Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

¿Has hecho alguna vez una evaluación de seguridad de Microsoft 365? ¿Cuál es tu Secure Score? ¿Sabías que Microsoft 365 está en el punto de mira de los hackers? Si bien su adopción impulsa niveles más altos de innovación y ventaja competitiva, asegurar su entorno es esencial para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información intelectual, personal y del cliente almacenada en la nube. Además, Microsoft 365 no incorpora funciones avanzadas de backup.

Microsoft 365 es una solución cloud de ofimática y productividad que facilita a las empresas disponer de herramientas para mejorar sus resultados.  Como consecuencia de las innovaciones y potentes aplicaciones que incorpora, la suite Microsoft 365 es la más vendida en el mundo, pero ¿Está segura nuestra información? ¿Quién tiene acceso, tanto interna como externamente? ¿Qué sucede si usuarios no autorizados comprometen las credenciales de la cuenta? ¿Cómo podemos detectar ransomware y otro malware en Microsoft 365? ¿Si no hace backups avanzados, qué hago?

Microsoft 365 exige realizar una evaluación de seguridad si no queremos sobresaltos en nuestra empresa. El objetivo final, proporcionar una hoja de ruta de seguridad  priorizada basada en los objetivos y requisitos de seguridad de tu empresa.

 

5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

1. La responsabilidad de la seguridad es compartida.

La nube, por su propia naturaleza, es más segura debido al modelo de seguridad compartida. ¿Sabías que en el caso de Microsoft 365 la responsabilidad de la seguridad es compartida entre tu empresa y Microsoft? ¡Toca ponerse las pilas!

 

Responsabilidad compartida Microsoft 365

 

2. Microsoft 365 en el punto de mira de los hackers

¿Sabías que hoy en día la industria del malware tiene un volumen de facturación similar al del tráfico de armas? Y es que vivimos momentos complicados para los administradores de sistemas y seguridad. La alerta sanitaria por Coronavirus está provocando que más personas que nunca se encuentren teletrabajando con dispositivos conectados a través de redes domésticas. ¿Sabías que sufrimos 60.000 ataques relacionados con COVID-19?  Solo por esto es vital apostar por soluciones avanzadas de seguridad como Microsoft 365 Advanced Threat Protection para evitar oleadas de phishing y malware.

 

3. Secure Score, la puntuación de seguridad de Microsoft 365.

La calificación segura de Microsoft es una medida de la postura de seguridad de una organización, con un número más alto que indica que se han realizado más acciones de mejora. Seguir las recomendaciones de puntuación de seguridad puede proteger a su organización de las amenazas e Inforges puede ayudarte a conseguirlo supervisando y trabajando en la seguridad de las identidades, los datos, las aplicaciones, los dispositivos y la infraestructura de Microsoft 365.

 

4. Restringe el riesgo de la actividad de los usuarios.

Cuando hablamos de usuarios nos referimos a empleados, colaboradores, contratistas, etc. Dentro de la empresa podemos sufrir fugas de información, documentos confidenciales que debería tener una protección, etc.por lo que será necesario establecer controles en todo el conjunto de aplicaciones de Microsoft 365: ubicación, actividad de la aplicación, contenido, dispositivo, ubicación, red,…

 

5. Microsoft 365 no incorpora funciones avanzadas de Backup

¿Sabías que el 60% de datos confidenciales en la nube se almacenan en documentos de Office y al 75% no se le realizan backups? Microsoft 365 permite que su empresa funcione desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin necesidad de albergar su propia infraestructura de correo electrónico, archivos y gestión de contenidos. Si bien Microsoft alberga la infraestructura y funciones de retención de la información básicas, esto no reemplaza su responsabilidad de mantener un backup de los datos críticos para su negocio en Microsoft 365. Cuando hagas la evaluación de seguridad tendrás que prever qué herramienta utilizarás para el backup. Por ejemplo, Veeam Backup para Microsoft 365 te brinda la capacidad de realizar backups de forma segura en cualquier ubicación, proteger tus datos de Microsoft 365  de una eliminación accidental, amenazas de seguridad y brechas en la política de retención, restaurar rápidamente correos electrónicos, archivos y sitios de Microsoft 365 individuales o cumplir con los requisitos legales y requisitos de cumplimiento con un eDiscovery eficiente de los elementos de Microsoft 365.

 

Espero que sean motivos suficientes para hacer una evaluación de seguridad ¿Hablamos? Solicita más información en este enlace.

 

evaluacion seguridad microsoft inforges

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: