iBlog
25 abr. 2018

Herramientas Business Intelligence: ¿Por qué Qlik Sense?

by Inforges

herramientas bi
 

¿Estás preparado para convertir los datos en conocimiento con las herramientas más potentes de BI? Hoy te hablaremos de Qlik Sense como una de las mejores opciones para optimizar la información y no dejar escapar las ventajas de integrar herramientas Business Intelligence en tu empresa, aprovechando, gracias a ellas, las mejores oportunidades de crecimiento.

 

¿Existen diferencias entre Qlik Sense y Qlik View? 

Por lo general, ambas aplicaciones son muy eficaces a la hora de extraer información de datos y, aunque poseen experiencias de usuario muy parecidas, existen ciertas diferencias entre ellas.

Qlik Sense es una herramienta más intuitiva y sencilla de usar si la comparamos con Qlik View. Esta última permite una experiencia más guiada al usuario, reduciendo de alguna forma la libertad que pueda llegar a querer el usuario a la hora de crear analíticas.

Para aquellos usuarios que deseen partir de analíticas ya definidas, Qlik View es la mejor opción. Ahora bien, Qlik Sense resulta más adecuada para aquellos usuarios que quieran crear sus propios análisis.

Pero centrémonos en las ventajas, ¿por qué elegir Qlik Sense y no otras BI?


business intelligence qlik sense


Ventajas de usar Qlik Sense para su negocio 

Si Qlik Sense se tuviera que definir en dos palabras, serían sencillez y flexibilidad. Esta aplicación de interfaz sencilla e intuitiva nos permite seleccionar, recopilar y analizar la información necesaria para llegar a resultados óptimos que nos permitan tomar decisiones. Mediante el análisis de datos y optimización de información, Qlik Sense permite a sus usuarios la flexibilidad de realizar gráficas sencillas con datos seleccionados. Por ello, son múltiples las ventajas que nos ofrece esta aplicación:

1- Adaptabilidad a distintos dispositivos

Esta aplicación no solo se queda en el ordenador. Va más allá. Su diseño responsive desarrollado mediante HTML5 y CSS permite que Qlik Sense esté también optimizada para otros dispositivos móviles como tablets y smartphones, permitiendo crear y visualizar análisis desde cualquier lugar. Sin duda un punto a favor que esta aplicación tenga un carácter funcional y adaptable a distintos dispositivos.

2- Sencillez de la interfaz

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es su facilidad de uso. La creación de cuadros de mando usando los datos seleccionados es sencilla. Además, el proceso de adjuntar datos en la aplicación se produce de forma rápida. Simplemente arrastrando y soltando el elemento podremos visualizar, seleccionar y modificar  aquella información que vayamos a necesitar. Una vez cargados los datos, podemos jugar con ellos para crear visualizaciones personalizadas en el cuadro de mando, haciendo sumamente fácil el proceso de contrastar información para aquellos usuarios menos familiarizados con este tipo de sistemas.

Además, el uso de plantillas analíticas predeterminadas en Qlik Sense es todo un acierto si no se cuenta con profundos conocimientos o con un departamento de sistemas de programación.

3- Conjunto de datos asociados, información rentable

Qlik Sense nos permite mezclar información de forma que podamos contrastar distintos paquetes de datos. Así, la información puesta en el cuadro de mando deja de ser independiente y pasa a estar relacionada con otros datos. ¿Qué significa esto esto? Pues que nos permite jugar con datos, pudiendo mezclar por ejemplo las ventas de un periodo y sus países de procedencia. Esto es de gran ayuda en cuanto a la toma de decisiones ya que podemos combinar datos para rentabilizar aún más la información.

4- Búsqueda rápida de datos

La aplicación ofrece un motor de búsqueda que permite acceder a información de manera rápida y automática, facilitando el proceso si queremos seleccionar datos concretos.

5- Compartir y sumar

Es de vital importancia dentro de una empresa que los individuos que deban tomar decisiones tengan acceso a toda la información necesaria para poder tomarlas de forma eficiente y óptima. Una de las ventajas de integrar esta herramienta BI es que permite compartir los análisis realizados con otros usuarios, agilizando el proceso y poniéndolas al servicio de los ‘decision makers’ en cuestión de unos clics.

6- Extensiones

Para los que quieran añadir nuevas funcionalidades a la plataforma, Qlik Sense permite crear extensiones y compartirlas mediante Qlik Branch. Ésta es una plataforma web que nos permite compartir nuestras extensiones en una comunidad creadas con ‘código abierto’ con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre usuarios.

Si quieres más información sobre cómo convertir los datos de tu empresa en conocimiento con Qlik Sense, no dudes en contactar con nosotros. 


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario