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18 jun. 2019

Facebook Ads: claves para sacarle mejor provecho a tus campañas

by Bilnea Comunicación
Facebook Ads: claves para sacarle mejor provecho a tus campañas


Facebook Ads es una herramienta muy útil para promocionar nuestra empresa que nos permite llegar a un público muy amplio, dado que esta red social es usada por 2000 millones de personas cada semana. Sin embargo, realizar un buen anuncio y alcanzar a quien queremos no es tan sencillo como parece a simple vista.  ¿Quieres conocer las claves para sacarle mejor provecho a tus campañas? Te las contamos en este post.

No vamos a marearte, a continuación, te explicamos las claves que necesitas saber para que tus campañas tengan el éxito esperado.

Establece los objetivos.

Lo primero que debes hacer es determinar por qué estás haciendo la campaña y que pretendes conseguir: incrementar las ventas, conseguir un mayor reconocimiento de marca, conseguir leads, etc.

En este paso es muy útil, además de definir claramente los objetivos, definir cuál es nuestro producto, en qué se diferencia de los demás y cuál es su propuesta de valor. Recuerda que solo debes anunciarte en Facebook cuando quieras convertir a tus usuarios en compradores o suscriptores.

Selecciona el target.

Los producto suelen estar destinados a un público específico, y no a todo el mercado. Es muy importante segmentar el mercado en función de las distintas variables que nos permite conocer Facebook Ads, por ejemplo, edad y país.

Esto también supondrá un ahorro en costes, pues no tiene sentido anunciar un producto a un público que no está interesado en él.

Diseña una gran creatividad y copy.

El anuncio tiene que atraer la atención de los usuarios. El diseño de la creatividad tiene que estar en línea con la imagen que pretende dar la empresa y con el público al que se dirige. Además, el copy también debe de atraer la atención y despertar la curiosidad del usuario por el producto.

Escoge la plataforma.

El anuncio se puede publicar en distintas plataformas: Instagram, Facebook, Messenger  y Audience Network. Además, puedes elegir los dispositivos móviles específicos en los que quieres que aparezca el anuncio.

Decide el presupuesto.

Para no gastar más dinero del que deseamos, podemos establecer el dinero que queremos gastar por día o en total, así como la duración de la campaña.

 Facebook Ads Objetivo - Inforges Bilnea


Elige un formato.

En función de las características de tu anuncio, debes elegir un formato de entre los seis disponibles.

Maximiza tu alcance.

Trata de alcanzar la mayor cantidad posible de personas, eso sí, es muy importante que todas ellas pertenezca a tu público objetivo, de lo contrario, la campaña no estará bien segmentada y será ineficiente.

Revisar las estadísticas puede permite hacer correcciones y ajustes en la segmentación.

Utiliza Facebook Insights.

Esta herramienta es increíblemente útil, ya que nos permite conocer los resultados de las estadísticas y, así, conocer en qué fallan nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas. 

Crea una landing page específica.

Desviar a los usuarios a una página web genérica, como la de inicio, es un error que crea confusión en el cliente potencial. Lo ideal, es crear una landing page específica que lleve al usuario al producto que se está patrocinando.

En un entorno con una gran desarrollo, tendencia al cambio y competencia, es fundamental atraer la atención del usuario, ponerlo en el centro y optimizar su experiencia.

 

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