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24 oct. 2018

Beneficios del módulo CRM de SAP Business One

by Inforges

crm sap business one - inforges
 

SAP Business One cuenta con un módulo CRM, una herramienta que permite gestionar contactos, dar seguimiento a oportunidades de venta y contar con información sólida crear relaciones a largo plazo con tus clientes.

Este módulo es una función integrada en las áreas de marketing y ventas, que permite tener una visibilidad completa del ciclo de vida de los clientes. El módulo CRM de SAP Business One da la posibilidad de crear oportunidades de venta durante el clico de vida de los clientes, desde la identificación de clientes potenciales, hasta sus características, el presupuesto y el cierre.

El módulo CRM de SAP Business One cuenta con las siguientes funciones:

1. Oportunidades de negocio

En este módulo podrás ver toda la información de los socios de negocio, crear una oportunidad de venta, ver las etapas de la venta, las fechas de inicio y de cierre, la propuesta económica, el estado del documento etc.

El módulo de Oportunidades posee varios apartados:

Potencial:

Aquí podrás ver la fecha de cierre prevista, el importe potencial y el importe ponderado, que se calcula según el porcentaje de progreso de la etapa en la que se encuentra.

General:

Esta función te permite introducir información de algún socio que haya apoyado en la oportunidad de venta. También podrás acceder directamente a la información del dato maestro.

Etapas:

Como hemos dicho, podrás ver en qué etapa está la oportunidad de venta y el porcentaje de avance que presenta.

Podrás llevar un control sobre todas las actividades, e incluso podrás establecer un recordatorio en una fecha concreta. Esto será administrado por el gestor de alarmas, donde podrás ver cómo generar y utilizar las alertas de SAP Business One.

Asimismo, podrás realizar actividades comerciales de seguimiento como llamadas telefónicas, reuniones, tareas y notas, entre otras.

Interlocutor comercial:

Esta función está destinada a socios que pueden participar en la oportunidad de negocio.

Competidores:

Aquí podrás anotar información general sobre tus competidores directos, es decir, aquellos que representan un peligro para la oportunidad de venta. Esta pestaña permite rellenar los siguientes campos: nombre de la empresa, grado de amenaza y comentarios.

Resumen:

En este apartado puedes establecer el estatus de la oportunidad de venta.

Pipeline:

En el módulo CRM para SAP Business One existe un Pipeline, que permite ver y administrar el comportamiento de las oportunidades de venta. En él podrás ver las dimensiones de tus oportunidades de venta, el estado de la transacción, los vendedores que han logrado cerrar las negociaciones anteriormente y en qué fase del proceso de venta está la oportunidad. Además, es posible registrar los inconvenientes que han aparecido durante el proceso.


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2. Ventas: ofertas y pedidos

En el módulo CRM de SAP Business One, encontramos una función integrada de documentos, por lo que podremos crear ofertas en las oportunidades de ventas. Si finalmente son admitidas por el cliente, es posible transformarlas en pedidos formales.

Esta función se actualiza automáticamente con los márgenes brutos y totales reflejados en las oportunidades registradas con anterioridad.

3. Gestión de calendario

Existe un calendario donde podrás gestionar las actividades y visualizar tareas completadas o pendientes. Este calendario se puede filtrar por días, semanas o meses y permite la agrupación de tareas por usuarios y hacer un seguimiento de las mismas.

4. Visibilidad completa de clientes

Podrás obtener una visión completa y a tiempo real sobre el estado en el que se encuentran lo clientes, gracias a la posibilidad de filtrar toda la información relacionada con los mismos.

Gracias a los beneficios que aporta el módulo de CRM de SAP Business One podrás tener un mayor seguimiento de actividad del proceso de ventas.

 

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