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Claves para tener una página web perfecta

Claves para tener una página web perfecta


¿Por que debo aspirar a tener una página web perfecta? La página web es un lugar de referencia para los grupos de interés con los que se relaciona tu empresa. Es un lugar de consulta en el que la empresa debe contar quién es, a qué se dedica y mostrar su oferta. Por tanto, debe cuidarse y tener una alta calidad, ya que fomentará que los stakeholders tengan una imagen positiva de la compañía. Vamos a descubrir qué tiene que tener tu web para ser perfecta.

Tener una página web perfecta no es sencillo, pero es fundamental para generar una imagen positiva de la empresa y captar nuevos clientes y mantener los actuales. Seguir todos estos pasos nos ayudará a conseguir una web perfecta y exitosa:

 

11 Claves para tener una web perfecta:

Un dominio adecuado

El dominio de tu página web debe de identificarse con la empresa. Además, tiene que ser sencillo y fácil de recordar, para que los usuarios sepan en qué web están y las distingan de otras en todo momento. Esto también facilitará su recuerdo. Por tanto, ha de ser corto, claro y sencillo, evitando números y “ñ”s.

 

Diseño web claro

El diseño de tu página es muy importante, ya que debe ser sencillo y fácil de utilizar, de modo que los usuarios disfruten visitando nuestra web y les resulte sencillo utilizarla, aún siendo su primera visita, esto es, las webs han de tener un diseño intuitivo que el usuario pueda entender fácil y rápidamente.

 

Menú

El anterior apartado está íntimamente relacionado con este, ya que para que el diseño y arquitectura de la web sea sencillo e intuitivo, es muy importante que el menú también lo sea. Este debe de ser visible en todo momento y tiene que ser sencillo leerlo y entender a qué se refiere cada apartado. Por ello, debe tener un tamaño suficiente y estar disponible siempre, pudiendo tener acceso a él aunque nos movamos por la página.

Además, persiguiendo el objetivo de la usabilidad que estamos buscando, hay que organizarlo de la categoría más general a la más específica.

 

Web corporativa

La web debe reflejar la identidad de la empresa, por tanto, debe de contener los colores corporativos, esto facilita el recuerdo y deja claro al usuario en qué está. También hay que tener en cuenta los efectos psicológicos de cada color.

 

Llamadas a la acción

Son los botones que encontramos en las páginas web que nos invitan a hacer una acción. Deben de tener un tamaño adecuado y ser llamativos, para que el cliente sepa para qué sirve ese botón y lo encuentre con facilidad. No debemos incluir muchos tipos diferentes de botones, para no confundir al usuario, por tanto, no debería haber más de dos botones diferentes.

 

Importancia de la redacción

La redacción es muy importante. Debes de cuidar lo que escribes y la forma en que lo haces para captar la atención del público y facilitar la comprensión del texto.

Por otro lado, puedes jugar con la tipografía y los títulos para destacar algunas partes y llamar aún más la atención.

 

SEO

Uno de los propósitos del apartado anterior era mejorar el SEO, fundamental para la empresa. Para su optimización, debemos incluir palabras clave (diferentes para no incurrir en “canibalismo”) y optimizar los tiempos de carga.

 

Hosting de calidad

El hosting es “el lugar donde vive nuestra web”, por tanto, de su calidad dependerá, en gran medida, la experiencia del usuario. Un buen hosting hará que la navegación sea rápida y cómoda y, uno de baja calidad, provocará lo contrario. Todo esto tiene una repercusión directa en el SEO, lo que hace aún más importante cuidarlo.

 

Incluir un blog

Incluir un blog en tu página web es muy útil. En él puedes tratar temas relacionados con tu actividad que despertarán el interés de los clientes y aumentarán el tráfico web y ayudarán a mejorar tu SEO.

 

Misión y visión

Una de las cosas que no pueden faltar en una web es la misión y la visión de la empresa. Debemos incluir un apartado en el que contemos quién somos y qué hacemos. Es necesario que quede claro qué nos diferencia de los demás y cuál es nuestra ventaja.

 

Analizar los resultados

Una de las grandes ventajas de usar medios online es que nos permiten analizar los resultados y corregir posibles errores.

 

¡Esperamos que hayan sido útiles! Si estás pensado en rediseñar tu web o una crear una nueva, contacta con nuestra Agencia de Marketing bilnea. El resultado: ¡una página web perfecta!

El crecimiento de tu negocio es nuestro principal objetivo

Posicionamiento SEO

Es importante aparecer en Google, pero es necesario una estrategia SEO para conseguir transacciones de forma orgánica. Nos guste o no, Google pone las reglas. Son muy pocos los que cuentan con la suficiente experiencia ya que hay que hay que estar al día de las actualizaciones SEO para entender la lógica del algoritmo y update de Google que rige este mundo. ¡Pero nosotros somos uno de ellos!

Desarrollo Web & Apps

Un estudio detallado de la plataforma web corporativa y propuesta de mejoras, en diseño, usabilidad, SEO On Page, tiempo de carga, diseño responsive, URLs y parametrización y herramientas de Google.

Contenidos y Copywriting

Complementamos diferentes ámbitos del marketing digital, como son los contenidos en SEO, creación de red de microsites, landings page y dominios de interés, así como generación de contenidos de interés orientados al target objetivo.

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