Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Facebook Ads: claves para sacarle mejor provecho a tus campañas

Facebook Ads: claves para sacarle mejor provecho a tus campañas


Facebook Ads es una herramienta muy útil para promocionar nuestra empresa que nos permite llegar a un público muy amplio, dado que esta red social es usada por 2000 millones de personas cada semana. Sin embargo, realizar un buen anuncio y alcanzar a quien queremos no es tan sencillo como parece a simple vista.  ¿Quieres conocer las claves para sacarle mejor provecho a tus campañas? Te las contamos en este post.

No vamos a marearte, a continuación, te explicamos las claves que necesitas saber para qué tus campañas tengan el éxito esperado.

Las claves de Facebook Ads

Establece los objetivos

Lo primero que debes hacer es determinar por qué estás haciendo la campaña y que pretendes conseguir: incrementar las ventas, conseguir un mayor reconocimiento de marca, conseguir leads, etc.

En este paso es muy útil, además de definir claramente los objetivos, definir cuál es nuestro producto, en qué se diferencia de los demás y cuál es su propuesta de valor. Recuerda que solo debes anunciarte en Facebook cuando quieras convertir a tus usuarios en compradores o suscriptores.

Selecciona el target

Los producto suelen estar destinados a un público específico, y no a todo el mercado. Es muy importante segmentar el mercado en función de las distintas variables que nos permite conocer Facebook Ads, por ejemplo, edad y país.

Esto también supondrá un ahorro en costes, pues no tiene sentido anunciar un producto a un público que no está interesado en él.

Diseña una gran creatividad y copy

El anuncio tiene que atraer la atención de los usuarios. El diseño de la creatividad tiene que estar en línea con la imagen que pretende dar la empresa y con el público al que se dirige. Además, el copy también debe de atraer la atención y despertar la curiosidad del usuario por el producto.

Escoge la plataforma

El anuncio se puede publicar en distintas plataformas: Instagram, Facebook, Messenger  y Audience Network. Además, puedes elegir los dispositivos móviles específicos en los que quieres que aparezca el anuncio.

Decide el presupuesto

Para no gastar más dinero del que deseamos, podemos establecer el dinero que queremos gastar por día o en total, así como la duración de la campaña.

 

Facebook Ads Objetivo - Inforges Bilnea

 

Elige un formato

En función de las características de tu anuncio, debes elegir un formato de entre los seis disponibles.

Maximiza tu alcance

Trata de alcanzar la mayor cantidad posible de personas, eso sí, es muy importante que todas ellas pertenezca a tu público objetivo, de lo contrario, la campaña no estará bien segmentada y será ineficiente.

Revisar las estadísticas puede permite hacer correcciones y ajustes en la segmentación.

Utiliza Facebook Insights

Esta herramienta es increíblemente útil, ya que nos permite conocer los resultados de las estadísticas y, así, conocer en qué fallan nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas.

Crea una landing page específica

Desviar a los usuarios a una página web genérica, como la de inicio, es un error que crea confusión en el cliente potencial. Lo ideal, es crear una landing page específica que lleve al usuario al producto que se está patrocinando.

En un entorno con una gran desarrollo, tendencia al cambio y competencia, es fundamental atraer la atención del usuario, ponerlo en el centro y optimizar su experiencia.

Publicidad online para Empresas

Social Ads

Los Social Ads son los espacios publicitarios que las redes sociales ponen a nuestra disposición y que nos permiten alcanzar a usuarios segmentados por demografía e intereses.

Youtube Ads

YouTube es una plataforma con millones de usuarios diarios. En ella podrás encontrar a muchos clientes potenciales si sigues una estrategia bien planificada y cuentas con contenido de calidad.

Amazon Ads

Amazon Ads es una herramienta de marketing muy eficaz que ayuda a mejorar el posicionamiento de tus productos dentro de Amazon y a mejorar tu imagen de marca.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: