Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Diferencia entre CRM y ERP. Infografía ERP vs CRM

Diferencia entre CRM y ERP. Infografía ERP vs CRM

¿Sabes cuál es la diferencia entre CRM y ERP? Hace unos días resolvíamos las dudas de aquellas empresas que empiezan a notar que su programa de contabilidad no da para más y se dan cuenta que necesitan un ERP, y nos hemos dado cuenta que, a veces, muchos clientes no tienen clara la diferencia entre software ERP y CRM. Te hablan de ERP cuando realmente quieren una herramienta para impulsar las ventas. Echa un vistazo a la infografía ERP vs CRM y descubre las diferencias.

El primer paso es tener claro qué significan las siglas ERP y CRM ¡Toma nota!!:

  • ERP es el acrónimo de Enterprise Resource Planning, es decir, un programa o solución de gestión empresarial que unifica las operaciones de la empresa:finanzas, compras, ventas, almacén, producción, etc.
  • CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, un programa que se encarga de la gestión de la relación con el cliente, pudiendo aplicar estrategias de fidelización y marketing, automatizando las ventas que necesitas cuidando a los clientes ya existentes y consiguiendo otros nuevos.

Según el último Estudio de la ONTSI, la utilización de herramientas CRM está menos extendida entre las empresas que la de herramientas ERP. Parar que te hagas una idea, más de un tercio de las compañías de 10 o más empleados (35,5%) y el 7,5% de las de menos de 10 han hecho uso de ellas en 2019, pero ¿cuál es la diferencia entre CRM y ERP? Lo aclaramos en la siguiente infografía:

INFOGRAFÍA: ERP vs CRM

 

Diferencia entre CRM y ERP

Los softwares ERP y CRM son dos sistemas que sirven para mejorar la eficiencia en los procesos comerciales, aunque con enfoques distintos.

  • ERP: Enfocado a optimizar costes y aumentar la rentabilidad. Optimiza las transacciones comerciales.
  • CRM: Enfocado a impulsar las ventas. Optimiza las tareas de marketing y ventas.

Lo habitual es implantar un CRM después de un ERP ya que el CRM se “alimenta” de las bases de datos de un ERP (clientes, ventas…).

 

SAP Business One: ERP y CRM

Muchas empresas se plantean elegir entre uno y otro, pero la integración de ambos sistemas tiene claros beneficios para las organizaciones. Trabajando juntos, ERP y CRM, se maximiza el crecimiento del negocio.

Si estás pensando implantar un ERP y apuestas por SAP Business One, debes saber que el software de SAP se integra fácilmente con un software CRM y permite tener una visión 360º con la que tomar el control de tu negocio.

De hecho, el ERP SAP Business One incorpora su propio modulo CRM, no solo para ventas, sino también para Servicio Técnico, proporcionando las herramientas necesarias para convertir a los clientes potenciales en clientes reales, aumentar las ventas y la rentabilidad por cada cliente, además de incrementar su satisfacción.

Ya hablamos de sus funcionalidades en el post beneficios del módulo CRM de SAP Business One. Además, incluye una aplicación móvil con la que podrás realizar las gestiones de tu CRM en cualquier lugar y dispositivo.

Esperamos que ya tengas clara la diferencia entre CRM y ERP. Si te ha gustado la Infografía, también puedes descargar un PDF con claves para Implantar un ERP o por qué no, acceso a un entorno totalmente funcional del ERP SAP Business One ¿Te animas?

 

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: