iBlog
21 jun. 2018

Microsoft Teams: la herramienta de Office 365 para fomentar la colaboración dentro de tu organización

by Francisco José Egea Caballero / Consultor de proyectos eBusiness

microsoft teams o365
 

Microsoft Teams es la herramienta de Office 365 que permite agrupar conversaciones, contenido y aplicaciones en un único lugar. Esta pensada para desarrollar entornos colaborativos dentro de las empresas, en cualquier tipo de centro educativo, dentro de organismos públicos, todo ello con el fin de conectar equipos de trabajo.

¿Qué es Microsoft Teams?

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció en la presentación de Microsoft Teams que se trata de una herramienta que permite unir chats, reuniones, notas, Office, Planner, PowerBI y un catálogo de extensiones y aplicaciones para ayudar a los equipos a hacer su trabajo de una forma mucho más productiva.

Se trata sin duda de una evolución de Skype, ya que gracias a Microsoft Teams, los usuarios podrán concretar reuniones, realizar videoconferencias con varias personas, establecer conversaciones grupales o privadas y además podrán trabajar con diferentes documentos y aplicaciones de todo el paquete de Office 365.

Teams también está integrado con OneDrive for Business y SharePoint, ya que en Microsoft son conscientes de lo importante que es para las empresas la colaboración en el ámbito documental. Además, los Bots también jugarán un papel fundamental, ya que tal y como se ha confirmado, tendrá soporte para el Framework de Bots. Una función muy interesante que podrá ayudar a automatizar y a ahorrar tiempo a las empresas, gracias a su integración con múltiples servicios.


Utilidades de Microsoft Teams

A continuación, veremos algunos ejemplos de aplicación de Teams:


Centros Educativos

Con la ayuda de Microsoft Teams, los centros educativos podrán contribuir a aumentar la participación de los alumnos en las tareas que se llevan a cabo dentro de cada uno de sus programas formativos, incluso, permitiendo a los profesores la posibilidad de que sus alumnos puedan desarrollar exámenes y/o cuestionarios con ayuda de Microsoft Forms.

Dispondrán de herramientas como Class Notebook, Assignments, aplicaciones de Office y cualquier tipo de fichero. Además, los profesores podrán motivar a los estudiantes con conversaciones que completen los temas que han visto ese día en clase, vídeos y contenido relacionado con la materia, resolver dudas que se planteen sobre los trabajos, etc.

Por otro lado, Microsoft Teams proporciona diversas configuraciones de seguridad para que el administrador pueda determinar de qué forma se comunica el centro, incluyendo la eliminación de mensajes ofensivos o silenciando las conversaciones en clase con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto.


Equipos de Trabajo

Gracias a Teams, los equipos de trabajo podrán mantener conversación en torno al avance de un proyecto, y ya no solo eso, si no tener en un solo lugar acceso a cualquiera de las aplicaciones de Office 365, lo que les ayudará a aumentar su productividad y a mejorar la comunicación interna entre todos los miembros que participen en el proyecto.

Además, Microsoft Teams es consciente de que en las empresas cada departamento funciona de una forma determinada, por lo que permite de una forma totalmente intuitiva personalizar el espacio de trabajo con pestañas, conectores y complementos de diversas compañías, como SAP, Trello, GitHub y Asana.

A diferencia de otras herramientas de comunicación instantánea, Teams cuenta con un sistema de seguridad en el que los datos se cifran en tránsito y en reposo, lo que garantiza la privacidad de todos los mensajes y documentos que se intercambien dentro de la aplicación.

Esta plataforma de comunicación colaborativa está incluida en la mayoría de las suites comerciales de Office 365: Business Essentials, Business Premium, E1, E3 y E5, así como a los clientes E4 existentes. Microsoft Teams también está disponible para clientes con actividades sin fines de lucro.

Una vez adquirida la licencia de Office 365, cada empresa u organización podrá organizar los diferentes entornos de trabajo para que se ajusten a sus necesidades, pudiendo administrar y configurar la aplicación desde dentro de la herramienta.

En Inforges, dentro del área eBusiness, estamos especializados en el diseño y desarrollo de proyectos de Office 365 para poder optimizar la productividad de las organizaciones. Nuestra doble especialización, técnica y en asesoramiento, nos permite normalizar los diferentes procesos que se llevan a cabo en las empresas y conseguir automatizarlos, mejorando la coordinación y la comunicación entre empleados.

Si quieres saber cómo puedes mejorar tu empresa con la ayuda de Microsoft Teams, visita nuestro servicio de Office 365 y SharePoint y mejora la productividad de todas las áreas de tu organización.

 


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario