iBlog
03 ago. 2022

KIT Digital: Segunda convocatoria para pymes de entre 3 y 10 empleados

by Pedro I. Moreno | Responsable de Transformación Digital

KIT Digital: Segunda convocatoria para pymes de entre 3 y 10 empleados

Red.es ha publicado recientemente la segunda convocatoria de ayudas asociadas al Kit Digital destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas de este segmento. 

La cuantía de la ayuda será de 6.000€ por beneficiario, cubriendo todas las áreas que ya se conocían de la anterior convocatoria:

  • Sitio web y presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Añadiendo, como gran novedad, dos nuevas categorías:

  • Presencia avanzada en internet
  • Marketplace

Nuevas categorías kit digital segunda convocatoria

Con la actualización las ayudas pueden financiar la sustitución de soluciones ya existentes siempre que implique una mejora funcional, es decir, que sea una solución totalmente nueva y que la solución anterior no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en esa categoría. Las actualizaciones o upgrades de las versiones existentes no serán consideradas. Adicionalmente, los bonos podrán subvencionar el hardware en modalidad ‘pago por uso’ si éste es imprescindible para la prestación de la solución contratada.

El plazo para solicitar estas ayudas arranca el próximo 2 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es, existiendo un plazo de 12 meses para presentar la solicitud, si bien serán adjudicadas en régimen de concurrencia no competitiva (se otorgan de forma directa, por orden de llegada, siempre y cuando se cumplan los requisitos). Importante, eso sí, que previo a la solicitud de la ayuda se ha de hacer el registro en el área privada de https://www.acelerapyme.es/ y completar el test de madurez digital, en formato autodiagnóstico.

Con las nuevas bases, aumentará de 3 a 6 meses el plazo máximo que tiene el agente digitalizador para implementar y/o desarrollar la solución y emitir la factura. Esto contará a partir de la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización y habiéndose efectuado el pago del monto no subvencionable, es decir, los impuestos y la diferencia del costo de la solución en caso de que ésta supere la cuantía establecida para la categoría elegida. Además, se establece un plazo máximo de 3 meses para que el agente digitalizador reciba el pago de las ayudas correspondientes una vez presentada y validada su justificación.

Las bases completas de la convocatoria están publicadas en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-B-2022-24251.pdf y son accesibles para cualquier sociedad civil cuya actividad se ejerza dentro del territorio español, así como sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Además, recordar que es una convocatoria que se solicita de una forma muy ágil gracias al innovador sistema de tramitación que emplea red.es mediante el uso de herramientas de robotización e inteligencia artificial, las cuales automatizan al máximo el proceso burocrático de forma que la empresa solicitante no tendrá que aportar ninguna documentación, siempre y cuando durante su solicitud autorice a red.es el poder consultar de oficio los requisitos y obligaciones dispuestas en la convocatoria que la empresa solicitante ha de cumplir.

Para terminar, simplemente recordarte que desde Inforges, gracias a la homologación de 3 de sus empresas del grupo: Inforges IT Services, Bilnea y Aticsoft, podemos brindarte un servicio 360º en cualquiera de las soluciones que competen a esa nueva convocatoria del Kit Digital. ¡Queremos ser tu agente digitalizador de confianza!


Todo sobre el KIT DIGITAL Inforges



Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados: