Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

El Management: Elige ser el mejor Gestor que necesita el mercado

El Management: Elige ser el mejor Gestor que necesita el mercado

¿Quieres ser el mejor gestor? El Management es un saber transversal que hace posible al gestor convertir recursos de baja rentabilidad en alta rentabilidad. Antes de liderar como gestor empresarial, es necesario que todo líder conozca su autogestión personal y profesional. Peter Drucker dice: “Al trabajador de la era del conocimiento se le paga para que aplique sus conocimientos, su sentido común y asuma, con responsabilidad, el papel de líder”. Pero, ¿de qué manera?  Para ello, será necesario desarrollar un plan de carrera basado en las fortalezas propias.

“Aquellos que han tenido más éxito en la historia de la humanidad -un Napoleón, un DaVinci, un Mozart- siempre han sabido manejarse a sí mismos: siempre han ejercido automanagement. Eso es lo que, en gran medida, los hizo tan exitosos. Sin embargo, son los menos. Tanto sus talentos como sus logros deben considerarse fuera de los límites de la existencia humana común y corriente. Pero todos, inclusive los menos dotados, debemos aprender a autogestionarnos, a manejarnos a nosotros mismos, a hacer automanagement. Debemos aprender a desarrollarnos. Tendremos que ubicarnos en donde podamos dar nuestra mayor contribución. Y tendremos que mantenernos con la mente alerta y ocupada durante una vida laboral de 50 años, lo cual significa saber cómo y cuándo cambiar nuestro trabajo.” Peter Drucker

 

¿Qué es el Management?

¿Te gustaría autoconocerte y saber autogestionarte para poder ayudar a los demás en su proceso de autoconocimiento y autogestión? Según Peter Drucker, el gestor está en la obligación de hacer su gestión tanto hacia dentro como hacia fuera.

El Management es una actitud. No se trata solo de lo que hacemos, sino también de cómo lo hacemos (Management con valores) y, para ello, es necesario tener una buena fotografía del entorno. Si no somos capaces de ver en el entorno más allá de lo que los demás ven, no será suficiente nuestra aportación como gestores.

Durante el siglo XXI, Drucker desarrolló en diversos estudios las principales características de la figura del gestor, de cómo puede desarrollar sus competencias y habilidades y, por ende, cómo puede aportar más valor a la organización.

En el mundo empresarial actual, el éxito profesional requiere, además de una gran fortaleza técnica, saber desarrollar el rol de gestor en la organización y en su propia vida personal y profesional, lo que se conoce como autogestión.

No es cierto que la gestión sea una disciplina reservada solamente para los directivos, puesto que, en una organización, todos los profesionales manejan diferentes tipos de recursos, ya sean estos materiales, personales, intelectuales o económicos, y bien seguro es que la organización va a exigirles obtener la máxima rentabilidad de cada uno de ellos. Es por ello que el Management se presenta como un saber transversal, que debe ser usado tanto por el emprendedor como por los todos los profesionales de una organización, independientemente de su ámbito. Asimismo, el profesional debe aplicar el Management a su desarrollo profesional a través de un plan de carrera basado en las fortalezas propias.

 

Los principios del Managemet. ¿Cómo convertirme en un gestor del futuro?

Basándonos en el saber transversal del Management, vamos a  enseñarte a utilizar los que, según Peter Drucker, son los 7 cometidos que necesitas potenciar para convertirte en un gestor o gestora del futuro:

  1. Dirigir por objetivos.
  2. Asumir más riesgos por un período futuro más largo. Nos veremos en la necesidad de tomar decisiones arriesgadas, aunque todavía no ocupemos un escalón muy alto en la organización.
  3. Capacidad para tomar decisiones estratégicas.
  4. Saber formar un equipo integrado, cada miembro del cual sea capaz de dirigirse y evaluar su propio rendimiento y sus resultados en relación con los objetivos comunes.
  5. Saber comunicar información con celeridad y claridad; saber motivar al personal; saber obtener la participación responsable de otros directivos, de los profesionales especialistas y de todos los demás trabajadores.
  6. Contemplar la empresa como un todo e integrar en ella la propia función.
  7. Ser capaz de ver la relación entre el producto, el sector, y el medio global, a fin de hallar lo que haya de significado en ella y tomarlo en cuenta para sus decisiones y sus acciones. Cada vez más, al directivo futuro se le exigirá que tenga en cuenta la evolución exterior a su propio mercado y sector industrial, de manera que deberá aprender a considerar las tendencias económicas, políticas y sociales a escala mundial, con objeto de integrarlas en sus propias decisiones.

 

Teniendo en cuenta estos 7 cometidos, ¿Cómo podrías comenzar con el cambio de paradigma que tanto necesita la sociedad actual?

 

Escuela de Gestores: La escuela del Management

El programa Escuela de Gestores te ayudará a conocer tu perfil de competencias profesionales, así como tus fortalezas y debilidades. ¿Qué te parece la idea de ser capaz de transformar esas debilidades en fortalezas?

Además, te enseñará a diseñar un plan de carrera personal y profesional orientado a la consecución de tus objetivos profesionales. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis funciones? ¿Y mis objetivos? Y como gestores, una pregunta poderosa: ¿Conozco a mi equipo? Con inteligencia emocional, delegación, motivación, negociación, habilidades básicas como son comunicación con asertividad, aprender a incorporar la escucha activa… Son algunas herramientas que te ayudarán a gestionar equipos eficazmente.

Escuela de Gestores te proporciona los conocimientos y metodologías necesarias para desarrollar el rol del gestor en tu carrera profesional, así como a desarrollar y potenciar al máximo las habilidades necesarias para la gestión, sabiendo gestionar los cambios, el tiempo y los proyectos.

Vivimos en una época de líderes. El programa de Escuela de Gestores será tu apoyo para que puedas desarrollarte como profesional, adquiriendo habilidades que en la actualidad son demandadas por el mercado y que va a traer consigo un futuro exitoso para toda la sociedad. Escuela de gestores te va a ayudar a ser el mejor gestor y a desarrollar ese Management científico y social que habla Peter Drucker.

Ahora que ya sabes más acerca del Management y de lo que puede ofrecerte, ¿te gustaría contribuir y apostar  junto a nosotros por la Sociedad del Management?

 

Escuela de Gestores XXIV

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: