Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Control de Gestión: ¿Puedo gestionar mi negocio como lo hace una gran empresa?

Control de Gestión: ¿Puedo gestionar mi negocio como lo hace una gran empresa?

El control de gestión profesional de una empresa consiste principalmente en gestionar adecuadamente los parámetros clave de la rentabilidad y el crecimiento del negocio. En el post de hoy te explicamos que pasos necesitas seguir para gestionar mi negocio como lo hace una gran empresa.

Ante la situación de complejidad y competitividad empresarial actual, la información para la toma de decisiones es un factor clave de diferenciación y la principal preocupación de los gestores.

No financiar adecuadamente una inversión, mantener una línea de negocio con rentabilidad ínfima o no detectar a tiempo una desviación importante en los costes puede dañar tu competitividad y expulsar a tu empresa del mercado.

¿Te imaginas conocer tan bien tu negocio que fueras capaz de desviarte apenas un 1% frente a tu presupuesto? No es fantasía. Las grandes empresas lo consiguen porque han interiorizado la metodología, pero tú puedes gestionar tu negocio igual o mejor.

 

¿Qué necesitas para realizar un adecuado Control de Gestión en tu empresa?

1-Visualiza donde quieres llevar a tu empresa en el futuro y marca unos objetivos ambiciosos.

2-Conoce las principales magnitudes de tu negocio y cómo afectan a los resultados. ¡Asócialos con tus objetivos!

3-Verifica que dispones de información fiable y completa para controlar estas magnitudes.

4-Prepara un presupuesto detallado que tenga en cuenta todo lo anterior.

5-Implica a tu equipo en la consecución de los objetivos y en la toma de decisiones.

6-Controla periódicamente los resultados analíticos de tu empresa y las principales magnitudes.

7-Apóyate en herramientas tecnológicas para agilizar este proceso.

8-Actúa rápidamente para corregir las desviaciones.

 

La clave para un adecuado control de gestión está en disponer de buena información y herramientas profesionales que permitan aprovecharla para tomar las mejores decisiones. En Inforges hemos implantado con éxito esta metodología en más de 50 empresas. Visita nuestro servicio de Control de Gestión y deja que te expliquemos como.

También puedes ver este vídeo donde te contamos como gestionar tu negocio como lo hace una gran empresa gracias a la profesionalización de su control de gestión.

 

 

Consultoría de negocio

Gestión Profesional 360º

Implantamos en la empresa la metodología y herramientas de la Gestión Profesional 360º siguiendo un procedimiento específico que parte de la Planificación Presupuestaria como piedra angular para planificar y controlar el desempeño de la empresa

Planificación presupuestaria

La Planificación Presupuestaria sienta las bases para el Control de Gestión Profesional: cualquier parámetro relevante de la empresa (comercial, operativo, de inversión…) se debe medir en términos económicos y financieros para poder ser controlado y evaluar su impacto en los resultados.

LEAN Manufacturing

Le ayudamos a convertir a su empresa en un equipo de alto rendimiento, trabajando en tres frentes: el uso eficiente de herramientas ofimáticas, la coordinación eficáz del equipo y el desarrollo de hábitos personales orientados al trabajo productivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: