Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

La importancia de las redes sociales para tu negocio

La importancia de las redes sociales para tu negocio

Cada vez es más importante centrarse en el consumidor y poner el foco en conocer y satisfacer sus necesidades. El consumidor actual es exigente y tiene mucha información, por lo que también tiene más poder de negociación. Exige poder conocer las empresas y poder comunicarse con ellas. Todas estas variables hacen que sea vital que las empresas tengan redes sociales, en las que poder intercambiar información con los clientes.

Estar presente en internet y en las redes sociales, además de ser necesario, comporta muchos beneficios para las empresas:

 

Transmitir la misión y visión

En las redes sociales, las empresas muestran cuál es su idea de negocio, es decir, cuál es su razón de ser y qué línea quieren seguir. Todo esto hace que lo clientes entiendan mejor a las empresas y que puedan empatizar más con ellas.

 

Contacto directo con el cliente

Las redes sociales permiten establecer una relación más profunda y directa con el consumidor, ya que nos permiten ponernos en contacto con él directamente y conocerlo mejor.

 

Mejor segmentación del mercado

Las redes sociales nos permiten conocer en más profundidad a nuestros clientes y seleccionar de forma más precisa quién es nuestro público objetivo y dirigir nuestras campañas solo a aquellos segmentos que nos resulten interesantes.

 

Conocimiento más profundo de los consumidores

Los usuarios comparten sus gustos por redes sociales. Esto proporciona información de gran interés para las empresas y les permiten conectar mejor con su público.

 

Incluir opción de compra

Las redes sociales permiten incluir opciones de compra. Esto es muy útil porque llamará la atención de gran cantidad usuarios y hará que parte de ellos se decida a comprar directamente online, especialmente los clientes actuales.

 

La marca controla el entorno

Las redes sociales crean un entorno en sus cuentas. Este entorno es gestionado por la empresa.

 

Bajo coste

La comunicación digital tiene unos costes mucho más bajos que la tradicional. Además, tiene un mayor alcance y más exacto y permite medir los resultados.

 

En tiempo real

Las redes sociales miden los resultados en tiempo real, lo que permite conocer los problemas instantáneamente y corregirlos a tiempo.

comunicacion digital redes sociales empresa

 

Tipos de redes sociales

Además, podemos distinguir tres tipos de redes sociales:

  • De relaciones: El objetivo de estas redes es unir personas. Dentro de esta categoría destaca facebook, red estrella con más de 1500 millones de usuarios, lo que la hace ideal para promocionar productos. Twitter destaca por su inmediatez y viralidad, lo que la hace especialmente interesante para crear marca. Instagram es la red más visual y dinámica y una de las más utilizadas (con más de 900 millones de usuarios mensuales), por tanto se debe subir contenido visualmente muy atractivo que llame la atención del usuario. Es ideal para hacer branding y acercarse al usuario. Si bien es cierto que genera menos tráfico que Facebook o Twitter.
  • De entretenimiento: En este caso se busca consumir contenido más que relacionarse con los demás, lo cual pasa a un segundo plano. La más destacada es YouTube, la mayor plataforma de vídeos. Puede ser útil para tratar temas en más profundidad en formato de vídeo.Por su parte, Pinterest también se dedica a compartir imágenes, aunque en este caso de trata de fotos más profesionales. Podemos enlazarlas a un sitio web, aumentando así el tráfico.
  • Profesional: su objetivo es establecer relaciones profesionales con otros usuarios. Esto la hace muy útil para reclutar profesionales o hacer contactos interesantes en el sector. La más imporante, Linkedin, sin duda.
  • De nicho: Estas redes se usan en sectores determinados. Ejemplo de ellas, es TripAdvisor, para compartir información sobre turismo y gastronomía.

Las redes sociales son muy útiles y pueden suponer unos beneficios muy importantes para las empresas si se gestionan bien. Además, cada día es más necesario estar presente en ellas, ya que su uso no para de incrementarse.

La importancia de las redes sociales para las empresas

Auditoría de Redes Sociales

Para poder empezar a desarrollar una estrategia de contenidos, debemos hacer un estudio de cómo estamos y compararlo con la competencia y el sector. La auditoría es imprescindible para la toma de decisiones.

Gestión de Redes Sociales

Estar presentes de forma activa a nivel digital en Redes Sociales es imprescindible para una adecuada gestión de la presencia digital. Es una forma de establecer un canal de comunicación directo y fluido con tu público objetivo y poder fidelizarlos a través de la creación de una comunidad

Marketing digital

Un mundo digital que cambia tan rápido necesita de una estrategia digital. Sin límites. Marca la diferencia y deja huella adaptándote al entorno. ¿Sin resultados, sin visibilidad y sin llegar a tu público objetivo? ¡Contáctanos!

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: