Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Conoces las herramientas analíticas que ofrece SAP Business One para la plataforma HANA?

¿Conoces las herramientas analíticas que ofrece SAP Business One para la plataforma HANA?

Hana es una plataforma en la que la base de datos se encuentra en memoria RAM lo que nos permite agilidad a la hora de obtener información de nuestro negocio, visibilidad, pudiendo predecir lo que va a ocurrir, y eficiencia, toma de decisiones más rápidas, pero ¿conoces las herramientas analíticas que ofrece SAP Business One HANA? Os lo contamos en este post.

Las herramientas de analítica de datos y business intelligence son VITALES para las empresas, permitiendo empoderar a los equipos a través de la creación de informes ad-hoc y precisos, basados en datos de toda la empresa, para poder tomar decisiones más rápidas e impulsar el negocio. Y el ERP SAP Business One viene “cargado” de ellas.

Como usuario de SAP Business One, con la versión 10.0, te encontrarás:

  • Las analíticas del cliente web
  • Una herramienta de búsqueda empresarial, un Google dentro de SAP
  • Un Portal analítico, en el que poder colgar informes: Crystal Report o Tablas de Excel dinámicas.
  • Y toda la experiencia de las herramientas de movilidad, tanto desde el punto de vista de ventas y como de servicio.

Dentro del Cockpit de SAP Business ONE HANA te encontrarás indicadores y gráficos, de serie o creados por tí, que podrás personalizar, eliminar o cambiar de lugar según te convenga.

cockpit hana sap inforges

Además, incorpora aplicaciones en tiempo real de serie que te permitirán disponer de:

  • Una previsión de tesorería
  • Una vista de disponibilidad de producto más avanzada que te permitirá hacer gestión de entregas cuando tengas materiales comprometidos.
  • Una previsión inteligente que podrás introducir dentro del Forecast (MRP)

 

Herramientas analíticas que ofrece SAP Business One HANA

En función de tu rol y del tipo de la información que quieras visualizar, dentro de SAP Business One podrás hacer uso de diferentes herramientas:

  • Pervasive Analytics o Analítica “penetrante”, con la que podrás crear indicadores, cuadros de mandos gráficos o paneles avanzados, y hacer análisis con filtros sobre los gráficos.
  • Crystal Reports: permitiendote obtener informes detallados de los datos de tu empresa, pudiendo exportarlos a los formatos más usados como son: PDF, XML y Excel
  • Excel Reports y análisis interactivo, analizando la información de la empresa de forma interactiva mediante tablas dinámicas de MS Excel.
  • SAP Analytics Cloud: Solución en la nube, con el poder de la tecnología de analíticas predictivas y machine learning, para visualizar los datos de manera sencilla y fácil de entender, accesible a través del navegador web.

analytics hana SAP inforges

Además, cuenta con paneles avanzados:

  • Cliente 360ª: proporciona una vista 360 ° con numerosos KPI y datos clave del cliente.
  • Recomendación de ventas: basado en reglas de asociación generadas a partir del historial de compras del cliente dado y clientes similares.

 

Herramientas Analíticas: SAP Business One Hana vs SAP Business One MSQL

Como podéis ver en el gráfico, algunas de estas herramientas solo están disponibles en SAP Business One versión Hana. Os lo aclaramos en la siguiente infografía:

gráfico hana SAP

 

SAP HANA Inforges


¿Y cuánto cuesta el ERP SAP Business One?

Si tu empresa está considerando SAP Business One como una solución ERP o simplemente está investigando otras opciones, estoy seguro de que te harás esta pregunta ¿Cuánto cuesta un ERP? En el post: ¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas te ayudamos a calcular su precio. Si deseas conocer el valor de tu inversión de SAP Business One échale un vistazo primero, y si lo tienes claro, haz clic en el banner y cumplimenta este formulario, no te llevará más de 5’.

SAP Business One campaña antifraude Inforges

Además, te animamos a que descargues nuestro PDF «Implantar un ERP, claves para el CEO» o que solicites nuestro «free trial» de 30 días.

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

¿Conoces las herramientas analíticas que ofrece SAP Business One para la plataforma HANA?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: