iBlog
16 feb. 2021

Convierte tu empresa en una organizacion data driven

by José Antonio García-Calvo Fernández | Responsable de Operaciones de Gestión

Convierte tu empresa en una organización data driven
 

Mediante un sencillo y detallado diagnóstico, define y planifica los pasos a dar para dejar tu organización preparada para conseguir tus objetivos y abordar con éxito tus estrategias y proyectos de transformación digital. Convierte tu empresa en una organización data driven.

¿Has incluido la cultura del dato y la analítica en tu estrategia de negocio? ¿Tienes una estrategia clara de Business Intelligence? ¿Dispones de un KPI Plan? Conseguir que tu organización tome las mejores decisiones basadas en el análisis de datos no es tarea fácil, y requiere de madurar diversos aspectos no solo relacionados con la tecnología. Se trata de implantar la “cultura del dato” y extenderla a toda la organización.

Cuando una organización “data driven” aborda cualquier proyecto o estrategia, tiene una respuesta clara a estas preguntas:

  • ¿Tienes objetivos claros y cuantificables para medir el éxito de tu estrategia?
  • ¿Todos tus empleados entienden cómo su desempeño se relaciona con los objetivos corporativos?
  • ¿Utilizas métricas centradas en el cliente para medir el éxito?
  • ¿Mides cómo trabajan juntos los canales para lograr un resultado deseado?

 

Transformar tu compañía hacia un paradigma “data driven” no es una cuestión puramente tecnológica, sino un proyecto con un enorme componente de cambio cultural, que implica tecnología, personas y procesos, no pudiendo provocarse el cambio dejando fuera uno solo de estos aspectos.

Conseguir tus objetivos de negocio, asegurar la eficacia de tu plan de marketing, abordar con éxito una estrategia de trasformación digital -entre otras iniciativas- no es posible en organizaciones que no miden el rendimiento y el progreso de sus acciones operativas y estratégicas.

Ser una organización “data driven” marca una línea diferenciadora con respecto al resto de tus competidores. Dirigida por tus datos, e impulsada por las personas, cada opinión y decisión en tu organización se sustenta en los datos.

Te proponemos seis (6) tips a la hora de implementar en tu empresa la cultura del dato, soportada por una plataforma tecnológica adecuada:

  1. Elige la infraestructura más idónea para almacenamiento y transformación analítica de tus datos.
  2. Elige las herramientas analíticas más adecuadas, y dota a tus usuarios de autonomía para construirse sus propios informes y cuadros de mando.
  3. Define los indicadores clave (KPIs) que te van a permitir medir el éxito de tus estrategias, y asegúrate de que cada objetivo cuenta con un indicador.
  4. Identifica y localiza la información de interés analítico y asegura la calidad del dato.
  5. Establece un idioma común en toda la organización, homogeneizando y compartiendo todos los conceptos de negocio y los procesos para su obtención.
  6. Publica los “números” a toda la organización.

 

En Inforges Seidor te ayudamos a convertirte en una organización “data driven”.

Mediante una metodología propia, analizamos 21 puntos de verificación, distribuidos en ocho áreas clave de tu compañía que nos permitirán definir un plan de acción para transformar tu organización a la cultura del dato. ¿Hablamos?

Metodología Business Intelligence Inforges Seidor

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario