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18 nov. 2019

5 pasos para auditar tu página web

by Bilnea Comunicación

5 pasos para auditar tu pagina web

 

La finalidad de auditar tu pagina web es estudiarla en profundidad y ver qué está bien y qué hay que mejorar (igual que los exámenes que hacías en el cole). Lo primero que debes saber es lo que buscas y necesitas y de qué recursos dispones para lograrlo. Veamos cuáles son las claves para pasar este examen con nota.

El consumidor es cada vez es más exigente y quiere calidad y en poco tiempo. Los primeros resultados de sus búsquedas en internet son garantía de ello. Google actúa como un juez que determina quién es “bueno” y quién no, y ordena los resultados: primero los mejores y relega al final al de menos valor. Para conseguir las primeras plazas en este examen de oposición hay que, como en cualquier otro, prepararse para ello; y en este caso, la preparación pasa por conseguir una buena estrategia de posicionamiento SEO. Ten en cuenta estos 5 pasos para auditar tu página web.

¿Con quién hablo?

Es fundamental saber a quién te diriges, es decir, determinar tu público objetivo, tu target. Define tu buyer persona, esto es, el comprador tipo que estará interesado en tu producto. Dependiendo de cómo sea tu cliente ideal, le interesarán unas cosas u otras (una chica de 25 años activa e independiente no está interesada por los mismos temas que un hombre de 58 años casado y con tres hijos) y, por tanto, el contenido de tu web deberá ser diferente.

 

Las cosas claras y rápidas

Tu página web debe ser fácil de usar, intuitiva y ordenada. El usuario debe estar agusto en la página, lo que hará que pase más tiempo en ella, mejorando así el posicionamiento SEO.

También es muy importante que se vea perfectamente en todo tipo de dispositivos, es decir, que sea responsive; además, debemos tener en cuenta que la mayoría de visitas vendrán a través del smartphone, lo que hace aún más importante cuidar la presentación en este tipo de dispositivos.

El consumidor es impaciente y no tiene tiempo que perder. La web debe cargar rápido, para ello, será necesario optimizar el código y el peso de los archivos multimedia y tener un hosting https://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web de calidad. Si tu web tarda mucho en cargar, el usuario la abandonara sin verle la cara siquiera.

Otro aspecto que debe ser tenido en cuenta son los enlaces. Debes usar correctamente tus enlaces internos y externos y redireccionar los enlaces rotos. El Link Building es una de las cosas más valoradas en el posicionamiento: que tu web esté referenciada en otras de calidad y relacionadas con la tuya es una muestra de que tu página es importante.

 

Las palabras no se las lleva el viento

Es muy importante vigilar el contenido que creamos. Debes incluir contenido relevante  y atractivo para el target, así como actualizar las entradas que no hayan ido como esperabas.

Las entradas con texto, sobre todo si es interesante, funcionan; pero los archivos multimedia, más: se ven más rápido y son más llamativos. Todo lo que el cliente actual busca.

 

 como debe ser tu pagina web

 

Las keywords abren puertas

Debes utilizar palabras clave, pero no abusar. Las palabras clave deben fluir por el texto con naturalidad, y no entrar a la fuerza.

Además de usar palabras clave, debes utilizar adecuadamente el html, la url y el texto alternativo de las imágenes, ya que esto también contribuirá a conseguir un buen posicionamiento SEO.

 

Convence a Google

Como hemos dicho antes, Google actúa como un juez, y las variables de las que se sirve para dictar sentencia son:

  • La seguridad: la url debe empezar por “https”, lo que significa que tiene un certificado SSL y que, por tanto, se trata de un lugar seguro.
  • Subdominios para contenido menos importante: permite incluir contenido que necesitas que no es relevante sin dañar al dominio que buscas posicionar.
  • Sitemap: Google tiene favoritismos, y prefiere los dominios sitemap, ya que facilitan a sus robots analizar tu página.

 

Los datos son el nuevo oráculo

Una de las cosas más útiles y relevantes es medir los resultados https://www.inforges.es/post/tecnicas-de-analitica-avanzada-sacar-partido-a-nuestros-datos. Analizar los resultados permite saber con exactitud qué funciona y qué no y, así, corregir fallos y mejorar la futura orientación.

Conseguir un buen posicionamiento SEO es fundamental para que tu página web tenga el éxito que esperabas. Si sigues estos consejos, tu posicionamiento mejorará considerablemente y estarás un paso más cerca de conseguir tus objetivos.

 

 

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