iBlog
27 feb. 2021

Microsoft Endpoint Manager: beneficios y casos de uso

by Francisco Luis Verdu Amoros | Director de Proyectos

Microsoft Endpoint Manager: beneficios y casos de uso
 

“Crea una empresa resistente con Microsoft Endpoint Manager”, ese es el mensaje que Microsoft nos da. Y es que mantener los dispositivos de tu empresa bajo control no es una opción, es una necesidad. Ya hablamos de todo esto en un post anterior, así que en este post os vamos a resumir sus principales beneficios y os contaremos algunos casos de uso prácticos a aplicar en tu empresa.

 

Beneficios de Microsoft Endpoint Manager

Configuración remota, control de acceso y protección de archivos, autenticación multifactor, mantener la seguridad de los datos o garantizar que todos los dispositivos personales que usan nuestros equipos para trabajar cumplan con los estándares de las directivas de seguridad de la organización, esto son solo algunos de los motivos por los que muchas empresas apuestan por las soluciones de Microsoft Endpoint Manager, pero ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Toma nota!

  • Aplicación de políticas corporativas de seguridad a todos los dispositivos (PCs, Portátiles, Smartphone) independientemente de su localización.
  • Despliegue centralizado de parches de seguridad y aplicaciones
  • Pensado para BYOD, donde los datos corporativos son aislados de los personales y protegidos, manteniendo la privacidad y seguridad del usuario
  • Acceso condicional en función el nivel de cumplimiento del dispositivo (Localización, Versión SO, antivirus, …)
  • Posibilidad de cifrado de datos y borrado de los mismos ante pérdida o robo de dispositivo.

 

Casos de uso de Microsoft Endpoint Manager

Veamos 3 casos reales relacionados con el acceso a los datos en Microsoft 365, el borrado selectivo de información en dispositivos personales o la descarga de aplicaciones en Google Play o AppStore:

  • Quiero controlar el acceso a los datos de M365: Correo, Onedrive, Teams, Sharepoint, según ubicación de conexión y estado de riesgo del dispositivo.
    Con Endpoint Manager el equipo de TI puede establecer políticas de acceso condicional a los datos corporativos, según ubicación de la conexión del dispositivo (País, IP de confianza, riesgo de IP, etc..) y nivel de riesgo (Versión de S.O, estado de antimalware, si existen indicios de rooteo o jailbreak del dispositivo).
  • Quiero cifrado y borrado selectivo de información en los dispositivos personales.
    Con Endpoint Manager el equipo de TI puede cifrar los datos de cualquier dispositivo móvil y PC con Bitlocker, además puede establecer perfiles de uso administrado sobre dispositivos personales iniciando un borrado selectivo solo de la información corporativa, sin afectar a información y/o aplicaciones de uso personal.
  • Quiero que el usuario solo pueda consumir aplicaciones aprobadas en las tiendas Google Play y AppStore.
    Con Endpoint Manager el equipo de TI puede integrar la consola de administración con Google Play para empresas y AppStore, publicando solo las aplicaciones autorizadas que el usuario podrá instalar y utilizar.

 

¿Te ha parecido útiles? Creemos que es importante, por lo menos, valorarlas y que un experto te cuente todas las posibilidades.

 

¿Cómo te podemos ayudar?

Desde Inforges Seidor, prestamos servicios relacionados con la gestión y administración de dispositivos:

…1. SPRINT ‘Adopción Microsoft Intune’ (3 Dispositivos o 5 Dispositivos)

  • Consultoría y análisis del modelo de negocio del cliente
  • Análisis dispositivos endpoint y posibles brechas de seguridad existentes
  • Viabilidad de proyecto Intune y propuesta sobre ciclo vida dispositivos
  • Licenciamiento recomendado y plan de implantación según nivel de protección recomendado

2. Pruebas de concepto POCs sobre entorno real del cliente 


3. Implantación de Microsoft Endpoint Manager y tecnologías relacionadas
(Acceso condicional, Defender for Endpoints)

4. Servicios de Acompañamiento

  • Bolsa de horas con dedicación ‘acotada’ mensual para apoyo al departamento de TI en asesoramiento para el despliegue, aplicación y ajustes de políticas, gestión ciclo de vida del dispositivo, inscripción en la plataforma de gestión.

Mas información Microsoft Endpoint Manager

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos de interés:

Escribe tu comentario