iBlog
26 ene. 2021

INFOGRAFÍA: ¿No conoces las soluciones ERP de SAP? Desde SAP Business One hasta SAP S/4HANA

by Inforges

INFOGRAFÍA: ¿No conoces las soluciones ERP de SAP? Desde SAP Business One hasta SAP S/4HANA
 

No nos cansamos de decirlo, comience a cambiar su empresa hoy mismo. A medida que su empresa evoluciona, resulta fundamental poder contar con una base sólida, y una buena solución de ERP le permitirá centrarse en la gestión de su negocio. ¿No conoces las soluciones ERP de SAP? Desde SAP Business One hasta SAP S/4HANA, te las resumimos en este post.

Lo primero de todo, hay que destacar que todas las soluciones aprovechan el poder de la tecnología “in-memory” de SAP HANA, “powered by SAP HANA”, idónea para ayudar a las empresas a realizar la transición a la economía digital, un camino en el que es necesario disponer de una infraestructura de TI que sea ágil, abierta, segura y absolutamente de confianza.

Si empezamos por la base de la pirámide, nos encontramos con SAP Business One, la solución líder para pequeñas y medianas empresas.

ERP SAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

SAP Business One está posicionado para organizaciones con menos de 250 usuarios que buscan un sistema de gestión empresarial integrado y fácil de usar, se ofrece tanto on-premise y como en la nube.

Las ventajas clave de SAP Business one on-premise:

  • Aprovechamiento de los recursos y la infraestructura de TI existentes.
  • Mejor capacidad para personalizar y ampliar sus procesos de negocio.
  • Cumplimiento de políticas internas de seguridad de datos.
  • Control y acceso directo a sus datos y flexibilidad en los accesos a la creación de informes.
  • Menos dependencia en un Internet siempre conectado.
  • Licencia perpetua, con un coste inicial superior al Cloud pero a largo plazo más económico

Las ventajas clave de SAP Business One en la nube:

  • Acceso a las funcionalidades más actualizadas sin tener que depender de recursos de TI internos para el mantenimiento de la solución.
  • Implementación fácil y asequible.
  • Gestión de las funciones empresariales más importantes a través del navegador web.
  • Acceso seguro basado en explorador desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Licencias de suscripción que le permiten evitar gastos de capital y le ofrecen flexibilidad en los gastos operativos.

 

Inforges posee la Certificación SAP Recognized Expertise otorgada por SAP, la cual valida que en Inforges tenemos la capacidad de proveer soluciones SAP Business One para satisfacer exitosamente las necesidades de negocio de nuestros clientes.

Si tu PYME tiene una necesidad inicial de cubrir solamente las áreas de gestión: administración básica, finanzas, ventas, compras y procesos de inventario la aplicación ideal, por su menor coste, es SAP Business One . Desde 38 €/mes en la nube, ya no puedes decir que el precio es un problema.

 

ERP SAP PARA MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS

SAP Business All-In-One es la solución nativa de SAP que se ofrece en el sector gran multinacional o medianas empresas con grandes necesidades especificas para sus procesos de negocio, es decir, aquéllas con complejidad en su operativa y procesos. Puede implementarse on-premise o en el hosting de SAP y es altamente escalable.

SAP Business ByDesign es la solución de SAP basada en la nube para organizaciones de más de 350 empleados. De rápida implementación y puesta a punto, está dirigida a medianas empresas que no quieren un gran departamento de IT o equipos físicos para alojar un ERP. Esta disponible para una suscripción mensual de software como servicio (SaaS), basada en un paquete base, tipos de usuario y cantidad de usuarios.

 

ERP SAP PARA GRANDES EMPRESAS

Y para finalizar está SAP S/4HANA, el entorno Business Suite de nueva generación desarrollado por SAP para grandes empresas. No es una actualización de SAP ECC, es una nueva solución que ha sido rediseñada completamente basándose en la plataforma en memoria SAP HANA en torno a 3 pilares: diseño usando la experiencia de usuario de SAP Fiori, procesos rediseñados y tareas automatizadas. Utiliza inteligencia artificial para mejorar sus procesos de negocio, en la nube y on-premise.

 

El resumen de todas las soluciones ERP de SAP, la tienes en esta infografía:

 

Soluciones ERP de SAP para empresas

 

Por último, solamente un par de aclaraciones.  Muchas veces nos preguntáis sobre qué es SAP Fiori o SAP Ariba. No son soluciones ERP, pero para que lo tengas claro ¡Toma nota!:

  • SAP Fiori es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP y siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tablets, en el sentido de que cada una de ellas es muy simple, y está dedicada a una función especifica, por ejemplo, visualización de balances o informes.
  • SAP Ariba es una empresa, adquirida por SAP en 2012, que ofrece soluciones para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro, es líder en gestión de gastos con una misión clara, ayudar a las empresas a controlar los gastos y reducir los costos haciendo que compradores y proveedores trabajen juntos con mayor facilidad.

 

Esperamos que este post te haya sido útil, y si estás interesado en probar de primera mano SAP Business One, ¡solicita el free trial!

 

Descarga PDF Implementar un ERP Claves para el CEO

FREE Trial SAP Business One 30 días

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario