iBlog
15 abr. 2019

Microsoft StaffHub: la herramienta de Office 365 para gestionar los turnos de tus empleados

by Francisco José Egea Caballero / Consultor de proyectos eBusiness

Microsoft StaffHub Office 365 Gestionar Turnos Empleados
 

Microsoft StaffHub es la herramienta de Office 365 pensada para que los empleados de tu organización puedan: consultar su agenda, autogestionar sus turnos de trabajo o bien compartir archivos con todo el equipo. ¿No cónoces StaffHub?

Es muy común en muchas empresas encontrarnos con empleados que no disponen de una oficina con ordenador propio que les permita consultar información importante para su desempeño. Pensando en ellos, Microsoft ha desarrollado esta aplicación que permite a los responsables de equipos crear, actualizar y administrar la agenda de sus empleados, además de añadir información de interés para su jornada laboral, y a los  empleados interactuar directamente desde su propio móvil, convirtiéndola en una herramienta indispensable. Además, la aplicación de StaffHub la podemos encontrar disponible tanto para Android como para iOS.

Para poder empezar a utilizarla, los responsables de TI tendrán que crear los diferentes de equipos de trabajo, existiendo la posibilidad de crear distintos grupos dentro de los equipos. Una vez definidos, cuando inicien sesión en la aplicación, los empleados tendrán acceso a los turnos que tienen programados en el calendario,  podrán consultar un resumen de los próximos turnos que tienen agendados, las tareas que tienen pendientes de realizar, y podrán encontrar documentos o procedimientos para el desempeño de su trabajo. Microsoft StaffHub permite a los empleados solicitar cambios de turno o bien pedir algún tipo de permiso, como pueden ser una baja por enfermedad, vacaciones o una excedencia por maternidad o paternidad, entre otros. Estas solicitudes serán enviadas a sus responsables para que puedan aprobarlas y cualquier actualización que se produzca en la solicitud se le notificará de forma inmediata. De esta forma, todo será mucho más ágil y se podrá garantizar que todos los turnos queden cubiertos.

StaffHub también ofrece un canal de comunicación a través de mensajes directos que pueden enviarse de forma privada a los compañeros para preguntarles cualquier asunto relacionado con su puesto de trabajo o bien al grupo entero.​ Microsoft StaffHub Office365 Trabajadores turnos

Por último, también ofrece una zona desde la que podemos compartir archivos con todo el equipo, ideal para aquella documentación que nuestros empleados puedan necesitar en su día a día, como puede ser cualquier tipo de manual o requerimiento técnico.

Como conclusión, Microsoft StaffHub es la herramienta perfecta para empresas donde los trabajadores trabajan por turnos ya que, gracias a ella, podrán tener toda la información que necesiten en cualquier momento, en tiempo real y sin necesidad de tener que consultar tablones de anuncios, mensajes de texto o realizar cientos de llamadas para consultar información.

En Inforges, dentro del área de negocio digital, estamos especializados en el desarrollo de proyectos de mejora de la productividad con office 365. ¿No conoces nuestras Lanzaderas 365? Nuestras lanzaderas son el resultado de muchos kilómetros de viaje con nuestros clientes.


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario