iBlog
12 nov. 2021

Generación y resolución de retos para equipos mediante la innovación

by Inforges

Generación y resolución de retos para equipos mediante la innovación
 

Hoy en día disponer de un equipo que trabaje alineado y en consonancia es el gran objetivo de cualquier organización, colaboradores entregados y motivados que respondan positivamente ante cualquier reto de manera ágil. Si todo lo anterior lo enfocamos a las fundaciones, su importancia se multiplica exponencialmente, hablamos de entidades que trabajan con personas y para personas. ¿Quieres mejorar tus equipos para la generación y resolución de retos con la innovación?

Bajo el paraguas de la gestión del talento, deberíamos ser conscientes, como primer paso, de los retos a los que nos debemos enfrentar. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

​Equipos cohesionados en organizaciones ágiles

El horizonte nos incita a pensar que las organizaciones están dejando atrás un sistema de trabajo automatizado y más lineal para dar paso a otro más natural, orgánico que hace posicionar la balanza hacia el lado de lo democrático e inclusivo, en el que la motivación es el principal aliciente a la hora de trabajar.

    Gestión de proyectos y el uso de las habilidades blandas

Teniendo en cuenta que las habilidades blandas son aquellas transversales que tienen que ver más con nuestras destrezas que con los conocimientos su vinculación a la gestión de proyectos es clara. Si conseguimos detectar esas habilidades entre nuestros colaboradores podremos mejorar la organización de los proyectos y maximizar así su rendimiento.

    Protección del talento y motivación del equipo

Estimular a una red de colaboradores es uno de los grandes retos que siempre deberíamos tener presentes. Una persona motivada desarrollará un trabajo más eficaz y, para conseguirlo, saber retener el talento y evitar la rotación excesiva de empleados sería esencial. Llegar a este punto es complicado y requiere dedicación, pero conseguir una alineación con los objetivos y valores de nuestra organización tendrá unas consecuencias muy positivas de manera casi inmediata.

Todos estos retos tienen un común denominador, las personas, punto central desde las que conseguiremos los mejores resultados. Una cuestión en el que la innovación se hace imprescindible.

Las nuevas necesidades del mercado y de las organizaciones hace que sea esencial estar dispuestos a apostar por el futuro, salir de la zona de confort para afrontar los retos con energías renovadas. Hablamos de un modelo de trabajo basado en el conocimiento de las personas, de su valor como parte fundamental de cualquier institución, todo ello a través de modelos de trabajo, como es el Design Thinking, que hagan girar un proyecto en torno a las personas que estén involucradas en él.  

Si todo lo anterior lo enfocamos a las fundaciones su importancia se multiplica exponencialmente ¿Porqué? Porque hablamos de entidades que trabajan con personas y para personas. Organizaciones que necesitan conseguir la máxima cohesión entre sus colaboradores, construir equipo para ofrecer el mejor servicio posible.

Así, vemos como todos los retos que se plantean actualmente tienen como fin último conseguir unos objetivos definidos y para conseguirlo se hace necesario buscar soluciones a través de equipos alineados a través de la innovación, la fórmula que mejor puede entender el panorama tan competitivo y, a la vez tan crecientemente humano, como es el actual.

Confiar entonces en la innovación supone el gran paso que toda organización que se precie debería empezar a desarrollar, buscar atraer el futuro a la actualidad para la generación y resolución de retos en los que la innovación sea siempre el medio para conseguir impulsar el principal valor del que disponemos, el capital humano.

En Let’s Flow, como expertos en el Design Thinking, su innovación tiene un sentido claro: Poner en el centro de todos los procesos a las personas para conseguir los mejores resultados.  Por ello, lanzan un curso 100% bonificado específicamente para Fundaciones “Generación y resolución de retos para equipos mediante la innovación” ¿Su metodología? Cuatro sesiones en formato de workshop. Veinte horas de pura inmersión en creatividad, pensamiento lateral y metodología ágil para conseguir extraer el máximo potencial de las personas y conseguir un trabajo más humano y eficaz

Generación y solución de retos en la innovación Lets Flow

 

Generación y resolución de retos con la innovación Lets Flow

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario