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15 dic. 2020

Infografía ERP vs CRM. Diferencias entre software ERP y CRM

by Inforges

Infografía ERP vs CRM. Diferencias entre software ERP y CRM
 

Hace unos días resolvíamos las dudas de aquellas empresas que empiezan a notar que su programa de contabilidad no da para más y se dan cuenta que necesitan un ERP, y nos hemos dado cuenta que, a veces, muchos clientes no tienen clara la diferencia entre un ERP y un CRM, y te hablan de ERP cuando realmente quieren una herramienta para impulsar las ventas. Echa un vistazo a la infografía ERP vs CRM y descubre las diferencias.

El primer paso es tener claro qué significan las siglas ERP y CRM ¡Toma nota!!:

  • ERP es el acrónimo de Enterprise Resource Planning, es decir, un programa o solución de gestión empresarial que unifica las operaciones de la empresa:finanzas, compras, ventas, almacén, producción, etc.
  • CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, un programa que se encarga de la gestión de la relación con el cliente, pudiendo aplicar estrategias de fidelización y marketing, automatizando las ventas que necesitas cuidando a los clientes ya existentes y consiguiendo otros nuevos.

Según el último Estudio de la ONTSI, la utilización de herramientas CRM está menos extendida entre las empresas que la de herramientas ERP. Parar que te hagas una idea, más de un tercio de las compañías de 10 o más empleados (35,5%) y el 7,5% de las de menos de 10 han hecho uso de ellas en 2019, pero ¿en qué se diferencian. Lo aclaramos en la siguiente infografía:

 

 INFOGRAFÍA: ERP vs CRM. Diferencias entre software ERP y CRM

 

Muchas empresas se plantean elegir entre uno y otro, pero la integración de ambos sistemas tiene claros beneficios para las organizaciones. Trabajando juntos, un ERP y un CRM, se maximiza el crecimiento del negocio.

Si estás pensando implantar un ERP y apuestas por SAP Business One, debes saber que el software de SAP se integra fácilmente con un CRM y permite tener una visión 360º con la que tomar el control de tu negocio.

De hecho, el ERP SAP Business One incorpora su propio modulo CRM, no solo para ventas, sino también para Servicio Técnico, proporcionando las herramientas necesarias para convertir a los clientes potenciales en clientes reales, aumentar las ventas y la rentabilidad por cada cliente, además de incrementar su satisfacción. Ya hablamos de sus funcionalidades en el post beneficios del módulo CRM de SAP Business One. Además, incluye una aplicación móvil con la que podrás realizar las gestiones de tu CRM en cualquier lugar y dispositivo.

Si te ha gustado la Infografía, también puedes descargar un PDF con claves para Implantar un ERP o por qué no, acceso a un entorno totalmente funcional del ERP SAP Business One ¿Te animas?

 

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