Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Citrix Workspace: Productividad y Seguridad Zero-Trust

Citrix Workspace: Productividad y Seguridad Zero-Trust Inforges

La forma de acceder al puesto de trabajo ha experimentado una evolución de vértigo. Desde la aparición del Cloud Computing, todos hemos vivido como los fabricantes han cambiado su forma de comercializar sus aplicaciones, sirviéndolas desde sus propios datacenters, y como la pandemia nos ha sacado de nuestro perímetro “de confianza” de forma abrupta. ¿Cómo está enfocando Citrix el acceso a los nuevos puestos de trabajo? Hablamos de provisión cuando sea y dónde sea con una aproximación Zero-Trust, asegurando la continuidad de negocio y el cumplimiento normativo, evitando riesgos que puedan conllevar un impacto negativo en la reputación de la empresa.

¡Todos seremos ciberatacados! Lo sabes ¿no? Por eso, las máximas de Citrix son: productividad, experiencia de usuario, flexibilidad a la hora de trabajar y sin asumir riesgos.

La complejidad de los puestos de trabajo se ha disparado debido a múltiples elementos relacionados con “cómo se hace el trabajo” y “dónde están los recursos”, por otra parte, los administradores se encuentran con recursos limitados, la realidad de no poder contratar a especialistas para todo, y grandes desafíos por delante. Citrix es consciente de ello, y con la opinión directa de los usuarios, aporta una solución para los administradores basada en 3 parámetros clave:

  • Unificar: no podemos tener una gran diversidad de puntos de acceso, no es productivo el tener que utilizar herramientas distintas.
  • Seguridad: asumiendo por defecto que no vamos a confiar, aproximación “Zero-Trust”. No vamos a confiar ni en la red, ni en los dispositivos, ni en las identidades por defecto.
  • Simplificar: relacionado con la automatización y cómo accedemos o manejamos las herramientas de forma simultánea.

En términos de usuario, debo tener el mismo acceso independientemente del dispositivo, de la red y de la ubicación, lo que nos dibuja un espacio de trabajo híbrido.

 

citrix espacio de trabajo hibrido

 

Desde Citrix Workspace App es posible:

  • La virtualización de aplicaciones y/o escritorios
  • Acceso a aplicaciones en la red local sin necesidad de virtualización, a través de navegadores seguros
  • Acceso a servicios SaaS
  • Tener un control de aplicaciones móviles
  • Hacer una gestión unificada de ficheros
  • Securizar los accesos con doble factor de autenticación

 

El planteamiento de la seguridad es global, de forma que haya un punto de equilibrio entre productividad y seguridad:

  • Protegiendo las personas
  • Protegiendo los accesos.
  • Protegiendo las Apps y las APIs.

citrix seguridad zero trust

 

¿Y cómo controlo como administrador este sistema? A primeros de año Gartner saco una lista de “deseos” o “una solución de acceso seguro”, los requisitos fundamentales vienen reflejados en lo que llaman SASE (Secure Access Service Edge):

 

citrix gestion unificada

 

En términos de administración, y como no es viable tener en la empresa especialista para cada “problema”, necesitamos un “cuadro de mandos” general del sistema que nos permita ver qué está pasando simultáneamente en términos de: rendimiento, comunicaciones y seguridad, y esto Citrix lo tiene claro.

 

citrix cuadro de mandos

 

Citrix incorpora además un sistema analítico con el que podremos hacer predicciones del comportamiento del sistema y de los propios usuarios.

Citrix Workspace: Productividad y Seguridad Zero-Trust

En resumen, dado que la complejidad de los usuarios nos la impone la necesidad productividad y dado que a los administradores no se les va a dotar de recursos en la misma proporción que la complejidad que están asumiendo, lo que tenemos que hacer es simplificar y unificar manteniendo la seguridad al máximo. ¡Citrix es la solución!

 

citrix workspace productividad seguridad zero trust form

Espacio de trabajo digital para Empresas

Estudios Impacto Virtualización Puestos de Trabajo

Nuestros consultores analizarán tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto de teletrabajo, movilidad y conciliación familiar garantizando la productividad personal, la seguridad y la protección de aplicaciones, datos e identidad de usuarios

Azure Virtual Desktop

Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Soluciones para cada escenario de uso

Si estás pensando en teletrabajo y movilidad y planificando futuras inversiones en infraestructura tecnológicas, ten en cuenta que las herramientas sencillas de ciberseguridad como una VPN o un producto anti-malware no es suficiente.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: