Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

¿Conoces el líder del Cuadrante Mágico de Gartner en Infraestructura Hiperconvergente? ¡Descubre los resultados del reconocido análisis de plataformas para Hiperconvergencia! 

Arrancamos el 2021 repitiendo líderes en el Cuadrante Mágico para software de infraestructura hiperconvergente que publica anualmente Gartner, y del que ha liberado en diciembre de 2020 su última versión.

Nutanix y VMware repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, sobresaliendo tanto en visión como en ejecución, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

Ya os hablábamos en nuestro blog de la hiperconvergencia como una alternativa a tener en cuenta por los responsables de TI , y es que mientras que una arquitectura tradicional de tres niveles resulta cara de implementar, su funcionamiento es complejo y su escalabilidad, difícil, HCI elimina los silos de TI y prepara la infraestructura para el futuro, convirtiéndose en una plataforma fundamental para aplicaciones tradicionales, aplicaciones nativas de la nube y nube híbrida.

En las infraestructuras hiperconvergentes todo gira alrededor del concepto “definido por software”:

  • SDDC (Software Defined Data Center): Centros de datos definidos por software
  • SDN (Software Defined Networks): Redes definidas por software
  • SDS (Software Defined Storage): Almacenamiento definido por software

Nutanix y VMware son herramientas muy completas que integran procesamiento, memoria, red y almacenamiento en un mismo contenedor o clúster. Si estás pensando en “elevar” tu CPD a otro nivel, plantéate las siguientes preguntas antes de elegir:

  • ¿Cada cuánto tiempo actualizo mi entorno SAN?
  • ¿Necesito poder escalar fácilmente sin depender del fabricante de SAN?
  • ¿Cuenta tu empresa con infraestructura desplegada sobre VMware?
  • ¿Cuáles serán los costes adicionales de licenciamiento y soporte?
  • ¿Qué solución me ofrece la mejor relación coste-beneficio?

Además de los proveedores de infraestructuras y servicios en la nube, como comentamos en el post hiperconvergencia como una alternativa a tener en cuenta por los responsables de TI , aquí tienes algunos casos de uso:

  • Actualización y consolidación del centro de datos.
    • La infraestructura hiperconvergente consolida el almacenamiento, el procesamiento y la red; esto permite evitar la arquitectura SAN evitando puntos únicos de fallo y reducir la complejidad de un entorno de IT.
    • La hiperconvergencia proporciona la reducción de datos a través de la deduplicación y la compresión, que además implica utilizar menos la capacidad general y un menor uso del hardware.
  • Despliegue de escritorios virtuales.
    • El rendimiento es el caballo de batalla para los hiperconvergencia como una alternativa a tener en cuenta por los responsables de TI , sobre todo en cuanto al almacenamiento. Una infraestructura de hiperconvergencia utiliza el almacenamiento all-flash o bien flash y disco mecánico en una configuración de almacenamiento híbrido, reduciendo costes y con un rendimiento muy bueno.
    • La hiperconvergencia permite una escalabilidad lineal de los recursos, la cual es necesaria para aumentar el ritmo de crecimiento un entorno de escritorios virtuales.
  • Nuevas infraestructuras de TI para la apertura de oficinas o sucursales.
    • Muchas empresas tienen oficinas remotas y sucursales con algunos servidores que ejecutan cargas de trabajo deslocalizadas. Con funcionalidades como VMware vSphere Remote Office Branch Office (ROBO) conseguimos gestionar las oficinas remotas que carezcan de poco personal de TI local.
    • Ofrece un rápido aprovisionamiento de los servidores mediante la virtualización y una mayor visibilidad del cumplimiento normativo en varios sitios.
  • Entornos de prueba y desarrollo.
    • La hiperconvergencia nos permite clonar de forma rápida y con apenas consumo de almacenamiento nuestros entornos para desarrollo o preproducción.

En nuestro próximo post profundizaremos en los beneficios que la hiperconvergencia aporta a tu empresa, y si estás interesado en esta tecnología, contacta con nosotros.

Nuestros servicios de valor en el cloud para Pymes y Administración pública

Continuidad de negocio

Las situaciones de contingencia se producen con mayor frecuencia de lo que imaginamos y suelen acarrear un alto impacto en tiempo, recursos y negocio. ¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas?

Contenedores y DevOps

Acelera la innovación contando con la tecnología necesaria para desarrollar cualquier aplicación de forma sencilla y desplegarla en cualquier lugar. Acelera tu negocio con OpenShift Container Platform en entornos Cloud.

Colocation

Si precisas un entorno con infraestructura hardware exclusiva o tu hardware es nuevo y no ha sido amortizado, te proponemos trasladar los mismos a un datacenter profesional “coubicando” sus equipos alquilando el espacio necesario (N Racks ó % de Rack), Darás un salto cualitativo (Energía, Clima, Comunicaciones, Seguridad, Accesos).

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: