iBlog
15 may. 2020

BACKUP: ¿Están seguras tus copias de seguridad?

by Juan Pedro Alcaráz | Gestor de Equipo Sistemas

BACKUP: ¿Están seguras tus copias de seguridad?
 

¿Te has preguntado alguna vez si estás cuidando bien tus copias de seguridad?  A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es contar con una copia de seguridad de nuestros datos. Es difícil encontrar alguna empresa que no esté haciendo un backup de sus datos, ya sea  a un disco USB, a una NAS,… Cada vez es también más habitual realizar estas  copias con software especializado para tal fin, como puede ser el ejemplo de Veeam Backup, pero todo esto no es suficiente y necesitamos ir un paso mas allá.

Y no nos referimos a si hago bien mis copias, sino a cómo aseguro que las copias que he hecho (y que asumo que son consistentes) están a salvo de una rotura, un robo, una eliminación accidental, un ransomware o el ataque directo de un hacker.

Por suerte existen soluciones para evitar esto y anticiparnos.

 

¿Cómo protejo mis Backup de una rotura, robo, eliminación accidental?

Lo más adecuado es contar con una copia de nuestros backup en otra ubicación, ya sea otra NAS o preferiblemente la nube. A esto se le llama copia “Off Site”.

Esto es algo muy rápido de implementar y podemos disfrutar desde el primer momento de la tranquilidad de tener nuestras copias salvaguardadas.

 

backup offsite copia de nuestros backup en otra ubicación

 

¿Y cómo los protejo de un rasomware o ataque de un hacker?

Cabe decir que los cyber-criminales siempre intentan ir por delante, pero se lo podemos y debemos poner difícil evitando que puedan tener acceso a nuestros datos de Backup.
Aquí no basta con tener una copia “Off Site”, porque si nos damos cuenta demasiado tarde ya se habrán cifrado las copias en todas las ubicaciones o bien un hacker puede acceder al software de Backup y eliminar los ficheros de copia. Por este motivo, es fundamental contar con un sistema aislado y protegido sin perder funcionalidad de copia.

En Inforges hemos desarrollado una metodología específica para los entornos de Backup que puede ayudarte a disponer siempre de sus copias de seguridad. ¿Hablamos?

 

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos de interés:

Escribe tu comentario