iBlog
27 ene. 2020

Business Intelligence para Empresas: la solución a 15 necesidades

by José Antonio García-Calvo Fernández | Responsable de Operaciones de Gestión

Business Intelligence para pymes
 

Muchos directivos y empresas han puesto foco en business intelligence y analítica de datos como sus principales prioridades de inversión este 2020. Invertir en Business Intelligence para empresas te va a permitir incrementar la eficiencia y la productividad de tu empresa, lo que se traducirá en un importante ahorro de costes y tiempos. Si todavía no tienes claro por dónde empezar, te mostramos 15 necesidades reales que hemos detectado en las empresas que se resuelven con Data Analytics e Inteligencia de Negocio.

Analítica de Datos, Business Intelligence o Inteligencia Artificial son tecnologías incuestionables para aquellas empresas que están atravesando un proceso de transformación digital. El objetivo, extraer información útil y valiosa de los datos que les permita crecer, a través de la mejora de la toma de decisiones y sus procesos.

No dejes un año blanco más, 2020 es el año en el que muchos directivos y empresas han puesto foco en estas tecnologías como sus principales prioridades de inversión. ¿Y tú? ¿Estás haciendo algo? Por si todavía no tienes claro por dónde empezar, te mostramos 15 necesidades reales que hemos detectado en las empresas que se resuelven con Data Analytics e Inteligencia de Negocio.

Business Intelligence y Data Analytics: 15 necesidades reales en las empresas

  1. El número de Excels particulares nos desborda y buscamos una forma única de trabajar.
  2. Necesitamos analizar la información con técnicas avanzadas y el Excel nos limita. Buscamos una herramienta más potente.
  3. Tenemos mucha información dispersa y necesitamos relacionarla para extraer información de mayor calidad.
  4. Tengo un ERP antiguo y uno nuevo y necesito consolidar la información para tomar decisiones.
  5. Necesito consolidar la información de las empresas del grupo provenientes de distintos ERPs.
  6. Quiero implantar un departamento de Business Intelligence en mi organización y no sé por dónde empezar. Necesito un plan estratégico.
  7. Tengo un equipo de IT y necesito capacitarlos en BI para conseguir autonomía.
  8. Tengo un departamento de BI y necesito un Partner que me permita aumentar la capacidad para desarrollar mi portfolio de proyectos planificados.
  9. ¿Cuáles van a ser mis ventas en el próximo año? Necesito incorporar una predicción de ventas en mi cuadro de mando.
  10. Quiero conocer qué clientes van a comprar mis nuevos productos e informar a mi equipo de ventas a través del CRM.
  11. Necesito un consultor financiero que ponga orden en mi empresa con herramientas analíticas avanzadas.
  12. Tengo SAP Business One y quiero disponer de cuadros de mando operativos en un día.
  13. Tengo otro ERP y quiero disponer de cuadros de mando en las principales áreas.
  14. No sé qué herramienta de Business Intelligence elegir. Estoy pensando en usar varias y no quiero duplicar esfuerzos y costes.
  15. Quiero disponer de los datos de mi empresa en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Todo va muy rápido, según Gartner todas las empresas deberán empezar por desarrollar una cultura y ética digital: “Cualquier organización en pleno proceso de transformación digital que este volcada en obtener valor de sus datos deberá centrarse en el desarrollo de una formación en datos, convirtiéndose en una habilidad de la empresa”.

¡Tenlo claro! Mantener la competitividad de tu negocio requiere de una información actualizada y fiable para apoyar la toma de decisiones. Invertir en Business Intelligence para empresas te va a permitir incrementar la eficiencia y la productividad de tu empresa, lo que se traducirá en un importante ahorro de costes y tiempos.

Si te has sentido identificado con alguna de las “necesidades” planteadas, lanza tu proyecto de business intelligence ya mismo. ¿Empezamos?

Business intelligence, mejor toma de decisiones y un importante ahorro de costes y tiempos


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario