iBlog
25 nov. 2019

ERP Valencia | SAP Business One ¡3 casos de éxito!

by Inforges

ERP Valencia | Sap Business One ¡3 casos de éxito!
 

Apostar por implementar un ERP en tu negocio puede ser una las mejores decisiones que puedas tomar. En este post te contamos la experiencia de tres empresas de Valencia que apostaron por SAP Business One y vieron crecer su negocio.

Cambiar de solución ERP puede ser una decisión difícil, pero es una decisión necesaria para hacer avanzar tu negocio. Una forma de hacer que estas decisiones sean un poco más fáciles de tomar, es escuchar lo que las empresas que usan una solución ERP específica dicen al respecto. Estos casos de éxito de SAP Business One en Valencia proporcionan una breve descripción de lo que SAP Business One ha podido hacer por estas empresas.

 

Vidal AC: un salto de calidad gracias a SAP Business One.

Vidal Automatización y Control es una empresa de Valencia experta en servicios de Ingeniería y Automatización que se dedica a dar servicio y control a las máquinas de frío de los supermercados. Antes de apostar por SAP Business One no contaban con ningún ERP y se les hacía muy difícil llevar el control de la producción, el control de clientes, el seguimiento de toda la facturación de sus cuadros eléctricos, etc.

Uno de los retos que más le preocupaba a esta empresa valenciana a la hora de comenzar a usar un ERP  era la migración de datos y el trasvase de información. Sin embargo, con SAP Business One se realizó de una forma sencilla y efectiva. SAP Business One también les ha permitido tener toda la parte financiera bajo control.

Una de los aspectos más valorados por Vidal AC es el analisis de datos con SAP Business One. Además, al trabajar con este ERP han reducido su tiempo de fabricación, ya que les permitió mejorar en el área de suministros y zona cero y a la vez facilitar la información a sus clientes en tiempo real. En cuanto al almacén y producción, SAP Business One también ha facilitado su trabajo, ya que les permite saber en todo momento de qué stock disponen y llevar un seguimiento de albaranes, recepción y fabricación.

Ver: Caso de éxito SAP Business One Valencia | Vidal AC

 

Etnia Dreams: SAP Business One ayuda a impulsar su crecimiento continuo

Etnia Dreams es una empresa dedicada a la venta minorista de productos de belleza y cosméticos, nacida en Valencia.

Esta empresa valenciana comenzó su andadura en 2012 con la apertura de tres establecimientos, y comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso. Tal fue el crecimiento, que en tan solo dos años ya contaba con más de 45 establecimientos, y en la actualidad ya son 49 los puntos de venta con los que cuentan.

Este gran crecimiento hizo necesaria la implementación de un ERP que les ayudara a gestionar esta expansión, con vistas a un crecimiento aún mayor en los próximos años. SAP Business One fue el ERP escogido para su intenso proceso de crecimiento, junto a una solución para TPVs y el sistema de Business Intelligence desarrollado por la propia empresa Etnia Dreams.

Ver: Caso de éxito SAP Business one Valencia | Etnia Dreams

ERP Valencia | 3 empresas que han apostado por sap business one

Distribuciones JM: todos los procesos comerciales bajo control con SAP Business One

Distribuciones JM S.A es una empresa dedicada a la distribución de productos de alimentación ubicada Valencia y que cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector. Esta larga historia empresarial se debe, sin duda, a su buen hacer comercial y a la confianza que han sabido transmitir a sus clientes a lo largo de los años.

Sin embargo, los procesos de trabajo con los que llevaban a cabo su actividad comercial no eran los más productivos y además podían dar lugar a errores por la falta de informatización en la recepción de pedidos así como en otros puntos de la proceso comercial.

Por tanto, Distribuciones JM tenía la necesidad de implantar un ERP que les permitiese agilizar sus procesos de trabajo, reducir errores y conseguir tener un control total sobre toda la cadena comercial. El ERP escogido fue SAP Business One. Esta decisión fue esencial y permitió a esta empresa de Valencia tener bajo control los procesos de producción más importantes, acortar los tiempos de trabajo y hacer más sencilla y productiva su forma de trabajar.

Fuente: Caso de éxito SAP Business One Valencia | Distribuciones JM

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario