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01 abr. 2019

Microsoft Azure Bot Service: Inteligencia artificial al servicio de tu empresa

by Francisco José Egea Caballero / Consultor de proyectos eBusiness

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Con Microsoft Azure Bot Service podrás crear, conectar y administrar bots con ayuda de Microsoft Bot Framework y los SDK de BotBuilder, dotando de inteligencia artificial a cualquier sitio web, herramienta de Office 365, o bien utilizarlo en otras aplicaciones como Slack o Facebook Messenger con el fin de mejorar la experiencia de usuario para tus clientes.

En los últimos tiempos las grandes empresas tecnológicas están trabajando muy duro e invirtiendo muchos recursos en una nueva “revolución” basada en la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Big Data o la Realidad Virtual. Microsoft, siempre a la cabeza en cuanto a innovación se refiere, ha sido una de las empresas que más fuerte ha apostado por estas tecnologías, ofreciendo numerosos servicios apoyados en Azure, como por ejemplo toda la tecnología de los bots.

Estas aplicaciones lo que hacen es simular que están teniendo una conversación con nosotros, relacionando palabras o grupos de palabras clave que previamente se han definido para interpretar un comando y responder a nuestras preguntas. Además, son capaces de cambiar el rumbo de la conversación según las interacciones del usuario, permitiéndonos resolver cualquier tipo de duda o de petición de nuestros clientes las 24 horas del día y mejorando nuestro servicio de atención al cliente, como si fuéramos nosotros mismos.

Microsoft Azure Bot Service: ¿Qué puede ofrecer a mi empresa?

Cada día es más habitual contar con herramientas de inteligencia artificial dentro de nuestras propias aplicaciones para así poder canalizar y resolver cualquier duda, tanto con el uso de la herramienta como con el funcionamiento de algún procedimiento que tengamos habilitado en nuestra web. Estos procedimientos pueden ir desde la gestión de un trámite administrativo hasta la ayuda con la reserva de una habitación en un hotel, pasando por el asesoramiento sobre los diferentes productos que tenemos en nuestra tienda online o bien presentarnos la oferta educativa de nuestro centro académico, resolviendo todo tipo de dudas. También podemos implementarlo en nuestras aplicaciones de Office 365, como por ejemplo en Microsoft Teams.

El objetivo principal de estas herramientas es aumentar la productividad y el rendimiento de nuestros empleados, eliminando de su día a día todo el trabajo rutinario de resolver las mismas dudas a diferentes personas y de este modo poder centrar sus esfuerzos en otro tipo de asunto.

Además, incorporando la tecnología Cognitive Services a nuestros desarrollos, podremos implementar aplicaciones mucho más inteligentes, atractivas y reconocibles. Gracias a este tipo de tecnología, los desarrolladores podrán agregar sistemas inteligentes de un modo sencillo, como la detección de emociones y sentimientos, el reconocimiento de audio e imagen, la búsqueda de conocimientos y la comprensión de los idiomas.

 

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Ejemplo de Bot de chat de productividad empresarial
(Fuente: https://azure.microsoft.com/es-es/)

Por otro lado, Microsoft Azure Bot Service proporciona a los equipos técnicos un entorno integrado destinado exclusivamente al desarrollo de bots con los conectores de Microsoft Bot Framework y los SDK de BotBuilder, lo que mejora enormemente el mantenimiento de estas aplicaciones. Por si fuera poco, nos ofrece también cinco plantillas que podremos modificar desde el propio navegador utilizando el editor de Azure o cualquier entorno de desarrollo como Visual Studio y Visual Studio Code.

En Inforges, dentro de nuestra área digital, estamos especializados en el diseño y desarrollo de soluciones de productividad con Office 365 y Azure para poder optimizar el rendimiento de las organizaciones. Nuestra doble especialización, técnica y en asesoramiento, nos permite normalizar los diferentes procesos que se llevan a cabo en las empresas y conseguir automatizarlos, mejorando la coordinación y la comunicación entre empleados.


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