicación fácil con colaboradores externos

Y es que a menudo, los contratistas, proveedores, agencias y distribuidores forman parte del equipo, y Teams lo tiene en cuenta con el acceso de invitados y sus políticas de acceso condicional para ellos, pudiendo estos participar en chats, reuniones, etc. Los administradores informáticos podrán, sin problema, ver, añadir o revocar el acceso de un invitado rápida y fácilmente.

 

5. Teams permite múltiples formas de interactuación con diferentes tipos de reuniones: chat uno a uno, chat grupal, reuniones programadas, compartición de pantallas o “reúnete ahora”

Probablemente un día solamente necesitarás contactar con un compañero, pero en otras ocasiones será necesario mantener conversaciones continuas, o por qué no, improvisar una reunión rápida… Haz lo que quieras, programa reuniones o comparte pantallas, la flexibilidad de Teams te sorprenderá.

 

6. Graba, busca, captura y comparte con Teams

Claro que sí, se trata de sacar el máximo partido a todo lo que hacemos para disparar la productividad, grabando las reuniones para consultarlas después, buscando en las transcripciones generadas o capturando las notas de la reunión, para después poder compartirlo.

¡El teletrabajo ha venido a quedarse y puede ser tu mejor forma de trabajar! Descubre con Inforges todo lo que Microsoft365 puede hacer por tu empresa. ¡Despliega Microsoft365 de una forma planificada!

6 claves por las que tus teletrabajadores necesitan Microsoft Teams

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: