Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas

¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One

Si tu empresa está considerando SAP Business One como una solución ERP o simplemente está investigando otras opciones, estoy seguro de que te harás esta pregunta ¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas y en este post te ayudamos a calcular su precio.

SAP Business One es una solución única e integrada que proporciona una visibilidad completa de todo tu negocio y un control total sobre cualquier aspecto relacionado con tus operaciones. Recopila la información empresarial más importante y permite que toda la empresa pueda acceder a ella y utilizarla, poniendo a tu disposición todo lo que necesitas para gestionar las áreas clave de tu empresa.

SAP sabe que cada empresa es diferente, y por ello SAP Business One está diseñada para ser flexible. Ya sea mediante una implementación local o en la nube, podrás acceder a SAP Business One en cualquier momento, y desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Por otro lado, debido a que SAP Business One funciona tanto en las plataformas de servidor SAP HANA® como Microsoft SQL, podrás elegir cuál se adapta mejor a tu negocio.

Conforme vaya creciendo tu negocio, podrás personalizar y ampliar SAP Business One para satisfacer unas necesidades en constante cambio, pero la pregunta que te estarás haciendo es ¿Cuánto cuesta un ERP? ¿Cuánto cuesta SAP Business One?

 

¿Cuánto cuesta un ERP? ¿Cuánto cuesta SAP Business One?

Pues está claro que va a depender de tus requerimientos. SAP Business One está diseñado para satisfacer las necesidades y adaptarse a los presupuestos de empresas en crecimiento como la tuya.

Por ejemplo, SAP Business One Simple está pensado para pequeñas empresas, que quieran adaptar sus procesos de negocio a los estándares diseñados por el fabricante nº1 de software de gestión del mundo de forma rápida, sencilla y con una inversión controlada. ¿Su precio? Desde 38 €/mes en la nube más unos costes de servicios de implantación que están muy ajustados.  Con la versión cloud se eliminan costes y gastos asociados a la compra de infraestructura, hardware y servidor.

Pero si quieres responder con precisión, hay varios factores que debes considerar.

Lo primero son las licencias, es decir, cuantos usuarios usarán SAP Business One y con qué finalidad:

  • Licencias Profesionales: son aquellas que tienen la opción de editar y administrar todas las funciones nativas del sistema en todos los módulos.
  • Licencias Limitadas: con un coste aproximado del 50% de la licencia profesional, son aquellas que solo permiten un número limitado de funciones de acuerdo a el módulo del que se trate. Por ejemplo: Limitada CRM, Limitada Financiera, Limitada Logística, etc.

También tienes que tener claro qué módulos vas a necesitar:

  • Finanzas
  • Logística
    • Ventas
    • Compras
    • Inventario
    • Producción
    • MRP (Planificador de Necesidades)
    • Gestión de Proyectos
  • CRM
    • Gestión de actividades
    • Gestión de oportunidades
    • Gestión de Servicios
  • RRHH

En cuanto a la Implementación será necesario incluir los costes de:

  • Implementación básica
  • Parametrización
  • Migración básica de datos
  • Puesta en marcha
  • Formación
  • Soporte durante el arranque en producción
  • Personalizaciones

Por tanto, para poder darte un precio debes ser capaz de responder a estas preguntas:

  1. ¿Cuántos empleados tiene tu empresa?
  2. ¿Cuántos usuarios necesitarás? Es decir, ¿Cuántas licencias necesitarás?
  3. ¿Qué tipo de licencias de usuario serán las más adecuadas? Hablamos de Profesional o Limitada.
  4. ¿Voy a dotar a mi red comercial con herramientas de movilidad CRM?
  5. ¿Cuántas empresas quieres manejar?
  6. ¿Despliegue en la nube o en las instalaciones (On-Premise)?
  7. ¿Configuración de uno o varios países?
  8. ¿Qué nivel de personalización se requiere?
  9. ¿Qué módulos o áreas funcionales utilizarás?

 

¡Ya tienes claras las respuestas! Pues  si deseas conocer cuánto cuesta un ERP cómo SAP Business One,  el valor de tu inversión de SAP Business One envíanos tus respuestas. Si tuviésemos alguna duda, contactaríamos contigo para resolverla.

 

SAP Business One campaña antifraude Inforges

 

Además, te animamos a que descargues nuestro PDF «Implantar un ERP, claves para el CEO».

¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas

Demo gratuita de SAP Business One

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Gracias a la tecnología in-memory que proporciona SAP Business One HANA, tu empresa podrá procesar datos al instante desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, permitiéndote tomar decisiones de negocio de manera ágil y rápida.

SAP Business One Cloud

SAP Business One Cloud permite controlar todos los procesos críticos de una compañía mediante una oferta basada en Cloud, proporcionando un elevado ahorro en costes, mayor conectividad y un entorno 100% seguro para la empresa.

SAP Business One CRM

El CRM de SAP Business One ayudará a tu empresa a optimizar todo el proceso de ventas, desde el seguimiento de los clientes potenciales y las oportunidades, hasta la gestión de los pedidos de venta y los datos de los clientes para gestionar el servicio postventa.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: