iBlog
13 dic. 2019

ERP Alicante | SAP Business One ¡4 casos de éxito!

by Inforges

ERP Alicante | SAP Business One ¡4 casos de éxito!
 

En este post cuatro empresas de Alicante nos cuentan su experiencia con SAP Business One y cómo este ERP les ha ayudado a alcanzar sus objetivos.

SAP Business One tiene como función principal cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas en una variedad de industrias. Este ERP de gestión empresarial conecta y agiliza los procesos de una empresa. Está diseñado para ayudar a los negocios a crecer, al administrar cada aspecto de las actividades de una empresa, desde las ventas y las relaciones con los clientes hasta las finanzas y las operaciones.

ERP Alicante | Catral Garden, mayor productividad gracias a SAP Business One

Es una de las empresas líderes en el sector de la jardinería y el bricolaje. La compañía alicantina cuenta con una facturación de más de 20 millones de euros, y alrededor de 100 trabajadores.

Catral Garden tenía un sistema informático poco adaptado y, por tanto, no era un sistema fiable. Esto les condujo a tomar la importante decisión de implantar un ERP que les aportase mayor información, mayor fiabilidad, mayor rapidez, etc.

Tras analizar varias opciones, se decidieron por SAP Business One. Tras una rápida implementación y unos meses de formación por parte de Inforges, Catral Garden asegura que el resultado final ha sido muy satisfactorio. Suele ser normal que cuando se produce algún cambio en las compañías, se genere un rechazo inicial. Sin embargo, en este caso, los trabajadores se dieron cuenta de que todo era para mejorar, que iban a trabajar mucho más cómodos, con más fiabilidad y ahorrándose muchos tiempos, aprendiendo también y formándose más en un sistema nuevo.

Con la implementación de este ERP esta empresa de Alicante ha mejorado muchísimo en todo lo que es fiabilidad, en no duplicar tareas, en ahorro de tiempo y en una mayor productividad de todos los trabajadores. En la parte externa, relativa a los clientes y proveedores, SAP Business One les ha ayudado para poder proporcionarles la información en tiempo y forma, y de una manera mucho más exacta que anteriormente. De este modo, han ganado en fiabilidad, en mejora en la información y les ha permitido tomar las decisiones correctas para que la compañía crezca y avancen en la línea marcada desde la dirección general.

Ver: Caso de éxito SAP Business One Alicante | Catral Garden

 

ERP Alicante | Zahonero: SAP Business One, todo lo que necesitaban

Zahonero Virgili SL, es una empresa de Alicante dedicada a la producción de espuma de látex para diferentes mercados, como el calzado de aislamiento acústico, plantillas y el caucho termoplástico (TPR) para diferentes tipos de inyección. La sede central de Zahonero se encuentra en España, concretamente en Elda, y cuenta también con diferentes fábricas en China, Vietnam, India, Canadá, Brasil, México y Argentina. A nivel mundial, cuentan con más de 500 empleados.

Esta gran empresa alicantina buscaba una aplicación a nivel mundial. Fue entonces cuando vieron que SAP Business One les podía proporcionar todo lo que necesitaban.

“Todas las implementaciones al principio son difíciles, sobre todo para los usuarios. Lo bueno de este ERP es que los menús son muy intuitivos, muchas operaciones que antes tardaban en realizarse, con SAP Business One es mucho más sencillo de hacer” Ignacio Moreno Rodríguez, Responsable de TI en Zahonero.

Este ERP le garantizaba a esta empresa de Alicante, la continuidad del desarrollo del sistema y le permitía moldear la aplicación hacia las necesidades específicas de la compañía.

Los beneficios más inmediatos que Zahonero ha obtenido tras la implantación de SAP Business One han sido la gran rapidez para acceder a información crítica, como coste de productos, beneficios de cada venta, inventarios, agilidad en informes y consultas, posibilidad de personalizar la aplicación, etc. Asimismo, les ha facilitado la integración de todas las áreas de negocio y les ha aportado la capacidad para operar en otros países. Este ERP les ha simplificado operaciones demasiado complejas que consumían tiempo y esfuerzo y le ha hecho la gestión mucho más fácil.

Ver: Caso de éxito SAP Business one Alicante | Zahonero

 

que es sap business one | 4 casos de exito ERP Alicante

ERP Alicante | Mondraker y el ERP adaptado a su crecimiento

Mondraker empezó en el 2002 con únicamente siete modelos de mountain bike. En la actualidad cuentan con 68 referencias, de las mejores marcas del mundo de la bici para ofrecer a los apasionados del ciclismo. Están especializados en bicicletas de gama media-alta. A día de hoy cuentan con más de 50 empleados y han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Con el aumento del volumen de facturación, les surgió la necesidad de tener un mayor control sobre los costes. Además, tenían bastantes dificultades para planificar la producción y mantener un nivel de inventario moderado. Por ello, buscaron varias soluciones ERP en el mercado.

Finalmente, Mondraker optó por SAP Business One. La implementación de este ERP en esta empresa de Alicante, ha supuesto la simplificación de los procesos y un menor índice de errores, además de un acceso mucho más rápido a los datos.

SAP Business One les ha ayudado a desarrollar la cultura presupuestaria que antes no tenían, lo que hace que puedan conseguir sus objetivos dado el crecimiento que está teniendo la empresa. Con este ERP también han conseguido que el flujo de información sea claro y rápido, de esta forma poder proveer a sus clientes de una fecha de servicio, cosa que antes era era impensable. Esto ha traído mucha más confianza por parte del punto de venta hacia la marca.

Fuente: Caso de éxito SAP Business One Alicante | Mondraker

ERP Alicante | Indalva y SAP Business One

Indalva es una empresa de Alicante que cuenta con 50 años de experiencia prestando servicios de formulación de productos fitosanitarios. En la actualidad, la empresa está formada por una plantilla de 60 trabajadores y cuenta con presencia internacional en 44 países.

Indalva ha ido adaptándose e introduciendo sistemas informáticos poco a poco. De realizar las gestiones administrativas con papel y lápiz, pasaron a tener un software desarrollado a medida por un informático local. Cuando la empresa comenzó a crecer de forma continuada, vieron la necesidad de optar por un ERP que cubriera todos los procesos de la empresa.

Tras analizar varias ofertas del mercado, optaron por SAP Business One, porque se adaptaba perfectamente a sus necesidades. Esta empresa de Alicante buscaba un ERP internacional, que les permitiera seguir trabajando con sus multinacionales, y que estuviera respaldado por una empresa que tuviera una garantía de continuidad. SAP Business One les convenció por su estabilidad.

Este ERP ha permitido a Indalva centralizarlo todo en un mismo programa, toda la gestión y, sobre todo, tener todos los procesos enlazados, desde el pedido a un proveedor hasta el cobro de las facturas. Esto ha facilitado el seguimiento de los datos en la gestión integral de la empresa.

Fuente: Caso de éxito SAP Business One Alicante | Indalva

 

FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario