iBlog
14 nov. 2018

Data Analytics para SAP Business One HANA

by Inforges

Data Analytics SAP Business One HANA
 

SAP Business One HANA ofrece la posibilidad de obtener información útil y en tiempo real de tu empresa, para que puedas tomar las decisiones más acertadas y anticiparte a posibles contratiempos.

En nuestro último webinar nos iniciamos en el mundo de Data Analytics en HANA
Gracias a la tecnología in- memory de esta plataforma podemos extraer información analítica, realizar informes del estado de la empresa en tiempo real y aumentar la productividad de los empleados ofreciéndole a los usuarios el control de la información, de forma prácticamente instantánea.


Herramientas de la plataforma HANA de SAP Business One

La plataforma HANA de SAP Business One, con Business Intelligence integrado e interfaz Fiori, presenta las siguientes herramientas:


Tecnología in-memory

La tecnología in-memory de SAP Business One HANA te da la posibilidad de evaluar y analizar todo los datos empresariales con rapidez, así como el stock, las compras y las ventas, los índices financieros, etc.

Tablero gráficos con visión general del negocio o del departamento

Para adoptar decisiones en tiempo real, los cuadros de análisis de SAP Business One HANA te permitirán obtener en pocos segundos la información que necesitas.

Con esta herramienta podrás organizar tu escritorio en función de las exigencias de tu empresa, configurando de forma adecuada los indicadores de seguimiento y los tableros de análisis. De este modo, es posible supervisar los datos empresariales más importantes para tu empresa y reaccionar con rapidez.


KPIs y Dashboard

Más de 42 KPIs, incluyendo contabilidad, administración y presupuestos; y 21 dashboards prediseñados, además de  herramientas para su personalización.

SAP Business One HANA nos da la posibilidad de diseñar nuestro propio dashboard, mediante la pestaña de análisis. Esta función de análisis detallado te permite configurar los dashboard sin necesidad de realizar ninguna actividad de programación. Por ejemplo, puedes comprobar a simple vista el volumen de negocio de un cliente o la cantidad de pedidos.

Otra de las funciones que nos ofrece HANA es la de diseñar nuestros propios KPIs, conocidos también como indicadores clave o medidores, para poder seguir de una forma fácil y sencilla los procesos en SAP Business One. Con estos indicadores podemos medir el nivel de realización de nuestros procesos y están directamente relacionados con los objetivos fijados inicialmente.

Gráficos

Integración de escenarios gráficos e interactivos que facilitan la proyección de flujo de efectivo o la predicción de demanda, así como la jerarquización gráfica para las fechas de entrega de un producto para diferentes clientes. A través de la representación gráfica de los datos es posible comprender la información de forma más simple e inmediata.


Data Analytics SAP Business One HANA


Búsqueda empresarial

A través de la función Enterprise Search es posible buscar con facilidad incluso en datos no estructurados. Asimismo, es posible visualizar directamente la información o bien profundizar en los detalles. Esta herramienta es bastante intuitiva y nos facilitará la toma de decisiones.

Análisis Predictivo

Como hemos dicho, con SAP Business One HANA puedes anticiparte a los problemas y predecir el futuro, gracias al análisis predictivo. Las detalladas proyecciones del flujo de efectivo te mostrarán donde se encuentra tu empresa actualmente y dónde se encontrará en el futuro. Dicho análisis considera todos los importes financieros entrantes y salientes, entre los que se incluyen las órdenes de compra y las de venta. Es posible seleccionar el nivel de certeza 

Análisis Interactivos

El análisis interactivo te proporciona la capacidad de interactuar con los datos. También nos permite seleccionar los filtros, los parámetros y las variables en Microsoft Excel.


En definitiva, SAP Business One HANA te da la posibilidad de realizar cualquier pregunta en tiempo real, respondiéndola, analizando, simulando y prediciendo los escenarios de una forma gráfica, intuitiva y sencilla.

 

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario