Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Microsoft Planner: la herramienta de Office 365 para organizar los proyectos de tu equipo

Microsoft Planner: la herramienta de Office 365 para organizar los proyectos de tu equipo

¿Buscas una herramienta de gestión de proyectos sencilla e intuitiva? Si eres de los que piensas que Microsoft Project es demasiado complejo y Excel se te queda corto, Microsoft Planner, similar a las aplicaciones Trello o Asana, te va a gustar. ¡Saca partido a este software de proyectos que nos ofrece Microsoft!

Dentro de la suite de Office 365 nos encontramos con Microsoft Planner, una herramienta de Office 365 pensada para organizar los proyectos que desarrollan los miembros de nuestra organización y que nos permite ordenar mejor el trabajo en equipo, de una forma distinta y más productiva de cómo lo hacíamos hasta ahora. Aumenta la productividad de tu empresa con Office 365.

 

Microsoft Planner: equipos de trabajo altamente productivos

  • Gracias a un tablero intuitivo y fácil de utilizar podrás organizar las tareas en grupos y categorizarlas en función de su estado.
  • Al tener acceso a una lista completa de todas las tareas y su estado podrás monitorizar en qué está trabajando cada miembro de tu equipo y consultar los insights por los que transcurre tu proyecto.
  • Microsoft Planner permite adjuntar archivos a las tareas, trabajar con ellos dentro de la propia aplicación, e incluso tener conversaciones dentro de la propia tarea sin cambiar de una aplicación a otra, el esfuerzo para compartir información y colaborar es mínimo.
  • Tu equipo cuenta con su propio calendario, estando debidamente informados sobre reuniones o fechas clave del proyecto en el que se está trabajando.
  • En un proyecto, cada vez que se asigna una nueva tarea, o se hace algún cambio sobre ella, podrás recibir notificaciones acerca de su estado.
  • Microsoft Planner está pensado para trabajar con tareas que se realizan en movilidad, facilitando mediante su app (disponible iOS y Android) realizar las tareas en tiempo real.
  • Al utilizar el modelo Kanban, Microsoft Planner se convierte en una aplicación ideal para gestionar proyectos basados en metodologías ágiles.

 

Conectando Planner con SharePoint, Teams o Flow

El hecho de que Microsoft Planner se pueda integrar de manera nativa con otros sistemas colaborativos de Office 365 es una gran ventaja:

  • Con SharePoint, dentro de cada uno de nuestros sites podemos insertar Planner para que desde aquí podamos gestionar el tablero de tareas y los contactos de las personas involucradas en el proyecto, mejorando la comunicación y la gestión del trabajo de nuestro equipo.
  • Desde Microsoft Teams podemos agregar una ficha, que nos muestre el tablero con las diferentes tareas creadas en Planner. De esta forma los integrantes de nuestro equipo no tendrán que cambiar de aplicación para poder evaluar el progreso del proyecto.
  • Con Microsoft Flow podemos automatizar diferentes procesos: la publicación de mensajes y/o notificaciones en Microsoft Teams cuando se cree una tarea en Planner, crear una tarea en Planner desde un formulario de Microsoft Forms, así como otras tareas manuales que podamos agilizar en la gestión del proyecto.

+ Una herramienta de gestión de proyectos sencilla e intuitiva, con la que aumentarás la productividad de tu empresa

 

Despliega Office 365 de forma planificada

¿No conoces nuestras Lanzaderas 365?  En Inforges, dentro del área digital, estamos especializados en el diseño y desarrollo de proyectos de Office 365 para optimizar la productividad de las organizaciones. Nuestra doble especialización, técnica y en asesoramiento, nos permite normalizar los diferentes procesos que se llevan a cabo en las empresas y conseguir automatizarlos, mejorando la coordinación y la comunicación entre empleados.

¿Qué iniciativas estratégicas puedes apoyar con Office 365? ¿Qué métodos de colaboración vas a necesitar?  Saca partido a Office 365 y pon en marcha iniciativas estratégicas, proyectos de transformación que impacten en tu negocio.

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: