iBlog
27 oct. 2021

Fundación Jesús Abandonado: Innovación para mejorar la cohesión de los equipos

by José González Reinón | Communication Planner en Let’s Flow

Fundación Jesús Abandonado: Innovación para mejorar la cohesión de los equipos
 

En la actualidad, son muchas las organizaciones que buscan nuevas herramientas que les ayuden a la cohesión de los equipos, a incentivar su potencial humano, a conseguir un sentimiento de pertenencia total y crear sinergias positivas, recurriendo para ello a la innovación, a herramientas basadas en el pensamiento lateral, la búsqueda activa de ideas y la salida de la clásica zona de confort. En este post os contamos un caso real, el de la Fundación Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable para acoger a las personas en situación de necesidad, y este año ha apostado por la innovación con un objetivo claro: descubrir nuevas claves para conseguir una mayor cohesión entre los equipos de trabajo. ¿Quieres saber cómo lo están haciendo?

¿El primer paso? Conseguir:

  • La implicación todo su equipo de profesionales.
  • Que sean cocientes de la situación y la meta.
  • Contar con una metodología de trabajo perfectamente definida, con objetivos claros.
  • Trabajar desde el ADN de la organización, orientando desde dentro el flow para conseguir el éxito.

 

¿La metodología?

4 sesiones en formato workshop, en las que se usan técnicas totalmente antropocéntricas con rasgos Ad hoc:

Durante las 2 primeras jornadas se focaliza en:

  • Entender a la propia entidad para captar posibles desalineaciones grupales y conseguir una visión holística de la organización
  • Descubrir las habilidades sociales de cada integrante.
  • Buscar la consecución de objetivos a través de la colaboración y la compensación entre los puntos fuertes y débiles de cada colaborador, a través de las softskills.

Ya en el ecuador del proyecto, lo importante es:

  • Entrenar la creatividad y el trabajo con el respaldo de herramientas de ideación.

 

Para acabar el ciclo con una puesta en marcha de un reto totalmente real, asentando las bases sobre el conocimiento adquirido y demostrar que la innovación puede conseguir cualquier objetivo propuesto. Para la Fundación Jesús Abandonado, nuevas claves para conseguir una mayor cohesión entre los equipos de trabajo.

Para Let’s Flow, cada cliente es un reto asumido y superado. ¿Y tú? Si quieres trabajar un nuevo portfolio adaptado a la nueva realidad, adelantarte a los acontecimientos con un sprint de visualización táctica, si necesitas un impulso de valor competitivo para tu organización, o introducir la innovación en el ADN de tu empresa, Let´s Flow será tu gran aliada.

Somos Expertos en Cool Innovation, y nuestro fin, siempre, es conseguir la innovación más atractiva para las personas orientada a mejorar la relación y la experiencia entre la marca y sus usuarios.

¿Quieres asumir nuevos horizontes? Visita Let’s Flow en sus oficinas centrales: Plaza del Cardenal Belluga, número 4, 1º planta o contacta con a través de: hello@letsflow.es

¡El cambio de flow está más cerca de lo que crees!

Fundación Jesús Abandonado: Innovación para mejorar la cohesión de los equipos

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario