Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Ayudas para pymes industriales de la Comunitat Valenciana: ERP, CRM, logística o Industria 4.0

Ayudas para pymes industriales de la Comunitat Valenciana: ERP, CRM, logística o Industria 4.0

Si eres una PYME INDUSTRIAL de la Comunitat Valenciana que pertenece a los sectores de calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual o producción de videojuegos puedes solicitar las Ayudas para pymes industriales de la Comunitat Valenciana en materia de industrialización para mejorar la competitividad y sostenibilidad de tu empresa. Incluye aplicaciones de gestión logística interna y externa (CRM) o las tecnologías de gestión integrada de la información de la empresa (ERP). ¡Date prisa, el plazo acaba el 27 de febrero! Desde Inforges podemos ayudarte a transformar tu empresa.

Las Ayudas de Industrialización están dirigidas a Pymes Industriales de la Comunidat Valenciana. ¡Toma nota!

 

SECTORES QUE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS

El objetivo de las ayudas es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos de la Comunitat Valenciana.

 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de justificación de la subvención que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como los que conlleven mejoras o modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales.

 

PRESUPUESTO MÍNIMO SUBVENCIONABLE

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para el sector de la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido. Y se tendrá en cuenta el coste total de adquisición de los activos materiales e inmateriales, y el máximo subvencionable de ingeniería y auditoría.

 

PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE INDUSTRIALIZACIÓN C. VALENCIANA

Desde el día 27 de enero de 2020 hasta el día 27 de febrero de 2020.

 

CUANTÍA DE LA AYUDA

  • Subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables.
  • Incremento de la intensidad de las ayudas para las PYMES AFECTADAS POR LA DANA: La ayuda consistirá en una subvención del 50% del total de los gastos considerados como subvencionables

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Gastos que hayan sigo efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de justificación.

Ayudas para pymes industriales de la comunitat valenciana | Inforges

 

CATEGORÍAS DE GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Adquisición y/o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. Se EXCLUYEN EXPRESAMENTE equipos como los ordenadores personales, servidores, impresoras de documentos, tabletas, consolas o similares que estén destinados a funciones administrativas de las empresa, así como otros equipamientos o instalaciones como puertas, control de accesos, vestuarios, baños o equipamiento de despachos o estancias que no estén vinculados claramente a la producción industrial.
  • Adquisición, costes de implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales vinculados a los procesos productivos de la empresa, incluyendo los destinados a la modelización, simulación y virtualización de procesos industriales, los destinados al mantenimiento preventivo, automatización y sensorización de los procesos industriales, así como las aplicaciones de gestión logística interna y externa (CRM) o las tecnologías de gestión integrada de la información de la empresa (ERP).Se INCLUYE aquí en todo caso las licencias de software, excluidas las que sean de propósito general como: sistemas operativos, aplicaciones de redes, comunicaciones o correo, paquetes de ofimática, edición y/o tratamiento genéricos de textos o imágenes.Se INCLUYE el desarrollo de aplicaciones a medida vinculadas directamente a la producción, así como el pago de costes por uso de soluciones y aplicaciones necesarias para la producciónSE INCLUYE la adquisición de derechos de propiedad industrial, como patentes, licencias o diseños industriales, obtenidos de fuentes externas en condiciones de plena competencia.SE INCLUYE los gastos en registro de marcas, patentes o diseños, así como los de renovación.
  • Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo subvencionable de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud. No obstante, este gasto no será subvencionable en el supuesto que la empresa beneficiaria esté obligada a auditar sus cuentas anuales.
  • Costes de ingeniería por colaboraciones externas que sean intrínsecamente necesarias para alguna de las actuaciones subvencionables.QUEDA EXPRESAMENTE EXCLUIDA cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de subvenciones, proyectos, licencias, autorizaciones administrativas, legalizaciones, inscripción en registros y similares que no aporten claramente un conocimiento técnico necesario para la mejora o modernización industrial subvencionada.La partida de ingeniería industrial máxima no podrá superar ni el 15% del total de los gastos subvencionables, ni el importe de 20.000 euros, IVA excluido.

 

CÓMO SE TRAMITA

Presentación de la solicitud y de la documentación anexa requerida para la obtención de estas ayudas, obligatoriamente de forma electrónica, a través del trámite telemático diseñado para estas ayudas.

 

¿Qué tipo de proyectos puedo hacer con Inforges?

200 profesionales ofrecen a nuestros clientes una propuesta de desarrollo integral acorde a las exigencias del nuevo entorno económico. ERP (SAP Business One, Cegid Ekon Cloud ERP, industrias SAP, etc.) , CRM, Business IntelligenceSoftware de gestión de almacenes, etc. son algunas de nuestras soluciones.

Inforges, cuando actúa en las empresas, no focaliza simplemente en la tecnología, sino que potencia a las personas, mejora los procesos y los pone en un contexto digital, donde la comunicación juega un papel fundamental.
Si quieres información detallada de los costes subvencionables y criterios de valoración, dispones de más información en Generalitat Valenciana.

Si estás interesado en desarrollar tu proyecto con nosotros, llámanos al 902 363 293 o haz clic en esta imagen y envíenos su consulta. Confía en nosotros, confía en Inforges.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: